Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Organización e Impartición de formación programada (bonificada). Plazas: 10.
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Organización e Impartición de formación programada (bonificada).
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).
Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.
Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].
Comienzo: Realizado el pago de la matrícula, pago único o primer pago fraccionado, se le asignará automáticamente la plaza y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso al curso.
Duración: 70 horas.
Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.
Incluye:
Descarga del temario en .pdf
Recursos multimedia .
Casos prácticos.
Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).
Los objetivos de la presente formación son los siguientes:
Objetivo general
• Saber hacer la gestión de organización e impartición de la formación programada para las empresas conociendo el marco normativo, la documentación a solicitar a las empresas y la que tiene que generar la entidad organizadora y/o impartidora, así como el trámite con la Fundae desde la creación de una acción formativa en su aplicativo hasta la justificación de costes.
Objetivos Específicos
• Exponer las características principales de los tipos de formación profesional para el empleo, especialmente la formación de Demanda Bonificada o Programada por las empresas para sus trabajadores (bonificaciones), y la Formación de Oferta (subvenciones) para ocupados y desempleados.
• Desarrollar las obligaciones y requisitos de las entidades organizadoras e impartidoras de la Formación Programada, y el modo de financiar dicha formación, basado en las bonificaciones y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
• Presentar la finalidad de los cursos de Formación de Demanda, y características de las acciones formativas para la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, junto a todas las novedades de la Ley 30/2017 y RD 694/2017.
• Señalar los aspectos técnicos más importantes que se deben tener en cuenta en la cofinanciación privada obligatoria de las empresas participantes en formación de demanda, junto a la información y aprobación de los planes de formación por parte de la representación legal de los trabajadores (RLT).
• Transmitir los requisitos de los cursos online bonificados (formación programada) y la obligación del uso de plataforma de teleformación que permita que el alumnado interactúe con el equipo docente, junto a la calidad de los contenidos multimedia y de la asistencia tutorial que admita unos controles de aprendizaje y pruebas de evaluación adecuadas.
• Definir los costes directos o de impartición (formadores, medios y materiales didácticos, aulas o campus…) y los costes de organización (gastos de la entidad organizadora), junto a los distintos tipos de seguimiento y control, ya sea en tiempo real, expost o conciliaciones.
• Identificar las características de las Entidades Organizadoras y Entidades de Formación. Sus obligaciones y responsabilidad.
• Conocer los documentos de gestión de la Formación Programada y su archivo adecuado en formato papel o digital.
• Definir las herramientas de control en el aplicativo de Formación Programada de la Fundación Estatal Fundae.
• Transmitir los procedimientos o procesos de trazabilidad y control de la Formación Programada (Bonificada) para llevar una adecuada gestión.
• Comunicar los aspectos generales del procedimiento de Comprobación e Inspección. Las obligaciones que señala la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
• Expresar las características del Seguimiento de los técnicos del Sepe y de Fundae, ya sea para el caso de la modalidad presencial o teleformación.
• Explicar el procedimiento de Conciliaciones No Conformes del Sepe y Fundae. Y la novedad de las notificaciones electrónicas.
• Desarrollar los principales motivos de Conciliación No Conforme, y los aspectos importantes para vigilar y no sufrir una Conciliación No Conforme.
• Conocer las novedades y cambios en Fundae.
• Saber lo que es el método enseñanza bimodal.
• Ampliar conocimientos sobre Aula Virtual.
• Conocer nuevas medidas consecuencia de la Covid 19.
• Gestionar Formación Bonificada a través de medios telemáticos.
• Estudiar buenas prácticas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Módulo 1. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
1.1. Modalidades de formación profesional para el empleo.
1.2. Financiación del sistema de formación. Sistema de aplicación de deducciones o sistema de bonificaciones.
1.3. Aspectos básicos de la formación programada por las empresas:
o Obligaciones de las empresas participantes.
o Características de las acciones formativas.
1.4. Gestión de las acciones formativas:
o Comunicación de inicio de formación.
o Comunicación de fin del curso.
Módulo 2. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA
2.1. Cofinanciación privada y RLT:
o Obligaciones de la empresa en la cofinanciación privada.
o Opciones de la empresa. o Derecho de información.
2.2. Aspectos técnicos de la formación bonificada.
Módulo 3. FORMACIÓN ONLINE
3.1. Sistema tutorial.
3.2. Requisitos y funciones de los/as tutores/as:
o El aplicativo de la Fundación Estatal.
o La tutorización I.
o La tutorización II.
Módulo 4. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA
4.1. Imputación de costes. Facturación:
o Facturación de la formación bonificada.
4.2. Seguimiento y control de los recursos. o Errores e incidencias.
Módulo 5. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENTIDADES ORGANIZADORES Y ENTIDADES DE FORMACIÓN
5.1. Obligaciones de las entidades externas o entidades organizadoras de formación programada (bonificada).
5.2. Funciones y obligaciones de las entidades de formación (Impartidoras) en la formación programada.
5.3. Documentos de gestión de la formación programada:
o Documentos de gestión y control de cursos bonificados.
5.4. Herramientas de control en el aplicativo de formación programada:
o Grupos formativos y estados de la formación programada.
5.5. Trazabilidad y Control de la Formación Programada (Bonificada):
o Documentación y acreditación de la formación programada.
Módulo 6. ASPECTOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN E INSPECCIÓN
6.1. Comprobación y seguimiento de los centros de formación programada. Seguimiento e infracciones.
6.2. Características del seguimiento de los técnicos del SEPE. Caso modalidad presencial y online:
o Seguimiento de la teleformación.
6.3. Conciliaciones no conformes del SEPE y Fundae. Principales motivos de conciliación no conforme:
o Recepción de la conciliación no conforme.
o Motivos de la conciliación no conforme.
6.4. Aspectos importantes para vigilar y no sufrir una conciliación no conforme:
o Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Módulo 7. NORMATIVA
7.1 Normativas.
7.3. Aula Virtual y Formación Bimodal: o Características del aula virtual.
7.4. La firma digital y las comunicaciones en la Formación Bonificada.
7.5. El uso de los medios electrónicos según Fundae.
Módulo 8. Buenas prácticas en la organización e impartición de formación programada (bonificada). Estudio de casos prácticos.
+ BIBLIOGRAFÍA
+ ANEXOS ESPECIALIZADOS
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
DOCENTE
CARMEN CABRERA BENÍTEZ
Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.
Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.
Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.
Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.
Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.
Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.
Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
MATRÍCULA
50 €
Modalidades de pago:
Pago único o posibilidad de pago fraccionado en tres cuotas sin intereses.
Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.
Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 19/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.
Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.
- Toda la información de pago se procesa de forma segura.
- Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.
- Klarna es uno de los mejores operadores del mundo para el pago de compras y servicios por internet, es un método de pago 100% seguro, fácil e intuitivo, no obstante, si es de su interés realizar el pago de la matrícula en 3 plazos sin intereses y es la primera vez que utiliza este método de pago le facilitamos un completo y detallado tutorial, no obstante, en cualquier momento puede contactar con nuestro equipo a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado, en este caso igualmente podrá fraccionar en 3 cuotas el pago sin intereres:
Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Matricularme
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León Matricularme
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura Matricularme
Descuento del 20% para personas desempleadas Matricularme
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz Matricularme
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva Matricularme
CONSULTAS
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.