Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: ¿CÓMO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN?. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: ¿CÓMO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN?.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de empleo (opcional).

Plazas convocadas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

CREAR Y GESTIONAR ASOCIACION CURSO ONLINE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso adquirirás los conocimientos necesarios para la puesta en marcha, gestión y desarrollo de una asociación, aprenderás las bases administrativas, elaboración de estatutos, financiación, gestión de proyectos, etc., adquirirás formación para lograr la dinamización de sus miembros, gestionar los conflictos y lograrás adquirir los conocimientos que precisas para una adecuada gestión económica y tributaria de la organización.

Organiza: CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Imparte: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]

Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Duración: 90 horas.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula, pago único o primer pago fraccionado, se le asignará de manera automática una de las plazas y en un plazo máximo de 24-48 horas recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a travésd e correo electrónico.

Tendrá acceso a su curso durante 1 año. A tu ritmo, con tutorías personalizadas. 

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Contribuir a la mejora de la gestión de las entidades, apoyando la formación de miembros de las mismas.

- Proporcionar a los participantes una formación básica en materia de gestión de asociaciones.

- Ofrecer a  las personas participantes un marco de referencia operativo, necesario para una gestión óptima.

- Visualizar el efecto multiplicador de ésta acción formativa, revirtiendo directamente en el mundo asociativo.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Aptitud Social Formación”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. QUEREMOS CREAR UNA  ASOCIACION, ¿Cómo lo hacemos?:

Que es una asociación.

Por qué y para qué crear una asociación.

Objetivos y metas.

Tipos.

Nos ponemos en marcha.

Estatutos y Reglamento Régimen Interno.

Funcionamiento grupal.

Estructura y órganos de una asociación.

En que registros debe figurar mi asociación.

Normativa y webs de interés.

Módulo 2. COMUNICACIÓN Y PARTICIPACION ACTIVA, ¿cómo movilizo a los miembros de mi asociación?:

Concepto.

Habilidades comunicativas.

Dinámica.

Errores al comunicar.

Comunicación interna.

Herramientas de comunicación.

Obstáculos  para la comunicación en las asociaciones y "trucos" para enfrentarlos.

Estrategias de comunicación efectiva.

Módulo 3. RECURSOS CON LOS QUE PUEDE CONTAR LA ASOCIACION, ¿cómo lo consigo?:

Necesidades.

Tipos de recursos en una asociación

Gestión de subvenciones.

Módulo 4. RECURSOS HUMANOS NO REMUNERADOS:

Aproximación histórica.

Que es el voluntariado.

Tipos de voluntariado.

Marco legal.

Participar como voluntario.

Como buscar voluntarios.

Cómo integrar a la persona voluntaria en la organización.

Quien es el responsable del voluntariado.

Vamos a formar al voluntariado.

La participación del voluntariado en la organización.

Vamos a diseñar un Programa de Voluntariado.

Las fases de un programa de voluntariado.

Módulo 5. RECURSOS HUMANOS REMUNERADOS:

Valoremos la necesidad de un nuevo puesto.

Como buscamos la persona idónea.

Y ahora seleccionamos.

Recibimos a la persona elegida.

La formación.

Tipo de formación.

La retribución.

Módulo 6. LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LA ASOCIACIÓN, ¿cómo llevo las cuentas?:

Presupuesto.

Contabilidad.

Evaluamos la gestión.

Módulo 7. HACIENDA SOMOS TODOS, ¿qué documentos tengo que presentar?:

Introducción.

C.I.F.

Alta censal.

I.V.A.

I.S.

Declaración de operaciones con terceros.

Declaración anual de operaciones con terceros superiores a 3.005,06 €.

I.R.P.F.

Módulo 8. GESTION DE CONFLICTOS, MEDIAMOS:

Concepto.

Principios.

Fases.

Marco legal y antecedentes europeos.

Módulo 9. MOTIVACIÓN:

INTRODUCCION.

Motivación individual.

Motivación grupal.

Test sobre la salud asociativa.

Modelos de documentos.

DOCENTES

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por sus tutoras.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

90€

Matricularme (pago con tarjeta o PayPal)

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24-48 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz Matricularme

Descuento del 20% para desempleadas/os Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva Matricularme

También puede realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank): ES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: ASOC CR GEST, en beneficiario: cifv y en remitente: Su nombre y apellidos.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]