
Curso
Internacional Online Acreditado
incluido en el Plan Formativo E-learning 2015-2016 del Portal Cifv.es (Cursos Internacionales de Formación Virtual).
PROMOCIÓN
MAYO 2016. Plazas limitadas.
*Cupo
máximo: 15 plazas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden
de inscripción.
Curso
Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de
Córdoba (España).
CIFV.ES es
el Portal Formativo del Colegio Profesional de Trabajo Social de
Huelva (España).
Este mes
nuestro Curso Internacional Online de Community Manager tiene un
precio excepcional de 20€
, dispondrá de tutorías personalizadas llevadas a cabo por
personas expertas en la materia y dispondrá de tiempo ilimitado
para la realización de su curso.
Descuento del 5% para
colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de
Córdoba (España).
Descuento del 5% para
colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de
Huelva (España).
El Community
Manager es un reciente perfil profesional que se ha convertido
en un nuevo yacimiento de empleo, en este curso online le
facilitaremos conocimientos, habilidades y herramientas para ser
un buen Community Manager.
Se dirige a
toda persona u organización que desee tener y/o aumentar su
visibilidad en la red.
Tendrá acceso
inmediato a su curso una vez finalizado el proceso de
inscripción.
El curso
equivale a 30 horas lectivas pero tendrá tiempo ilimitado para
su realización.
Los espacios en
red servirán como punto de encuentro para abordar diferentes
contenidos del curso fomentando y motivando así el aprendizaje.
Los contenidos se dividen en cinco módulos.
OBJETIVOS:
-Conocer el concepto de Community Manager y sus posibilidades.
-Saber cual es el trabajo de un/a Community Manager y realizar
un plan de acción.
-Conocer y profundizar en conceptos, tales como: Social Media,
Smart Consumer o Stakeholders.
-Adquirir habilidades y herramientas para tener presencia e
imagen positiva en los medios sociales: Facebook, LinkedIn,
Twitter, Youtube, etc.
-Analizar experiencias prácticas reales exitosas relacionadas
con el trabajo diario del Community Manager.
ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA DE LAS ACTIVIDADES:
Modalidad: Virtual
Número de horas: 30 horas virtuales.
El planteamiento metodológico básico es la realización del curso
internacional online a través de la Plataforma de Formación e-Learning
y Participación Social E-Learning de nuestro Portal Formativo:
www.cifv.es . El curso contará en esta plataforma con los
materiales básicos del temario para su seguimiento, así como con
recursos de carácter complementario, guiones para la realización
de los ejercicios, foros de debate colaborativos, enlaces web de
interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de
autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y
presentado en el aula virtual del curso. Se trabajará con otros
medios como redes sociales y herramientas de web social de
diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.).
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje colaborativo e interactivo, así como dinámico y
teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente, y contribuciones
abiertas del alumnado al enriquecimiento de los contenidos.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de
problemas y dudas a través de la plataforma.
PROGRAMA DEL CURSO:
MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER. CONCEPTO, FUNDAMENTOS Y
ELEMENTOS CLAVES.
1.1. Aproximación conceptual.
1.2. Roles internos organizativos.
1.3. Habilidades necesarias.
MÓDULO 2. PROYECCIÓN POSITIVA EN LOS MEDIOS SOCIALES.
2.1. Facebook (uso profesional, promociones, algoritmo edge
page rank, publicidad, etc)
2.2. Twitter (uso profesional, KPIs más relevantes, publicidad,
conseguir seguidores/as, etc)
2.3. Linkedin y YouTube (uso profesional, publicidad, etc.)
MÓDULO 3. CREACIÓN DE UN BLOG ORGANIZATIVO.
3.1. Elección de las herramientas.
3.2. Tipos de blogs.
3.3. Publicidad y promoción.
3.4. Redacción y Comunicación 2.0.
MÓDULO 4. HERRAMIENTAS PARA EL/LA COMMUNITY MANAGER.
4.1. Herramientas de Gestión y monitorización.
4.2. Herramientas para el contacto con el/la Cliente (solicitud
de información, quejas, reclamaciones, etc).
4.3. Estudio y Benchmarking de herramientas gratuitas y de pago.
MÓDULO 5. ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS REALES EXITOSAS
RELACIONADAS CON EL PERFIL PROFESIONAL DEL/LA COMMUNITY MANAGER.
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Los/as estudiantes deberán resolver a través de la plataforma de
enseñanza-aprendizaje del Portal Formativo E-learning Cifv.es
los ejercicios propuestos por sus tutoras.
ACREDITACIÓN:
Formación profesional, especializada y acreditada.
Acreditada, avalada y
reconocida por su profesionalidad y calidad tanto a nivel
nacional como internacional. Obtendrá su diploma acreditativo
correspondiente, en el que constará la acreditación de nuestro Portal,
contamos con docentes universitarios/as, expertos/as en las
distintas materias y miembros individuales del Consejo
Internacional de Educación Abierta y a Distancia, (Socio
Consultivo de la UNESCO), la acreditación del Punto de Encuentro Solidario y de
Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la
Universidad de Huelva, formación acreditada por dicho
espacio universitario por su destacada excelencia formativa
(títulos independientes a los de dicha facultad), el aval de
la pertenencia de nuestro Portal a la
reconocida a nivel internacional: Red de Educación y Solidaridad
(RES) con sede en Bélgica, formada por instituciones y personas
físicas que desarrollan estrategias de educación y formación
integral de protección social siendo respaldada dicha Red por la
Organización Internacional del Trabajo (OIT), el aval de ser
entidad formativa del Colegio Profesional de Trabajo Social de
Huelva (España) y la acreditación del Colegio
Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).
Destacamos el
curriculum vitae de dos de nuestras tutoras-colaboradoras para
que compruebe que su formación estará en manos de profesionales:
acceder1,
acceder2
La acreditación se le enviará por correo electrónico en un plazo
máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.
TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO:
*Nombre y apellidos: Mª CARMEN CABRERA BENÍTEZ
Correo electrónico: info@cifv.es
Móvil: 646 28 43 61
Breve curriculum:
Profesora de la Universidad de Huelva (Área de Economía
Aplicada, especializada en Desarrollo Sostenible) y Miembro
Docente del Portal Formativo E-learning Cifv.es.
Miembro
Individual del Consejo Internacional de Educación Abierta y a
Distancia, ICDE: International Council for Open and Distance
Education(Socio Consultivo de la UNESCO).
Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de
Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la
Universidad de Huelva.
Miembro del Grupo de Investigación TIDE de la Universidad de
Huelva.
Miembro del Centro Investigación Internacional de Inteligencia
Territorial de la Universidad de Huelva.
Master en Docencia Universitaria.
*Nombre y apellidos: VANESSA HIDALGO SÁNCHEZ
Correo electrónico: vanessa_hidalgo@cifv.es
Tutora-Colaboradora del Portal Formativo E-learning Cifv.es
Trabajadora Social con dilatada y acreditada formación y
experiencia en Participación y E-participación social.
*Tendrá acceso a su Curso Internacional Online durante tiempo
ilimitado las 24 horas del día,
el curso finalizará una vez realizados correctamente los
ejercicios propuestos por su tutora, podrá seguir más de un
curso internacional online del Portal Formativo E-learning Cifv.es a la vez al ritmo que marque
su tiempo. Lo podrá descargar en su ordenador para consultarlo
cuando quiera cuantas veces quiera. La persona
coordinadora-tutora de su curso internacional online estará a su
disposición para aclararle todas las dudas que tenga.
Para cualquier consulta relacionada con nuestros cursos puede
ponerse en contacto con nosotr@s a través de:
*Correo electrónico:
info@cifv.es
*Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp.
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