Publicaciones

bannerpubli

 

Publicaciones Académicas destacables de los/as  profesionales que integran el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

En la pestaña Equipo de la web del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual puede consultar el perfil académico y profesional de las personas responsables de la tutorización de la actividad formativa presencial, semipresencial y online de nuestro Centro (tutores/as internos/as y tutores/as colaboradores/as externos/as). Hemos seleccionado para su conocimiento las siguientes publicaciones académicas con autoría o coautoría de miembros del CIFV, además, también se incluyen algunas  contribuciones en congresos y otros tipos de reuniones de relevancia científica:

González Losada, Sebastián (Director); Cabrera Benítez, Carmen; García Rodríguez, Mª Pilar; Muñoz Pichardo, Juan Manuel; Pozo Muñoz, Carmen; Ruiz Muñoz, Francisco; Triviño García, Mª Ángeles (2013). "Alumnado en riesgo de abandono. Análisis de los factores contextuales". Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia. Junta de Andalucía. Acceso a texto completo.

Vázquez Aguado, Octavio; Relinque Medina, Fernando. (2016). "Vivienda e Intervención Social". Ed: Dykinson. ISBN: 978-84-9085-843-1.

Bernal Carmona, Gracia; Fernández Borrero, Manuela; Cabrera Benítez, Carmen; Martí García, Susana;Patricio López, Javier (2014). "Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social. Herramienta educativa para el fomento de la participación social del alumnado universitario". XIIth Annual International Conference of Territorial Intelligence. Acceso a texto completo.

Vázquez Aguado, Octavio; Fernández Borrero, Manuela; Relinque Medina, Fernando; Álvarez Pérez, Pablo (2016). Trabajo social e intervención social en vivienda social. En Soriano, L.; Pastor, E. " Políticas E Intervenciones Ante Los Procesos De Vulnerabilidad Y Exclusión De Personas Y Territorios. Análisis Comparado México-España". Ed: Dykinson. ISBN: 978-84-9085-644-4.

Vázquez Aguado, Octavio; Relinque Medina, Fernando; Fernández Borrero, Manuela; Álvarez Pérez, Pablo (2016). El ejercicio profesional del trabajo social en un contexto de crisis. Congreso Internacional de Trabajo Social. Logroño, España.

Relinque Medina, Fernando; Fernández Borrero, Manuela Angela; Blanco Miguel, Pilar; Martos Sánchez, Cinta; Domínguez Gómez, José Andrés (2015). La participación social. Un reto estratégico ante problemas estructurales en las viviendas sociales de Andalucía. II Conferencia Internacional de Sociología de las Políticas Públicas y Sociales. Zaragoza, España.

Borrego Ales, Yolanda; Orgambidez Ramos, Alejandro; Vazquez Aguado, Octavio; Relinque Medina, Fernando (2015). "Management of Diversity in the Delivery of Public Services. A Reflection from the Policies of Housing in Andalusia". Journal Of Spatial And Organizational Dynamics. Acceso a texto completo.

Orgambidez Ramos, Alejandro; Borrego Ales, Yolanda; Relinque Medina, Fernando; Domínguez Gómez, José Andrés; Vázquez-Aguado, Octavio (2015). " The Influence of Situational Awareness on Social Cohesion in Neighborhoods with Social Difficulties". Vol. 51. Revista De Cercetare Si Interventie Sociala. Acceso a texto completo.

Domínguez Gómez, José Andrés; Relinque Medina, Fernando. (2014). "Advising efficient political decisions for sustainability of local agricultural systems: high-risk agriculture in southern Europe. Agroecology and Sustainable Food Systems". Vol 38.7DOI: 10.1080/21683565.2014.902894.

Domínguez Gómez, José Andrés, Relinque Medina, Fernando (2012). "Sustainability crisis in the countryside of southern Europe: The perspective of local experts". Planet Under Pressure Conference: new knowledge towards solutions. Londres, Reino Unido.

Aguaded Gómez, José Ignacio; Cabrera Benítez, María del Carmen; Gijón Mora, Antonio José; González Losada, Sebastián; Triviño García, Mª de los Ángeles (2007). Estudios de Satisfacción de alumnos/as y calidad docente de la Universidad de Huelva.

Morilla-Luchena, Aleix; Muñoz Moreno, Rocio; Chaves-Montero, Alfonso; Vazquez-Aguado, Octavio. (2021). Telework and Social Services in Spain during the COVID-19 Pandemic. International Journal of Environmental Research and Public Health. 18. 725. 10.3390/ijerph18020725.

Muñoz Moreno, Rocio; Chaves-Montero, Alfonso; Morilla-Luchena, Aleix; Vázquez-Aguado, Octavio. (2020). COVID-19 and social services in Spain. PLoS ONE. 15. e0241538. 10.1371/journal.pone.0241538.

Díaz, Rosa; Robles, Yolanda; Muñoz Moreno, Rocio. (2019). Migraciones y diversidad funcional. Realidad invisible de las mujeres. Collectivus. 6. 63-87. 10.15648/Coll.1.2019.5.

Muñoz Moreno, Rocio; Díaz, Rosa; Caro, María. (2019). Universidad Inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva.

González Losada Sebastián; Triviño García, Mª Ángeles. Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria. Vol. 22 Núm. 2 (2018): Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social, Colaboración, Páginas 371-388.

Gonzalez Losada, Sebastián; Triviño Garcia, Mª Ángeles. (2018). Teaching strategies in university teaching practice. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO, 22(2), 327-345.

Martí-García, S., Relinque-Medina, F., Fernández-Borrero, M.A. y Vázquez-Aguado, O. (2021). Structural and functional analysis of cases of family treatment treated in the public social services system. Heliyon, 1-7. DOI: https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2021.e06825

Martí-García, S. (2020). "Intervención con familias: una aproximación desde la investigación en trabajo social". En Borrego Alés, Y., Orgambídez Ramos, A. y Vázquez Aguado, O. (Editores): Tendencias de investigación en intervención social (pp. 213-227). Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-568-3.

Relinque-Medina, F., Fernández-Borrero, M.A., Chaves-Montero, A. y Martí-García, S. (2020). "La respuesta de los servicios sociales ante la Covid-19 desde la percepción de los profesionales". En Barrera-Algarín, E., Sarasola-Sánchez-Serrano, J.L. (Editores): Investigaciones desde el Trabajo Social (pp.285-296). Thomson Reuters Aranzadi. ISBN: 978-84-1345-724-6.

Fernández-Borrero, M.A., Relinque-Medina, F., Martí-García, S. (2020). "Professional Insights on Intercultural Intervention in Diversity Contexts". In Sarasola, J.L., Maturo F. & Hoskova, S. (ed.): Qualitative and Quantitative Models in Socio-Economic Systems and Social Work (pp. 315-332). Springer. ISSN 2198-4182. ISBN 978-3-030-18592-3. DOI: http://doi.org/10.1007/978-3-030-18593-0

Martí-García, S., Vázquez-Aguado, O. y Fernández-Borrero, M.A. (2019). Análisis de los recursos locales de Servicios Sociales destinados a las familias en situación de riesgo psicosocial en un contexto de crisis. Cuadernos de Trabajo Social, 32(1), 85-98. DOI: https://doi.org/10.5209/CUTS.55527

Martí-García, S., Fernández-Borrero, M.A. y Vázquez-Aguado, O. (2018). Professional perceptions of intervention with families in a crisis context. Journal of Social Service Research, 1-11. DOI: https://doi.org/10.1080/01488376.2018.1498432

Fernández-Borrero, M.A., Relinque-Medina, F. y Martí-García, S. (2017). Percepciones para la intervención social desde la competencia intercultural de profesionales. Revista Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, 24, 91-118. DOI: https://doi.org/10.14198/ALTERN2017.24.06

Martí-García, S. (2017). "Servicios Sociales y atención primaria en la provincia de Huelva: estudio descriptivo del contexto de intervención y análisis cualitativo de las percepciones de sus profesionales de referencia". En: Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el Trabajo Social (pp. 1941-1950). Thomson Reuters Aranzadi. ISBN 978-84-9177-336-8.

Martí-García, S. (2017). "TS-LAB: Laboratorio de investigación en Trabajo Social. Un proyecto de innovación educativa". En: Comunidades Sostenibles: dilemas y retos desde el Trabajo Social (pp. 1208-1219). Thomson Reuters Aranzadi. ISBN 978-84-9177-336-8.

Relinque-Medina, F. y Martí-García, S. (2022). "Diálogo entre medio ambiente y trabajo social: desarrollando métodos aplicados para la generación de territorios socialmente sostenibles". Eighteenth International Conference on Environmental, Cultural, Economic & Social Sustainability, del 26 al 28 de enero de 2022, Universidad de Granada.

Relinque-Medina, F., Fernández-Borrero, M., Martí-García, S. y Morilla-Luchena, A. (2019). "Análisis sociodemográfico de la migración agrícola en la región transfronteriza Andalucía-Alentejo". XIII Congreso Español de Sociología (FES), del 03 al 06 de julio de 2019, Valencia.

Relinque-Medina, F., Fernández-Borrero, M., Martos-Sánchez, C. y Martí-García (2019). "Las políticas universitarias de conciliación corresponsable en los países del arco mediterráneo". XIII Congreso Español de Sociología (FES), del 03 al 06 de julio de 2019, Valencia.

Martí-García, S., Chaves-Montero, A. y Morilla-Luchena, A. (2019). "TS-LAB: A teaching project for training, research, innovation and transfer in Social Work". European Association of Schools of Social Work: Meanings of quality of social work education in a changing Europe, del 04 al 07 de junio de 2019, Madrid.

Martí-García, S., Relinque-Medina, F. y Fernández-Borrero, M. (2019). "Calidad de vida laboral subjetiva en el ámbito de los Servicios Sociales". Calidad de vida laboral subjetiva en el ámbito de los Servicios Sociales, del 09 al 11 de mayo de 2019, Algarve (Portugal).

Martí-García, S. (2018). "Análisis y evaluación de contextos familiares en riesgo y desprotección a través del genograma". III Congreso Internacional de Trabajo Social y XII Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de las Universidades Españolas (CIFETS), del 14 al 16 de noviembre de 2018, Bilbao.

Fernández-Borrero, M.A. y Martí-García, S. (2017). "Know and do in the integration of migrants. The point of view of professionals". II International Congress Interdisciplinarity in Social and Human Sciences, del 11 al 12 de mayo de 2017, Universidad del Algarve. Faro. Portugal.

Fernández-Borrero, M., Relinque-Medina, F. y Martí-García, S. (2017). "Percepciones profesionales sobre la intervención intercultural en contextos de diversidad cultural". Percepciones profesionales sobre la intervención intercultural en contextos de diversidad cultural, del 13 al 16 de marzo de 2017. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

Martí-García, S., Menéndez Álvarez-Dardet, S. y Lorence Lara, B. (2015). "¿Cuáles son las actitudes de los futuros trabajadores sociales sobre el maltrato infantil?. III Congreso Nacional de Salud Mental FEAFES. La salud mental va contigo: abriendo mentes, cerrando estigmas, 16 de abril de 2015, Universidad de Huelva.

Moreno Román, Josefa. El Dictamen Pericial Social. Una propuesta metodológica. Editorial: Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. ISBN: 978-8409-02930-3.

Moreno Román, Josefa e Inmaculada Moreno Garrido. Medidas de apoyo a las personas con discapacidad. Aportación del Trabajo Social. Editorial: Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. ISBN:978-84-09-47309-0.

Huete-García, Mª Angeles; Muñoz-Moreno, Rocío; Navarro-Yañez, Clemente J.; Rodríguez-García, María-Jesús. 2012. Diagnóstico de la Población Inmigrante en la Ciudad
de Sevilla. Ayuntamiento de Sevilla.

Huete-García, Mª Angeles; Muñoz-Moreno, Rocío. 2012. Modelos de barrio y lógicas de localización de la población inmigrante. El caso de la ciudad de Sevilla. EAE. Editorial Académica Española.

Martín-Bermúdez, N; y Muñoz-Moreno, R. (2021). Diagnóstico territorial y acción social. El potencial de las ciudades como espacio de aprendizaje informal, en Innovación, formación y transformación en la práctica docente. Editorial Pirámide, pp 81-87.

Muñoz-Moreno, R; Morilla-Luchena, A; Burgos-Serrano, E; y Vázquez-Aguado, O (2021). Colectivos vulnerables, covid-19 y servicios sociales. Una aproximación a la realidad española, en Investigaciones desde el Trabajo Social, Editorial Aranzadi, pp273-283.

Díaz-Jiménez, R; Corona-Aguilar, A; y Muñoz-Moreno, R. (2021). Innovando desde la educación inclusiva: FEVIDA y Trabajo Social comparten saberes. Aprendiendo desde la diversidad. Editorial Octaedro, pp. 63-76.

Huete-García, M. A; Muñoz-Moreno, R. (2021). El área metropolitana de Sevilla: evolución, composición, políticas y respuestas ciudadanas, en Efecto barrio. Segregación residencial, desigualdad social y políticas urbanas en las grandes ciudades ibéricas. Editorial Tirant lo Blanch, pp. 312-330.

Martín-Bermúdez, N; Muñoz-Moreno, R; y López-Medialdea, A. (2020). Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario, en Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa. Editorial Octaedro, pp. 2575-2583.

Díaz-Jiménez, R; Terrón-Caro, T; y Muñoz-Moreno, R. (2019). Universidad y alumnado con diversidad funcional cognitiva. Herramientas para la inclusión en la educación superior, en Universidad Inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva. Editorial Pirámide, pp. 19-35.

Fernández-Quesada, N; y Muñoz-Moreno, R. (2019). La enseñanza del inglés como L2 para personas con discapacidad intelectual: gamificación y técnicas de motivación, en Universidad Inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva. Editorial Pirámide, pp. 193-220.

 Díaz-Jiménez, Rosa Mª; De La Fuente-robles, Yolanda Mª; Muñoz-Moreno, Rocío. 2019. Migraciones y diversidad funcional: la realidad invisible de las mujeres. Collectivus: Revista de Ciencias Sociales. 6, pp. 61-82.

Muñoz-Moreno, Rocío; Huete-García, Mª Angeles. 2018. La iniciativa Urbana en España (2007-2013): Diseño e implementación de políticas públicas de regeneración urbana en Alicante, Cádiz, Córdoba, y Coslada. Gestión y Análisis de Políticas Públicas. pp. 100-123.

Huete-García, Mª Angeles; Merinero-Rodriguez, Rafael; Muñoz- Moreno, Rocío. 2016. Urban Regeneration Policy from the Integrated Urban DevelopmentModel in the European Union: an Analytical Approach Based on the Study of Spanish Cities. Local Government Studies. 42, pp. 267-286.

Huete-García, Mª Angeles; Muñoz-Moreno, Rocío. 2015. Los sistemas locales de bienestar. Un análisis desde las políticas de regeneración urbana. Revista de Estudios Políticos. 169, pp. 201-233.

Huete-García, Mª Angeles; Merinero-Rodriguez, Rafael; Muñoz-Moreno, Rocío. 2014. Políticas de regeneración urbana en España: Propuesta de análisis para su adecuación al Modelo Europeo de Desarrollo Urbano Integral. Metodología de Encuestas. 16, pp. 45-66.

Merinero-Rodriguez, Rafael; Huete-García, Mª Angeles; Muñoz-Moreno, Rocío. 2013. Políticas de regeneración urbana en España: la dimensión sustantiva y procedimental. Del contenido de las políticas a la gobernanza. Gestión y Análisis de Políticas Públicas. 9,

Huete-García, Mª Angeles; Muñoz-Moreno, Rocío. 2011. Modelos de barrio y lógicas de localización de la población inmigrante. El caso de la ciudad de Sevilla. Scripta Nova. XV.

Musolino, S., & Rebollo Díaz, C. (2024). Genere, Linguaggi e Violenza nella Digital Society. Culture E Studi Del Sociale9(1), 3–7. https://www.cussoc.it/journal/article/view/350

Taboada-Villamarín, A. y Rebollo-Díaz, C. (2024). Conspiracy Theories on the origin of the Coronavirus and its impact on perception of China and Chinese on Twitter. En E. Gualda (Ed.), Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea en la sociedad de las plataformas. Comparación de pautas en las narrativas y redes sociales sobre COVID-19, inmigrantes, refugiados y personas LGTBIQ+ (pp. 175-192). Dykinson. https://doi.org/10.14679/2758

Rebollo-Díaz, C. (2023). European Memory and Identity during the Refugee Crisis. En A. Pocecco, E. Gualda y E. Mangone (eds.). Collective Memory Narratives in Contemporary Culture (pp. 91-109). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-41921-8_6

Gualda, E., Taboada Villamarín, A. y Rebollo Díaz, C. (2023). "Big data y ciencias sociales: Una mirada comparativa a las publicaciones de antropología, sociología y trabajo social", Gazeta de Antropología, 39 (1), artículo 09, https://hdl.handle.net/10481/79779

Rebollo Díaz, C. y Martín García, J.M. (2022). Las redes sociales como escenario de islamofobia. Definición y características del discurso islamófobo online, en Mohamed e. M., Antonio Javier M. C., Rafael G. G., Rafael C. P.: El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (pp. 1277-1299). Dykinson, S.L.

González Gómez, T.; Domínguez Gómez, J. Andrés; Calero Del Valle, R.; Rebollo Díaz, C. (2021). De la ciudad herida a la ciudad querida: identidad y regeneración urbana, en Sierra Sánchez, J.; Antón Barco, M.: De la polis a la urbe a través de miradas interdisciplinares. McGraw-Hill. Madrid.

Gualda, E. y Rebollo, C. (2020). "Big data y Twitter para el estudio de procesos migratorios: Métodos, técnicas de investigación y software", Empiria, 46, pp. 147-177, http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/26970/21078

Rebollo, C. & Gualda, E. (2017). “La situación internacional de los refugiados y su imagen en Twitter. Un reto para la intervención en Trabajo Social”, Documentos del Trabajo Social, 59, pp. 190-207, http://hdl.handle.net/10272/15214

Rebollo, C., Rosa, J.J. y Piedra J. (2017). “El debate en torno a la Salud Mental en Twitter. Análisis del Día Mundial de la Salud Mental”, Agathos, atención sociosanitaria y bienestar, 2, pp.18-29.

Gualda, E. y Rebollo, C. (2017). “Polarización de los discursos sobre refugiados en Twitter: nuevos desafíos para la integración”. En FAMSI (ed.) Migraciones, derechos humanos y servicios públicos locales para la inclusión social (pp. 110-123).

Gallego, M., Gualda, E. and Rebollo, C. (2017): “Women and Refugees in Twitter: Rethorics on Abuse, Vulnerability and Violence from a Gender Perspective”, Journal of Mediterranean Knowledge, 2(1), 37-58, http://hdl.handle.net/10272/15200

Gualda, E. and Rebollo, C. (2016): “Refugee crisis in Twitter: Diversity of Discourses at an European Crossroads”, Journal of Spatial and Organizational Dynamics. 4 - 3, pp. 199 - 212. Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics, http://hdl.handle.net/10272/13624

Gualda, E., González, J.C., Jiménez, J.R., Pérez, H., Barrera, N.; Iglesias, I. y Rebollo, C. (2015): "SPAIN. Integrating Third Country Nationals in Andalucía (Spain)". En L. Zanfrini (ed.) The Diversity Value. How to Reinvent the European Approach to Immigration, McGraw-Hill Education, Maidenhead, UK, pp. 265-276. En http://hdl.handle.net/10272/11140

Mora Jaureguialde, BegoñaTriviño García, María Ángeles; García Rojas, Antonio Daniel (2022): Aproximación formativa a las prácticas de Educación Social desde la reflexión.

González Losada, SebastiánTriviño García, María Ángeles (2018): Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria. Editorial: Universidad de Granada. Acceso a texto completo.

Triviño García, María Ángeles; Pardo Rojas, Adnaloy Estela (2014): Sincronización de las metodologías didácticas y el desarrollo de las competencias en la formación del Educador Social en los nuevos grados europeos. La experiencia de la Universidad de Huelva. Editorial: Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). Acceso a texto completo.

González Sanz, Juan Diego; Cervera Barajas, Antonio; Triviño García, María Ángeles (2022): Percepciones de estudiantes de enfermería con el uso de la herramienta “Libro” de Moodle.

Triviño García, María Ángeles (2014): Innovaciones docentes en la Universidad de Huelva : Percepciones del profesorado. Editorial: Universidad de Huelva. Acceso a texto completo.

González Losada, SebastiánGarcía Rodríguez, María PilarTriviño García, María Ángeles (2014): Institutional Evaluation at University: Perception of teachers and administrative and service staff. Editorial: Red Estatal de Docencia Universitaria.

 


Presentación

El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, en adelante CIFV, con sede en Huelva (España), es un Centro de Formación privado inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. Registro: 8000002031] siendo referente tanto a nivel nacional como internacional en Servicios Integrales de Formación y Recursos Elearning.

El objetivo principal del CIFV es ofrecer formación y recursos formativos destinados a la especialización y perfeccionamiento profesional de su alumnado, desde 2013, formación de calidad que contribuye a la actualización de conocimientos, habilidades y compentencias profesionales.

Su oferta académica se compone de Másteres Profesionales, cursos universitarios, cursos de especialización y otras acciones formativas de alta especialización homologadas, certificadas y/o acreditadas.

La formación del CIFV está dirigida a profesionales, particulares, instituciones y organizaciones.

Desde el CIFV trabajamos por tu inserción y mejora laboral, logrando cumplir día a día tus objetivos de empleabilidad, establecemos convenios de colaboración con instituciones y organizaciones que también abogan por formaciones y empleos de calidad, aunando esfuerzos para la mejora de tu empleabilidad. Si eres educador/a social, trabajador/a social, sociólogo/a, psicólogo/a, profesor/a, emprendedor/a, agente de desarrollo local, entre otros perfiles profesionales, la formación especializada organizada, co-organizada, avalada y/o impartida desde el CIFV te será de utilidad tanto a nivel académico como profesional, dichas formaciones están certificadas, acreditadas u homologadas, en la información de cada una de ellas lo tienes indicado.

Si te matriculas en las formaciones organizadas, co-organizadas y/o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo tienes la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo durante 6 meses.

Para salvaguardar y garantizar la calidad de la docencia las plazas convocadas mensualmente son muy limitadas, siendo el catálogo formativo de nuestro centro actualizado mensualmente con el fin de ir adaptándolo a las necesidades formativas y de empleabilidad de nuestro alumnado, ex-alumnado y futuro alumnado.

Especializándote a través de las formaciones del CIFV:

• Obtendrás formación especializada con proyección profesional.

• Tendrás la posibilidad de pertenecer a la Bolsa de Empleo interna y externa del CIFV Centro Internacional de FormaciónVirtual. Formación y Empleo.

• Complementarás tu formación de la mano de un Centro de Formación reconocido por su excelencia formativa y su positiva contribución a la inserción y mejora de la empleabilidad de su alumnado.

• Dispondrás de una formación 100% online especializada, homologada, certificada y/o acreditada que se adapta a tus necesidades.

• Accederás a una modalidad de enseñanza-aprendizaje online de última generación, intuitiva, dinámica, teórica-práctica y con contenidos de calidad y actualizados.

• Podrás acceder a la formación impartida por un Claustro de Profesorado compuesto por Docentes Universitarios/as de reconocida trayectoria académica/profesional y Expertos/as externos/as altamente cualificados/as.

• Además, podrás trabajar desde el pc, móvil o tablet, desde donde quieras, cuando quieras.

• Te beneficiarás de descuentos especiales.

• Dispondrás de seguimiento tutorial y contarás con orientación laboral personalizada para conseguir tu inserción laboral o mejora de tu empleabilidad, tendrás flexibilidad horario por lo que podrás estudiar a tu ritmo, cómodamente disponiendo de tutorías personalizadas ilimitadas.

El CIFV dispone de un Campus Virtual de última generación con una oferta académica compuesta por un amplio catálogo de acciones formativas dirigidas a facilitar el aprendizaje, la especialización y el reciclaje profesional especialemente de los/as profesionales de áreas sociales, educativas y empresariales, su metodología docente es eminentemente teórico-práctica y su profesorado consta de acreditada y amplia experiencia docente con vocación práctica y de reconocida trayectoria académica/profesional y expertos/as profesionales altamente cualificados en las distintas materias.

Si estás pensando en prepararte unas oposiciones el CIFV cuenta con temarios y cursos online preparatorios impartidos por expertos/as preparadores/as, acceso a información,  consúltanos disponibilidad de plazas en la que sea de tu interés.

El CIFV desarrolla su actividad en cuatro campos principales:

- Formación online dirigida a profesionales y estudiantes: Másteres, Cursos, seminarios, workshops y preparación de oposiciones para el acceso a los diversos cuerpos de la Administración Pública.

- Formación online a medida para empleados/as de entidades sociales y empresas.

- Contamos con un Servicio de Publicaciones en el que dispones de un amplio catálogo de libros profesionales Universitarios y de Formación Profesional en formato eBook para la mejora de tu empleabilidad. Disponemos del mejor catálogo de libros universitarios y de Formación Profesional en formato ebook . Los eBooks universitarios y de Formación Profesional de referencia para estudiantes, docentes y profesionales. Amplia colección con variedad de áreas laborales que cubren las necesidades formativas de cada profesión. Elaborados por académicos/as de facultades, institutos y escuelas españolas de reconocido prestigio nacional e internacional conocedores/as de la realidad donde los/as profesionales ejercerán su actividad laboral.

- Somos proveedores de Cursos SCORM en formato licencia dirigidos a convocatorias del SEPE y bonificables 100% por FUNDAE. Clientes: Entidades y Centros que imparte Formación para el Empleo, agentes sociales o Responsables de RRHH. En nuestro catálogo encontrarás los cursos SCORM diseñados por los mejores profesionales del sector, conecta de manera segura con las necesidades formativas del mercado laboral actual.

Empleo: El CIFV dispone de un área de empleo en el que se facilita a nuestro alumnado y ex-alumnado el acceso a publicaciones de ofertas de trabajo, facilitándoles de este modo el acceso a nuevas oportunidades de empleo.

Los valores fundamentales del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual  son: 

  • Profesionalidad, proximidad y adaptación a la necesidades.
  • Calidad y excelencia formativa.
  • Inserción y mejora de la empleabilidad de su alumnado y ex-alumnado.
  • Dinamismo y creatividad.
  • Responsabilidad social.
  • Innovación docente y metodológica.
  • Metodología de trabajo en red.
  • Aprendizaje colaborativo e interactivo, así como dinámico y teórico-práctico, con contenidos actualizados permanentemente, práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
  • Uso eficaz y eficiente de las NTICs en los procesos formativos.

Política de protección de datos personales

CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Sede: Plaza el Berrocal, 1, primera planta. CP 21005.
Tel. 646 28 43 61, también servicio WhatsApp
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.