Curso Homologado Online: Buenas prácticas y resolución de conflictos en centros educativos. Plazas limitadas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso persigue el desarrollo de la relación humana donde la escuela se convierte en el contexto en el que se produce el cambio, una institución básica para lograr ese nuevo concepto de persona, cultura y sociedad, basado en la promoción de la convivencia. A su vez, el/la docente podrá adquirir conocimientos, herramientas y estrategias que contribuyan a favorecer las relaciones interpersonales y con ellas, favorecer un clima positivo mediante la resolución de problemas de manera pacífica y cooperativa.

CURSO ONLINE HOMOLOGADO BUENAS PRACTICAS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN CENTROS EDUCATIVOS

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado, incluido en el Plan de Formación Complementaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Baremable como méritos de formación en Oposiciones de Educación y Concurso General de Traslados.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

150 horas. 6 ECTS.

Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 73€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprender a mejorar el clima y la convivencia escolar y social, mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de negociación, regulación y solución pacífica de conflictos.

Adquirir conocimientos que favorecen la autonomía de los/as alumnos/as en la resolución participativa y cooperativa de los conflictos.

Adquirir estrategias para conseguir el adecuado desarrollo personal de los/as alumnos/as en la adquisición de competencias para la vida en la comunidad.

Conocer estrategias y herramientas para poder llevar cabo la mediación escolar.

Valorar la mediación como estrategia para la mejora de la convivencia en los centros.

Discernir las relaciones que mantiene la mediación u otras metodologías de resolución de conflictos con la prevención del acoso escolar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Conflicto y convivencia en los centros escolares:

  1. Transformación de conflictos en el aula.
  2. El conflicto desde la perspectiva de control en el aula.
  3. El conflicto desde la perspectiva interpretativa en el aula.
  4. El conflicto desde la perspectiva crítica en el aula.
  5. La naturaleza conflictiva de las escuelas.
  6. Elementos del conflicto en los centros escolares.

Unidad Didáctica 2. Técnicas y habilidades para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos:

  1. Análisis de conflictos y otras situaciones de agresión y violencia escolar.
  2. Habilidades de comunicación emocional en la transformación de conflictos.
  3. Tipos de negociación.
  4. Negociación colaborativa.

Unidad Didáctica 3. Buenas prácticas en la convivencia de la comunidad educativa:

  1. Comunidad educativa.
  2. El proceso de socialización en el centro educativo.
  3. La convivencia en el aula y centro educativo.
  4. Planes de convivencia y gestión de proyectos socioeducativos.

Unidad Didáctica 4. Estrategias y técnicas de mediación en el centro educativo:

  1. Educación como prevención del conflicto.
  2. Mediación y mejora de la convivencia.
  3. Claves del proceso de mediación en el aula.
  4. El servicio de mediación.
  5. Aporte de la mediación escolar como práctica pedagógica.

Unidad Didáctica 5. Prevención e intervención en conflictos:

  1. Educación emocional en la gestión de conflictos.
  2. Prevención del acoso escolar.
  3. Estrategias de intervención emocionales.
  4. Estrategias de intervención en acoso escolar.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

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