Métodos de investigación en la comunicación y sus medios. Formato: Ebook
Autoría: Eiroa, Matilde · Barranquero, Alejandro
Este libro invita al lector a adentrarse en la sugerente y desafiante tarea de interpretar el entorno mediático y comunicacional de nuestros días desde el compromiso con una investigación crítica, rigurosa y no tecnodeterminista. En este sentido, planteamos un recorrido por los métodos clásicos de la investigación en comunicación, así como por las nuevas potencialidades que brinda el entorno digital como herramienta facilitadora del conocimiento y como objeto de investigación en sí mismo. En vez de delimitar una separación estricta entre métodos cuantitativos y cualitativos, el texto apuesta por estimular la “imaginación comunicacional” y el desarrollo de fórmulas metodológicas mixtas que ayuden a resolver los complejos dilemas del presente con garantías de rigor y honestidad. El volumen se acompaña de ejercicios básicos, cuadros y esquemas aclaratorios, así como de una bibliografía general y otra específica por cada uno de los capítulos.
Matilde Eiroa es profesora titular del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisualen la Universidad Carlos III de Madrid.
Alejandro Barranquero es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.
Detalles del ebook:
Editorial: Síntesis
Publicado: 07.07.2017
Páginas: 208
ISBN Digital: 9788491715757