Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Educación Social en el ámbito penitenciario.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Pack Formativo: Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Educación Social en el ámbito penitenciario + Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Especialista en acciones Socioeducativas en el ámbito penitenciario.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

educacion social ambito penitenciario

 

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro]

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 10 módulos.

Campus virtual: https://campusvirtual.cifv.es/

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a ambos cursos a través de correo electrónico. 

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses. A su ritmo.

Dirigido a Educadoras/es Sociales y alumnos/as de últimos cursos de Educación Social.

Incluye: 

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

OBJETIVOS DEL CURSO

- Dotar al/la Educador/a Social de una formación especializada, integral y actualizada para su desarrollo profesional en el ámbito penitenciario.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del presente Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado a través del Campus Virtual del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual: , con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, guiones para la realización de los ejercicios teóricos-prácticos de cada módulo, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.), no incluye tutorización. 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. El perfil profesional del/la Educador/a Social en el contexto penitenciario: Funciones, requisitos y áreas de intervención.

Módulo 2. Ámbito penitenciario español & Educación Social:  Evolución, características y elementos claves.

Módulo 3. Teorías y escenarios de la Educación Social en el ámbito penitenciario.

Módulo 4. Estrategias y programas de intervención socioeducativas en el contexto de las prisiones.

Módulo 5. Recursos y herramientas para la intervención socio-educativa en el contexto de las prisiones.

Módulo 6. Modelo de participación y convivencia en los centros penitenciarios. Estudio de buenas prácticas.

Módulo 7. Coordinación de intervenciones socio-educativas con personas con necesidades educativas especiales.

Módulo 8. El papel del Educador/a Social en los programas de intervención socio-educativa en prisión (educación reglada, no reglada, talleres y módulos formativos).

Módulo 9. El/la Educador/a Social como mediador/a en situaciones de riesgo y conflictos.

Módulo 10. Centros penitenciarios de inserción social.

+ Anexos Especializados.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Para superar la formación el alumnado resolverá satisfactoriamente un test de evaluación final.

Superada la formación recibirá dos Certificados Acreditados uno correspondiente al Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Educación Social en el ámbito penitenciario Certificado y Acreditado  por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y  Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, se le enviará a través de correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso, también recibirá Diploma de superación expedido por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo en el que constará las acreditaciones indicadas.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, impartidas y/o avaladas por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y documento acreditativo de la beca o descuento, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso.

Pago único de 80 €. Matricularme (pago con tarjeta o Paypal).

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Consulta a continuación las becas y descuentos:

  • Beca por desempleo, 20%, pago único de 64€. Documentación requerida: Justificante de encontrarse en situación de desempleo Matricularme
  • Beca emprendedor/a, 20%, pago único de 64€. Documentación requerida: Documento acreditativo de estar dado de alta como autónomo/a Matricularme
  • Beca grupal, 15%, pago único de 68€ cada alumno/a, si sois 2 o más personas podréis disfutar de esta beca Matricularme
  • Beca discapacidad, 25%, pago único de 60€. Documentación requerida: Certificado de discapacidad igual o superior al 33 % Matricularme

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 64€ Matricularme

También puedes realizar el cierre de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank) del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y EmpleoES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: ES ámbito penitenciario , en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

--

Pregunta frecuente:
¿El importe de la matrícula es solo el pago único indicado o hay un coste más adicional?:
Es solo el pago único indicado.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

 


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: La violencia en la adolescencia y la juventud. Acciones desde la Intervención Social (100 horas).

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: LA VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD. ACCIONES DESDE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

violencia juventud

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro]

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 150 horas. Los contenidos se dividen en 12 unidades didácticas. A su ritmo.

Campus Vrtual: https://campusvirtual.cifv.es

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico. 

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. 

Nuestras formaciones incluyen:

Contenidos actualizados y de calidad.

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Orientación laboral personalizada.

Descarga del temario en .pdf.

Recursos multimedia.

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGS.
  •  FP2 o cursar últimos cursos.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo General

• Identificar las características más comunes de la agresividad en la adolescencia y la juventud al objeto de prevenirla.

Objetivos Específicos

• Saber diferenciar entre el concepto de agresión y violencia.

• Conocer los cambios a nivel fisiológico, cognitivo y social que se producen en la etapa adolescente.

• Conocer los diferentes trastornos psicopatológicos que se pueden desarrollar en la etapa adolescente.

• Identificar cómo influye el contexto social en la conducta agresiva.

• Distinguir entre los componentes que conforman la conducta agresiva.

• Analizar la clasificación de la conducta agresiva.

• Conocer las relaciones que existen entre los y las adolescentes con sus progenitores.

• Saber identificar los factores del entorno que influyen positiva o negativamente en los chicos y chicas adolescentes.

• Entender que no sólo existe un único modelo de familia.

• Conocer la importancia de la familia en el desarrollo social y de identidad del adolescente.

• Entender la influencia de medios de comunicación, consumo de sustancias, o iguales en la etapa adolescente.

• Conocer el concepto del derecho penal juvenil, sus fuentes y sus fines.

• Conocer los modelos de justicia juvenil y entender qué supone las consecuencias de uno u otro.

• Conocer las leyes y documentos bases internacionales, europeos, nacionales y autonómicos sobre el tema.

• Conocimiento de las reglas de determinación de las sanciones.

• Entender los aspectos básicos de los menores y jóvenes delincuentes en los ámbitos: biológico, social, psicológico y educativo.

• Saber cómo intervenir desde la prevención de la violencia en un contexto comunitario.

• Reflexionar sobre la importancia que tiene la colaboración conjunta de la familia, escuela y sociedad en la prevención y eliminación de la violencia.

• Conocer los aspectos prioritarios a trabajar con los y las adolescentes que sufren violencia.

• Conocer los componentes de los programas de habilidades social, primordial para la prevención en las conductas y actitudes violentos de estos chicos y chicas.

• Describir el proceso de la Violencia de Género en adolescentes.

• Analizar el proceso de instalación de la Violencia de Género en los y las adolescentes.

• Dar a conocer los diferentes tipos de Violencia de Género que se pueden dar en las relaciones adolescentes.

• Describir el Ciclo de la Violencia de Género.

• Dar a conocer las distintas teorías que analizan la Violencia de Género.

• Analizar las consecuencias de la Violencia de Género.

• Describir el proceso de la violencia filio parental en adolescentes.

• Analizar el proceso de instalación de la violencia filio parental en los y las adolescentes.

• Dar a conocer los diferentes tipos de violencia filio parental. • Describir el ciclo de la violencia filio parental.

• Dar a conocer las distintas teorías que analizan la violencia filio parental.

• Analizar las consecuencias de la violencia filio parental.

• Describir el proceso de la violencia escolar en adolescentes.

• Analizar las diferencias entre violencia escolar y bullying.

• Dar a conocer los diferentes tipos de violencia escolar.

• Describir los protagonistas de la violencia escolar.

• Dar a conocer las distintas teorías que analizan la violencia escolar.

• Analizar las consecuencias de la violencia filio parental.

• Describir el proceso de la violencia virtual en adolescentes.

• Dar a conocer los tipos más habituales de violencia virtual.

• Describir las variables que inciden en la violencia virtual.

• Dar a conocer qué es la violencia virtual de género.

• Describir qué es la dependencia a las redes sociales virtuales.

• Describir el proceso de consumo de sustancias en adolescentes.

• Dar a conocer los datos más importantes en cuanto al consumo.

• Describir las variables que inciden en el consumo de sustancias en adolescente.

• Analizar los modelos teóricos en torno al fenómeno del consumo de sustancias.

• Describir el proceso de violencia grupal en adolescentes.

• Dar a conocer los conceptos existentes sobre bandas.

• Describir el marco teórico sobre la violencia grupal en los y las adolescentes.

• Analizar los factores de riesgo y protección sobre violencia grupal en los y las adolescentes.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: MODELOS TEÓRICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ADOLESCENCIA

1.1. La agresividad humana:

o ¿Qué es la agresión?.

o ¿Cuáles son los componentes de la conducta agresiva?.

o Clasificación de la conducta agresiva.

o Algunos ejemplos de conductas agresivas en la adolescencia.

o ¿Cómo influye la frustración en la conducta agresiva?.

o ¿Cómo influye el contexto social en la conducta agresiva?.

1.2. La adolescencia: 

o Desarrollo físico en la adolescencia.

o Desarrollo cognitivo en la adolescencia.

o Identidad, autoconcepto y autoestima.

o Desarrollo moral en la adolescencia.

1.3. Trastornos psicopatológicos:

o Conducta agresiva como índice de inadaptación social.

o Depresión en la adolescencia.

o Trastornos de ansiedad en la adolescencia.

o El suicidio en la adolescencia.

o Manías y obsesiones en la adolescencia.

o Trastornos alimentarios en la adolescencia.

o Trastorno de conducta en la adolescencia.

Unidad Didáctica 2: EL ADOLESCENTE Y SU ENTORNO:

2.1. La violencia en sociedad:

o Factores de riesgo en la adolescencia.

o Factores protectores en la adolescencia.

2.2. El adolescente y su familia:

o Pubertad, adolescencia y juventud.

o Proceso de socialización, constitución de la identidad.

o Aprendizaje y violencia.

o ¿Qué es una familia?.

o Tipos de familia con hijos e hijas adolescentes.

o Funciones que desempeña la familia.

o Autonomía y conflicto con los hijos e hijas.

o La importancia de la familia en los problemas conductuales en la adolescencia.

2.3. El adolescente y la relación con iguales:

o Violencia entre iguales.

o Violencia entre adolescentes y profesores/as.

o Adolescencia y ocio: Videojuegos e Internet.

o Adolescencia y ocio: Teléfonos móviles.

o Adolescencia y ocio: Consumo de sustancias adictivas.

o Adolescencia y ocio: Relaciones grupales.

Unidad Didáctica 3: MARCO LEGAL ACTUAL EN MATERIA DE VIOLENCIA Y DELICUENCIA JUVENIL

3.1. Modelos de justicia penal de menores:

o La evolución histórica del derecho penal juvenil español.

o El modelo tutelar y la Ley de Tribunales Tutelares de Menores de 1948.

o El modelo del bienestar.

o El modelo de las 4D.

o El modelo de la seguridad ciudadana.

3.2. Fuentes:

o La normativa internacional.

o La normativa nacional.

3.3. Bases del sistema de justicia juvenil:

o Naturaleza de la intervención.

o Naturaleza de las consecuencias jurídicas previstas para la comisión de delitos.

o El principio del superior interés del menor.

o El sistema de medidas previstas en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor: Clases de sanciones.

3.4. Delincuencia juvenil, derecho y responsabilidad civil y penal del menor:

o Menores, adolescentes y jóvenes como agresores y autores de infracciones penales: Aspecto Biológico.

o Menores, adolescentes y jóvenes como agresores y autores de infracciones penales: Aspecto Psicológico.

o Menores, adolescentes y jóvenes como agresores y autores de infracciones penales: Aspecto Sociológico.

o Menores, adolescentes y jóvenes como agresores y autores de infracciones penales: Aspecto Educativo.

Menores, adolescentes y jóvenes como agresores y autores de infracciones penales: Aspecto Penal.

Unidad Didáctica 4: PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA JUVENIL

4.1. Prevención de la violencia desde una perspectiva comunitaria. Intervención:

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: Adaptar la educación a los actuales cambios sociales.

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: Prevenir la violencia reactiva y la violencia instrumental.

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: La prevención de la victimización.

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: Romper la conspiración del silencio sobre la violencia y construir la tolerancia desde la escuela.

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: Ayudar a romper con la reproducción intergeneracional del sexismo y la violencia.

o Condiciones para prevenir la violencia desde la educación: Incrementar la colaboración entre la escuela, la familia y el resto de la sociedad.

4.2. Prevención de la violencia e intervención desde una perspectiva individual:

o Premisas para la intervención: Fases en la intervención social individual en situaciones de violencia.

o Premisas para la intervención: Aspectos a trabajar con adolescentes que sufren violencia.

4.3. Programas de habilidades sociales:

o Delimitación de los conceptos de Competencia social y Habilidad social.

o Adquisición de las habilidades sociales a lo largo del desarrollo del sujeto.

o Habilidades sociales: empatía, escucha activa, inteligencia emocional y asertividad.

o Educar las habilidades sociales como factor de calidad de la convivencia escolar.

o Componentes de la competencia cognitvo-socíal.

o Desarrollo y competencia socioemocional: Razonamiento social.

o Desarrollo y competencia socioemocional: Organización e influencia del grupo de pares.

o Investigaciones sobre programas de intervención en competencia socioemocional: Entrenamiento en habilidades sociales.

o Investigaciones sobre programas de intervención en competencia socioemocional: Entrenamiento en solución de problemas.

Unidad Didáctica 5: VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

5.1. Factores de riesgo en la socialización de género en la adolescencia:

o Estereotipos de género, prejuicio, sexismo y discriminación.

o Mitos que sustentan las relaciones de pareja poco saludables.

5.2. La socialización de género en la adolescencia:

o La familia.

o La escuela.

o Los iguales.

o La comunidad.

o Las tecnologías de la información y la comunicación.

5.3. Las relaciones de pareja en la adolescencia.

5.4. Violencia de género en la adolescencia:

o Tipología y clasificación de la violencia de género.

o Ciclo de la violencia de género en las relaciones adolescentes.

o Características de los y las adolescentes en la Violencia de Género.

5.5. Teorías explicativas de la violencia de género en la adolescencia:

o Teoría Biológica.

o Teoría Generacional y Teoría del aprendizaje social.

o Teoría de Género o Feminista. o Teoría o Modelo Ecológico.

5.6. Consecuencias de la violencia de género en la adolescencia.

Unidad Didáctica 6: VIOLENCIA FILIOPARENTAL EN LA ADOLESCENCIA

6.1. Definición de conceptos:

o Violencia filio-parental y violencia familiar.

6.2. Características de la violencia filio-parental:

o Socialización familiar y violencia filio-parental.

o Prevalencia de la violencia filio-parental.

o Historia de violencia familiar.

o Contexto familiar del hijo o hija maltratadora.

o Tipos de Violencia Filio-parental.

6.3. Ciclo coercitivo de la violencia-parental-

6.4. Modelos teóricos explicativos:

o Teoría del Aprendizaje Social. Akers (2006).

o Modelo Ecológico Anidado aplicado a la VFP. Cottrell y Monk, 2004.

o Síndrome del Emperador. Garrido (2009).

o Modelo de Procesual aplicado a la VFP. Llamazares, Vázquez y Zuñeda (2013).

6.5. Principales factores de riesgo para la violencia filioparental:

o Factores individuales.

o Factores familiares.

o Factores socio-educativos.

o Los progenitores: víctimas de la agresión.

6.6. Intervención en casos de violencia filio-parental.

Unidad Didáctica 7: VIOLENCIA ESCOLAR EN LA ADOLESCENCIA

7.1. Comportamiento violento escolar:

o Violencia escolar.

7.2. Violencia escolar entre iguales: el bullying:

o Prevalencia del bullying.

o Modalidades de bullying.

o Influencia del ambiente escolar.

7.3. Protagonistas del bullying:

o Características de agresores.

o Características de las víctimas.

o Características de Colaboradores, Animadores, Defensores y Neutrales.

7.4. Factores relacionados con la violencia escolar:

o Factores individuales.

o Factores familiares.

o Factores escolares.

o Factores sociales.

7.5. Teorías explicativas de la violencia escolar en la adolescencia:

o Teorías activas o innatistas.

o Teorías reactivas o ambientales.

7.6. Consecuencias del bullying en las víctimas.

7.7. Colaboración entre la familia y la escuela.

Unidad Didáctica 8: VIOLENCIA VIRTUAL EN LA ADOLESCENCIA

8.1. Adolescencia y violencia en entornos virtuales.

8.2. La comunicación online en la adolescencia:

o Redes Sociales Virtuales y Género.

o Frecuencia y uso de las redes sociales virtuales según el género.

8.3. Conductas de riesgo adolescente en redes sociales:

o Conductas de riesgo: Dependencia de redes sociales virtuales.

o Conductas de riesgo: Violencia y rechazo sufrido en las redes sociales virtuales.

o Conductas de riesgo: Cyberbullying y cibervictimización.

o Variables individuales que inciden en las conductas de riesgo en los entornos virtuales.

o Variables familiares que inciden en las conductas de riesgo en los entornos virtuales.

o Variables sociales que inciden en las conductas de riesgo en los entornos virtuales.

8.4. ¿Qué es la violencia virtual?:

o Ciberbullying.

o Network mobbing.

8.5. ¿Qué es la violencia de género virtual?:

o Características de la violencia de género online: Sexting.

o Características de la violencia de género online: Grooming.

8.6. La dependencia a internet y las redes sociales virtuales:

o Uso, abuso, adicción y dependencia.

o Tipología de la dependencia a Internet: Fomo.

o Tipología de la dependencia a Internet: Nomofobia.

o La dependencia a Internet en función del género.

o La dependencia a Internet y la Violencia Virtual

Unidad Didáctica 9: FACTORES DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA: CONSUMO DE SUSTANCIAS.

9.1. Adolescencia y riesgo: el consumo de sustancias.

9.2. Epidemiología. o Consumo de sustancias legales:

o Consumo de sustancias ilegales.

o Edad de inicio.

o ¿Por qué consumen los y las adolescentes?.

9.3. Marco teórico sobre el consumo de sustancias en la adolescencia:

o Modelo integrador de Lin y Ensel.

o Modelo de desarrollo social y la teoría de la conducta problema.

9.4. Factores de riesgo y de protección:

o En la persona: Sintomatología depresiva.

o En la persona: El rol de la autoestima.

o En el contexto familiar: Estilos educativos.

o En el contexto familiar: Relaciones familiares.

o En el contexto familiar: Consumo parental.

o En el contexto social: La influencia del grupo de iguales.

o En el contexto social: Procesos de selección y proyección.

o En el contexto social: Relaciones con otros familiares y adultos significativos.

o Comorbilidad con otros trastornos.

Unidad Didáctica 10: VIOLENCIA GRUPAL EN LA ADOLESCENCIA

10.1. El grupo o Adolescencia y delincuencia:

o Adolescencia y marginalidad.

10.2. Concepto de banda:

o Bandas latinas en España.

o Los skinheads.

o Los movimientos antisistema u okupas.

10.3. Marco teórico:

o El modelo de estrés familiar en la adolescencia (M.E.F.A.D.).

o El modelo de Moffitt.

10.4. Factores de riesgo y protección:

o En el contexto familiar: Estilos educativos.

o En el contexto familiar: Relaciones familiares.

o En el contexto social: La influencia del grupo de iguales.

o En el contexto social: Relaciones con otros familiares y adultos significativos. o Otros factores de riesgo y protección: Consumo de sustancias.

Unidad Didáctica 11: Estudio de buenas prácticas.

Unidad Didáctica 12: Anexos especializados.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas preguntas.

Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso, también recibirá Diploma de superación del curso en el que constará las acreditaciones indicadas.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Pago único de 150€. Aplicado descuento especial enero 2024 Matricularme (pago con tarjeta o paypal)

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

?Teléfono: 646 28 43 61, también servico WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación  [Código Nº. de Registro: 8000002031]

 


Curso Online Especializado, Certificado Acreditado: COMUNICACIÓN BÁSICA DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN EL ÁMBITO SOCIAL.

El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: COMUNICACIÓN BÁSICA DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN EL ÁMBITO SOCIAL.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de empleo (opcional).

Beca de hasta el 25%.

CURSO ONLINE LSE

Formación muy requerida a los/as profesionales del ámbito social

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. Modalidad de Teleformación [Código Nº. de Registro: 8000002031].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 60 horas. Los contenidos se dividen en 6 unidades didácticas + Anexos Especializados. Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Campus virtual: https://campusvirtual.cifv.es/

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico. 

Incluye:

Claustro de profesorado en activo experto en la material.

Contenidos actualizados y de calidad.

Orientación laboral personalizada.

Recursos multimedia.

Casos prácticos reales.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Requisitos mínimos:

  • Titulo Universitario o cursar últimos cursos.
  • CFGS.
  • FP2 o cursar últimos cursos.

OBJETIVO DEL CURSO

Adquirir las estrategias necesarias para la comunicación con personas sordas en el ámbito social.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNIDAD SORDA:

1.1. Evolución socio-histórica del término de la persona sorda. 

1.2. La heterogeneidad del colectivo. 

1.3. Rasgos característicos de la cultura sorda.

1.4. Actividades individuales sobre los rasgos característicos de la comunidad sorda. 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN CORPORAL APLICADA AL LENGUAJE DE SIGNOS:

2.1. Percepción visual y percepción auditiva. Definición.

2.2. Bases fisiológicas. Simulación y diferencias. 

2.3. El esquema corporal: La imagen corporal. Centro de gravedad. Simetría corporal. Dominancia.   

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESPACIO COMO RECURSO EXPRESIVO:  

Dimensiones.  Tridimensiones.  Simbolismo del espacio.  Significación expresiva del espacio.   

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN Y AGILIDAD MOTRIZ:

4.1. Duración, intensidad, trayectoria y ritmo del movimiento. 

4.2. Calidades del movimiento. 

4.3. Temporalidad del movimiento.  Segmentación.   

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRAMÁTICA DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA:

5.1. Parámetros formacionales. 

5.2. Origen y formación de los signos. 

5.3. Clasificación de los signos. 

5.4. Sinonimia, polisemia y homonimia. 

5.5. Los clasificadores. 

5.6. Como expresar el género y el número. 

5.7. La expresión de la posesión.  Expresión de la acción. 

5.8. Signos identificadores y cuantificadores. 

5.9. Oraciones simples y compuestas. 

5.10. Simultaneidad y sucesión 

5.11. Las preguntas.  Aserción y negación. 

5.12. Ruegos y órdenes.   

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA:   

6.1. Saludos y presentaciones.

6.2. Pronombres personales y demostrativos.

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 25 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente a 23 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo ,  Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León,  se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso, también recibirá Diploma de superación expedido por el Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo en el que constará las acreditaciones indicadas.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

El presente curso es Formación Complementaria de Especialización, dirigida a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y destrezas profesionales para su mejora curricularno está incluida en el marco de la formación oficial reglada, no obstante, puede ser incluida como mérito baremable en bolsas de empleo y/o  concurso oposición en el apartado Formación Complementaria  o Formación Continua siempre considerando los requisitos de la convocatoria.

MATRÍCULA 

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y documento acreditativo de la beca o descuento, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24 horas máximo sus credenciales personales de acceso al curso.

Pago único de 80 €. Matricularme (pago con tarjeta o Paypal).

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Consulta a continuación las becas y descuentos:

  • Beca por desempleo, 20%, pago único de 64€. Documentación requerida: Justificante de encontrarse en situación de desempleo Matricularme
  • Beca emprendedor/a, 20%, pago único de 64€. Documentación requerida: Documento acreditativo de estar dado de alta como autónomo/a Matricularme
  • Beca grupal, 15%, pago único de 68€ cada alumno/a, si sois 2 o más personas podréis disfutar de esta beca Matricularme
  • Beca discapacidad, 25%, pago único de 60€. Documentación requerida: Certificado de discapacidad igual o superior al 33 % Matricularme

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),pago único de 64€ Matricularme 

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 64€ Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 64€ Matricularme

También puedes realizar el cierre de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank) del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y EmpleoES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: CURSO ONLINE COMUNICACIÓN LSE , en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación. Modalidad de Teleformación  [Código Nº. de Registro: 8000002031].


Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: EL DICTAMEN PERICIAL SOCIAL EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SOBRE PROVISIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: EL DICTAMEN PERICIAL SOCIAL EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES SOBRE PROVISIÓN DE APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

dictamen pericial curso

Imparte: JMR Trabajo Social y Criminología.

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]

Acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz.

Duración: 150 horas. Los contenidos se dividen en 8 módulos.

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente una de las plazas y recibirá en un plazo máximo de 24-48 horas sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico. 

Tendrás acceso a la formación durante 6 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En el año 2008 España ratificó la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, siendo este el instrumento internacional vinculante más reciente en materia de discapacidad. El propósito de la Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

El artículo 12 de esta Convención proclama que las personas con discapacidad tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida, y obliga a los Estados Partes a adoptar medidas para proporcionar a estas personas el apoyo que puedan necesitar en el ejercicio de su capacidad jurídica. A partir de aquí, tiene lugar una reforma legislativa para adaptar nuestro ordenamiento jurídico a las exigencias de la Convención; reforma operada por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que entró en vigor el 3 de septiembre de 2021.

Con esta nueva regulación pasamos de un proceso de modificación de la capacidad de la persona que daba lugar, en ocasiones, a la incapacitación de la misma, a un proceso de provisión de apoyos a la persona con discapacidad en la medida de sus necesidades, que va dar lugar a una resolución judicial que determinará los actos en los que la persona con discapacidad requiera de esos apoyos, pero ya no se podrá hablar de declaración de incapacidad.

En cuanto a las pruebas preceptivas para establecer las medidas judiciales de apoyo, tanto en los procedimientos de jurisdicción voluntaria como en los procedimientos contenciosos, la ley exige, entre otras pruebas, un dictamen pericial social que aconseje las medidas de apoyo que resulten idóneas en cada caso para la persona con discapacidad.

Ante esta nueva situación, y teniendo en cuenta lo que puede significar en la vida de una persona el tener medidas de apoyo que le permitan poder ejercer su capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás personas, entendemos que estos dictámenes periciales han de ser realizados desde la máxima rigurosidad, valorando e individualizando estas medidas, y teniendo en cuenta todos los requisitos legales y formales que la ley exige para la adopción de las mismas; todo ello, por la trascendencia que estos procedimientos judiciales pueden llegar a tener en la vida presente y futura de las  personas con discapacidad de ahí la importancia de la presente formación especializada, certificada y acreditada. 

Con este curso adquirirás las siguientes competencias:

- Capacidad para conocer el marco normativo legislativo referencial para la adopción de las medidas de apoyo a las personas con discapacidad.

- Capacidad para conocer el marco normativo de la actuación pericial.

- Capacidad para conocer las medidas de apoyo así como los requisitos legales y formales para la adopción de las mismas.

- Capacidad para conocer el proceso evaluativo y poder aconsejar las medidas de apoyo que resulten idóneas en cada caso para la persona con discapacidad.

- Capacidad para conocer y aplicar todo el proceso metodológico - técnicas, instrumentos y variables a estudiar – para la propuesta de las medidas de apoyo.

- Capacidad para adquirir destrezas para la defensa del dictamen pericial en la vista oral.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Ofrecer una formación especializada para la realización de dictámenes periciales sociales en los procedimientos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad.

- Dotar al alumnado de la metodología de evaluación social, presentando las técnicas, instrumentos y variables a estudiar, así como las pautas teórica-prácticas para la realización de dictámenes periciales sociales en los procedimientos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad.

- Entrenar al alumnado para que desarrollen como peritos las habilidades necesarias para una buena exposición y una mejor defensa de su dictamen pericial en la vista oral.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “JMR Trabajo Social y Criminología”.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo I. Marco institucional

Tema 1. Juzgados y Tribunales. Competencias.

Tema 2. Los Juzgados de Primera Instancia.

Módulo II. Conceptos sociojurídicos

Módulo III. Del dictamen de peritos

Tema 1. Marco legislativo.

1.1. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

1.2. Ley 1/199, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.

Tema 2. Del dictamen de peritos:

2.1. Valoración de la prueba pericial.

2.1.1. Concurrencia de peritos.

2.2. Condiciones de los peritos.

2.3. Designación de peritos.

2.4. Honorarios de los peritos.

2.5. Responsabilidades y derechos de los peritos.

2.6. Emisión del dictamen.

Tema 3. La presencia del perito en la vista oral. La Ratificación.

3.1. La práctica de la prueba en el acto del juicio.

3.2. La oratoria. Habilidades el o la perito.

Tema 4.   La ética en la práctica pericial.

4.1. Código Deontológico de Trabajo Social.

4.2. Objetividad e imparcialidad de los peritos: Recusación, Tacha y Abstención.

Módulo IV. Marco normativo legislativo

Tema 1. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

1.1. Antecedentes legislativos a la Convención sobre lo derechos de las personas con discapacidad.

1.2. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Tema 2. Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

2.1. Antecedentes legislativos: la capacidad jurídica y la capacidad de obrar.

2.2. Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Tema 3. Código Civil. De las medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica.

Tema 4. Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Del expediente de provisión de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad.

Tema 5. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. De los procesos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad.

Módulo V. De las medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica

Introducción.

Tema 1. De las medidas de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica

1.1. De las medidas voluntarias de apoyo 

1.2. De la Guarda de Hecho

1.3.  De las medidas legales o judiciales

  1.3.1. De la Curatela

  1.3.2. Del Defensor Judicial

1.4. Personas prestadoras de las medidas de apoyo

1.5. Procedimientos judiciales para la adopción de medidas de apoyo

1.6. Proceso de revisión de las medidas

1.7. Procesos de nombramiento de personas de apoyo por remoción, fallecimiento o excusa del anterior

Módulo VI. Peritaciones sociales en los procedimientos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad

Tema 1. El dictamen pericial social en los procedimientos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad.

Tema 2. Metodología de evaluación social.

2.1. Protocolo de evaluación forense para el estudio de las medidas judiciales de apoyo.

2.2. Técnicas e instrumentos: aplicación práctica en los procesos sobre provisión de medidas judiciales de apoyo.

2.3. Variables a peritar para el establecimiento de las medidas de apoyo.

Tema 3. Estructura y contenido del dictamen pericial.

Módulo VII. Practica pericial y ejercicio libre

Tema 1. Práctica pericial y ejercicio libre.

Tema 2. Aspectos técnicos fiscales.

2.1. Aspectos técnicos fiscales

2.2. El contrato de prestación de servicios: La hoja de encargo profesional

2.3. Los honorarios profesionales

Módulo VIII. Casos prácticos.

Bibliografía.

Anexos especializados.

DOCENTE

JOSEFA MORENO ROMÁN

Directora del gabinete JMR Trabajo Social.

Diplomada en Trabajo Social y Experta en Criminología por la Universidad de Granada, tiene una amplia trayectoria profesional no sólo como trabajadora social, sino también como formadora de otros profesionales, impartiendo cursos por toda la geografía española por medio de los Colegios de Trabajo Social, Ayuntamientos, Diputaciones y otros entes públicos y privados. Autora del libro“El dictamen pericial social. Una propuesta metodológica”.

Además es la responsable directa de la formación especializada ofrecida por el gabinete JMR Trabajo Social.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Evaluación tipo test por módulos y realización de informes periciales basados en casos prácticos.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Pago con tarjeta o PayPal

Pago único de 150€ 

Matricularme

Descuento a personas desempleadas: Pago único de 130€ Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, recuerde a continuación enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI, como respuesta recibirá su ficha de matriculación/facturación para su cumplimentación y en 24-48 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 120€: Matricularme
 
Descuento para ex-alumnos/as de JMR Trabajo Social y Criminología, pago único de 120€: Matricularme
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 120€: Matricularme
 
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 120€: Matricularme
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 120€: Matricularme
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 120€: Matricularme

También puede realizar el pago de la matrícula mediante transferencia bancaria a la CCC (Caixa Bank): ES66 2100 1609 0702 0026 9477, indique en concepto: DICT PER DISC, en beneficiario: CIFV y en remitente: Su nombre y apellidos.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
? Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades   de Formación  [Código Nº. de Registro: 9900026617].

 

 

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

?Teléfono: 646 28 43 61, también servico WhatsApp.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.