Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Community Manager en el Tercer Sector | Convocatoria extraordinaria. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria extraordinaria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: COMMUNITY MANAGER EN EL TERCER SECTOR.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.   

community manager

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

En este curso online adquirirá conocimientos, habilidades y herramientas para ser un buen Community Manager en el Tercer Sector.

Certificado y  Acreditado por el Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 50 horas.

Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso.

Precio total del curso: 55€.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para personas desempleadas. 

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

OBJETIVOS

-Conocer el concepto de Community Manager y sus posibilidades.
-Saber cual es el trabajo de un/a Community Manager en el Tercer Sector y realizar un plan de acción.
-Adquirir habilidades y herramientas para tener presencia e imagen positiva en los medios sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, etc.
-Analizar experiencias prácticas reales exitosas relacionadas con el trabajo diario del Community Manager en el Tercer Sector.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso Internacional Online Certificado y Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.). 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación con tutorías en soporte de videoconferencias, chats, correos electrónicos, foros,etc.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER EN EL TERCER SECTOR. CONCEPTO, FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS CLAVES.
1.1. Aproximación conceptual.
1.2. Roles internos organizativos.
1.3. Habilidades necesarias.

MÓDULO 2. PROYECCIÓN POSITIVA EN LOS MEDIOS SOCIALES.
2.1. Facebook e instagram.
2.2. Twitter
2.3. Linkedin, YouTube y  Vimeo.

MÓDULO 3. CREACIÓN DE UN BLOG ORGANIZATIVO.
3.1. Elección de las herramientas.
3.2. Tipos de blogs.
3.3. Publicidad y promoción.
3.4. Redacción y Comunicación 2.0.

MÓDULO 4. HERRAMIENTAS PARA EL/LA COMMUNITY MANAGER.
4.1. Herramientas de Gestión y monitorización.
4.2. Herramientas para el contacto con el/la usuario.
4.3. Estudio y Benchmarking de herramientas gratuitas y de pago.

MÓDULO 5. ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS REALES EXITOSAS RELACIONADAS CON EL PERFIL PROFESIONAL DEL/LA COMMUNITY MANAGER EN EL TERCER SECTOR.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en activo con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Huelva, especializada en Desarrollo Sostenible y Miembro Docente del Centro Internacional de Formación Virtual | CIFV.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinarios (GIT), Universidad de Huelva.

Máster en Docencia Universitaria.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto al justificante de haber realizado el ingreso de la matrícula, su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo:

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual.
Horario: 9:00-13:30.
Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw