Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias. Plazas:10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

jovenes y ludopatia curso online

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Imparte: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 70 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 1 mes.

Precio total del curso: 60€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
 
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
 
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Objetivos:

- Identificar los tipos de adicciones, así como las conductas adictivas.

 - Definir el marco conceptual y legal en el que se sitúa la ludopatía.

- Identificar los tipos de ludopatía.

- Identificar los factores que favorecen la ludopatía para posibilitar una atención temprana de la misma.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Aptitud Social Formación”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. INTRODUCCIÓN:

Qué es una adicción.

Diferencia entre hábito y adicción.

Adicciones conductuales y químicas: principales diferencias.

Qué es una conducta adictiva.

Clasificación.

Módulo 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Cómo identificar un problema de adicción.

Origen del juego y su regulación.

Tipos de ludopatía/tipos de jugadores.

Normativa.

Plan sobre adicciones.

La implicación economica del juego.

La publicidad y el juego en adolescentes.

Módulo 3. LA LUDOPATÍA COMO PATOLOGÍA:

Concepto de ludopatía y el DSM 5.

Diagnóstico.

Clases de juegos.

¿Por qué ha aumentado el número de adolescentes que juegan?.

Adicción al juego online en adolescentes.

Factores que llevan a la ludopatía en adolescentes.

Características del adolescente ludópata.

Cómo diagnosticar la ludopatía en adolescentes.

Factores que favorecen la ludopatía.

Módulo 4. ABORDAJE DEL PROBLEMA:

Tratamiento Motivos Tipos Recaídas.

El trabajador/a social y la ludopatía.

Módulo 5. SITUACIÓN ACTUAL:

Ludopatía y COVID 19.

Prevención Programa de juego responsable.

DOCENTES

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo .

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw