info@cifv.es
Vídeo
presentación PÍLDORAS FORMATIVAS ENERO_2014
clickear en
la imagen
¿Cómo incluir un Banner
Publicitario en cifv.es?
clickear aquí
Acceso presentación Prezi
www.cifv.es
clickear en la imagen
Coste de su aula
virtual:
*Únicamente tendrá
que abonar la cantidad de 10 euros (IVA incluido) por mes de alquiler
de su aula virtual, incluye:
Otra aula virtual (2*1).
Asesoría de uso gratuita.
*Con esta pequeña aportación cifv.es podrá seguir
ofreciendo, manteniendo y
desarrollando la Plataforma de Formación
e-learning y de Participación Social-learning cifv.es y sus
herramientas educativas y participativas.
Artículo:
Del e-learning y
sus otras miradas: una perspectiva social.
Jordi Planella
Israel Rodríguez
Extraído de la
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Resumen
Con la llegada de las
tecnologías y su implementación de forma más o menos masiva en los
contextos y las prácticas educativas, han surgido narrativas que
exaltan Internet y sus múltiples posibilidades de salvación. El
problema de esta perspectiva es que en la mayoría de los casos
únicamente se centra en las dimensiones tecnológicas y se olvida de
su dimensión social. La propuesta de este artículo es situar, a
partir de la revisión de textos y contextos, otras posibilidades de
mirar el e-learning, puesto que, en realidad, son múltiples las
miradas que se pueden realizar al e-learning y muchas las
perspectivas y los enfoques que de ellas se desprenden.
La tendencia mercantilista y tecnofílica que, en cierto modo, rodea
el presente y el futuro del
e-learning debe ser balanceada por una mirada que acentúe su
dimensión ambivalente y política, así como su papel motor en la
construcción de engranajes sociales, en su dimensión social y
cultural y, sobre todo, en su papel en la conformación de una nueva
justicia social que permita hacer frente, con y a través de la
educación, a los retos y las desigualdades crecientes que viven
nuestras sociedades.
De este modo y frente al discurso excesivamente publicitario y
triunfalista de las posibilidades que abren las tecnologías
educativas, es bueno tomar en consideración
su dimensión social. Es necesario recoger un acervo
importante de prácticas, ejemplos y realidades capaces de articular
un sentir y un sentido común sobre la necesidad, la idoneidad del
e-learning para el desarrollo, la mejora y la innovación de nuestras
empresas, organizaciones y sociedades, o para la formación, sin
precedentes, constante y de calidad, de nuestros ciudadanos.
La mirada social al e-learning
forma parte de lo que podríamos denominar el compromiso de la
universidad en la transformación de la sociedad, aunque
más allá de los aspectos ligados a la investigación, entendemos que
la
universidad debe implicarse en la sociedad, y una forma clara de
hacerlo es a través del e-learning.
Existen diferentes formas de analizar las perspectivas sociales y
culturales del e-learning pero lo más
significativo es estar abierto a la dimensión social del e-learning
porque detrás aparecen los rostros de personas que con ilusión,
esperanzas y utopías, creen en la posibilidad de mejorar sus vidas y
sus relaciones y de transformar aquellos aspectos más problemáticos
de su entorno. Y toda esta mejora que tiene la
posibilidad real de transformar a la sociedad puede ser posible a
partir de incorporar en las prácticas, reflexiones, políticas e
investigaciones lo que hemos denominado social e-learning
|
|
|
¿Qué son las
píldoras formativas de cifv.es y cuáles son sus ventajas?
Son
cursos interactivos que versan sobre una temática concreta.
Le permite formarse en los aspectos que le pueden ayudar en la
consecución de sus propósitos.
Son dosis de información adaptadas a estos tiempos con
contenidos de fácil comprensión y asimilación.
Se caracterizan por usar una metodología de formación basada en
la presentación multimedia de contenidos a través de la
plataforma de formación e-learning hospedada en cifv.es.
Cada píldora incluye:
Ventajas:
Las podrá descargar en su ordenador para que las pueda consultar
cuando quiera cuantas veces quiera. Tendrá acceso a su píldora
formativa durante dos semanas completas.
Mínimo coste. El precio de cada píldora es de solo 10 euros.
Las píldoras han sido creadas por profesionales con larga
experiencia docente.
La metodología e-learning favorece un proceso de aprendizaje
fluido y dinámico.
Están dirigidas a todos los públicos. Plataforma y servicios
incluidos: hosting, plataforma virtual y asistencia técnica.
Las píldoras formativas de cifv.es las podrá utilizar como parte
de un programa de formación blended (Presencial-Distancia)
La metodología es dinámica y fluida, se caracteriza por su
INTERACTIVIDAD (glosarios de
términos, libros electrónicos, audio, variedad de ejercicios,
exposición de situaciones reales, herramientas en línea,
escenarios animados, exámenes, vídeos, etc.) y
carácter MODULAR , los
contenidos se distribuyen en módulos, dichas características
aseguran la involucración del alumnado en su propio aprendizaje.
¿Cómo inscribirse en las píldoras formativas de cifv.es?
Para inscribirse en las píldoras
formativas de cifv.es tendrá que cumplimentar el siguiente
formulario:
Acceso al formulario
Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad
posible.
Plazas limitadas.
*Gestión de
cifv.es:
Mª Carmen Cabrera
Benítez.
Perfil público en LinkedIn
http://www.linkedin.com/in/ccabrerabenitez
|
FEBRERO 2014
¡Plazas limitadas!
Tendrá acceso a su píldora
formativa durante dos semanas completas por solo 10€
La persona coordinadora-tutora de su píldora
formativa le resolverá todas las dudas que tenga
Revolucionando la formación
Una oportunidad
para formarse mediante una metodología de aprendizaje ágil,
flexible, modular y a bajo coste
Inscripción
Acceso
a la plataforma de formación e-learning donde se hospedan las
píldoras formativas
|