Claves para promocionar la lectura en la red. Formato: Ebook
Autoras/es: Lluch, Gemma (editora) · Esteve, Anna · Francés, M. Àngels · Tabernero, Rosa · González Fernández-Villavicencio, Nieves · Escandell, Dari · Calvo, Virginia · Baldaquí, Josep Maria.
¿Quién crea los contenidos sobre lectura en internet? ¿Quién genera conversación sobre libros?
Más allá de Amazon, las pequeñas editoriales, los autores, los profesores o los lectores tenemos la responsabilidad de construir contenidos en la red. Contenidos que propongan lecturas plurales y diversas. Con nuestro lenguaje. Desde nuestros intereses y nuestras tradiciones literarias, culturales y lingüísticas.
Las herramientas y plataformas virtuales de bibliotecas, editoriales, escuelas o instituciones tienen que ser capaces de convertirse en un espacio de comunicación con los lectores. En una comunidad de lectura.
Este libro les ayudará a crear una comunicación eficaz y de calidad con los lectores a través de un sitio web, de un blog, de un medio social como Twitter o de un bibliotráiler de lectura.
Si somos capaces de conseguir una manera adecuada de comunicarnos, podremos dar un salto cualitativo y transformar unas simples herramientas en medios para crear comunidades de lectores.
Empezamos a crearla en los medios sociales con la etiqueta #EpitextosVirtuales.
Detalles del ebook: