Curso Homologado Online: Atención a la diversidad en centros educativos. Plazas: 10..

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso pretende fomentar una adecuada respuesta educativa a todo el alumnado concebida a partir del principio de inclusión, entendiendo que, únicamente de ese modo, se garantiza el desarrollo integral de todos/as, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social teniendo en cuenta que es necesario abordar las competencias como eje vertebrador para conseguir el desarrollo de las mismas, dando prioridad a las competencias cognitivas de alto nivel (reflexión, aprendizaje crítico y aplicación del conocimiento frente al aprendizaje memorístico. A su vez, se contextualizarán los aprendizajes, aplicándolos a contextos reales, concretos y próximos al alumnado.

ATENCION A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS 324x243

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado, incluido en el Plan de Formación Complementaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Baremable como méritos de formación en Oposiciones de Educación y Concurso General de Traslados.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

Fecha de comienzo: 26/02/2023.

Fecha fin: 18/03/2023.

150 horas. 6 ECTS.

La formación se realizará de manera On Line en Campus Virtual. 

Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 73€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Guiar al profesorado en la detección de las necesidades educativas especiales y en la prevención de las dificultades de aprendizaje.

Colaborar en la prevención y detección de las dificultades de aprendizaje.

Identificar las necesidades educativas a través de la evaluación ordinaria o psicopedagógica y proponer, si fueran necesarias, las medidas de atención a la diversidad adecuadas para cada caso.

Prevenir el fracaso escolar, el abandono del sistema educativo y la inadaptación escolar.

Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la inserción, la promoción y el desarrollo integral del alumnado con necesidades educativas especiales, ofreciendo una respuesta adecuada y de calidad y adecuada a sus peculiaridades.

Guiar al profesorado en la adaptación y la adecuación de la organización, procedimientos, metodología y evaluación para dar respuesta a las diferencias individuales (capacidades, motivaciones, intereses, estilos o ritmos de aprendizaje).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Atención a la diversidad y calidad educativa:

  1. La educación inclusiva.
  2. El proyecto educativo.
  3. Programaciones didácticas.
  4. Organización escolar.

Unidad Didáctica 2. Atención a la diversidad en las aulas:

  1. Criterios de apoyo y refuerzo educativo.
  2. Estrategias de aprendizaje.
  3. Herramientas y técnicas para desarrollar medidas de atención a la diversidad.
  4. Profesionales y modelos de evaluación.

Unidad Didáctica 3. Apoyo y respuesta educativa en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo:

  1. Trastornos del neurodesarrollo.
  2. Discapacidad intelectual.
  3. Trastorno del espectro autista.
  4. Trastornos de la comunicación.
  5. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  6. Trastorno específico del aprendizaje.
  7. Trastornos motores.

Unidad Didáctica 4. Competencias clave y atención a la diversidad:

  1. Dificultades de enseñanza o de aprendizaje.
  2. Nuevos desafíos y adquisición de competencias.
  3. Integración curricular de las competencias.
  4. Evaluación por competencias.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw