Seminario Internacional Online Certificado y Acreditado: Cooperación Española 2030. Emergencia de una nueva visión de desarrollo. Sostenibilidad social e igualdad de género | Convocatoria extraordinaria. Plazas limitadas.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria extraordinaria del Seminario Internacional Online Especializado, Certificado y Acreditado: Cooperación Española 2030. Emergencia de una nueva visión de desarrollo. Sostenibilidad social e igualdad de género. 

Plazas convocadas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

seminario sostenibilidad social

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El presente seminario virtual le hará adentrarse en las tendencias y retos de la Cooperación española, en particular, y de la Cooperación Internacional, en general, dándole posibles respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Cuál es la situación actual de la Cooperación española?, ¿cuáles son las tendencias globales del mundo en 2030?, ¿Qué tipo de desarrollo tenemos y cual queremos? y ¿qué papel cumple en todo ello la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?.

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Duración: 10 horas.

Tendrá acceso a su seminario durante 1 mes.

A su ritmo.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del seminario.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del seminario: 20€. MATRÍCULA GRATUITA.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para personas desempleadas.

Descuento del 5% por pertenecer a Familia Numerosa.

Descuento del 5% para autónomos/as.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga.

Descuento del 10% para colegiados/as de Educadoras/es Sociales de Extremadura.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Descuento del 5% para miembros de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Descuento del 5% para miembros de la Fundación Acorde.

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL CIFV CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN VIRTUAL

Nuestro Centro es miembro activo de la reconocida a nivel internacional: Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, siendo nuestra finalidad ayudar a desarrollar a través de dicha Red un entorno socioeconómico más justo, igualitario, cooperativo y solidario, haciendo posible una economía basada en los principios de la Carta Solidaria: Equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, eliminación del carácter lucrativo y compromiso con el entorno. La Red aglutina a empresas y entidades que se rigen en su funcionamiento por dichos principios.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Seminario Online Certificado y Acreditado a través del Campus Virtual de nuestro Portal Formativo: www.cifv.es, con un enfoque eminentemente teórico-práctico, contará en este Campus con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. Todo ello quedará recogido y presentado en su aula virtual. Se trabajará con otros medios como redes sociales y herramientas de web social de diferentes tipos (blogs, wikis, repositorios, etc.). 

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas a través de la plataforma.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Mesa 1. El mundo en 2030. Tendencias, retos y propuestas de mejora.

Mesa 2. La cooperación del futuro, española e internacional. Cohesión social e igualdad de género.

Mesa 3. Agenda de Desarrollo Sostenible.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente en su aula virtual el test de evaluación propuesto por su coordinadora.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sostenibilidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Directora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

ROCÍO MUÑOZ MORENO

Tutora-Colaboradora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Profesora en la Universidad de Huelva. Trabajadora social y Socióloga, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social y Doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Pertenece al grupo de investigación Democracia y Autonomías: Sociedad y Política (SEJ-499), dentro de la línea específica Gobernanza Urbana y Metropolitana. Su trayectoria de investigación se centra por una parte en el ámbito de la sociología urbana, el análisis y evaluación de políticas públicas, los programas europeos de regeneración urbana, la gobernanza y la nueva gestión pública. Por otra parte, ha desarrollado una línea de investigación en materia de discapacidad intelectual, migraciones y servicios sociales. Como resultado de esta trayectoria, ha publicado en revistas como "Local Government Studies", "Scripta Nova", "PLOS One", "International Journal of Environmental Research and Public Health", "Gestión y Análisis de Políticas Públicas" o "Revista de Estudios Políticos", entre otras.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1

(junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerda que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


TALLER ONLINE: ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS. Organizado e impartido por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Centro Colaborador: Centro Internacional de Formación Virtual. CIFV | Formación y Empleo.

Programa ElaboraciOn ArtIculos CientIficos

 

Realizar Preinscripción

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del taller: 2 semanas. Comienza cuando tú quieras.
 
Horas: 20 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.
 
Material: Temario del curso. Materiales complementarios. Bibliografía.
 
Plazas: Limitadas.
 
90€
 

Descripción del taller

En el ámbito académico y científico, la publicación de artículos en revistas científicas es uno de los medios más prestigiosos para la difusión de los diferentes estudios e investigaciones que se realizan, así como una garantía de que dichos resultados han sido revisados por la comunidad científica mediante un riguroso proceso de evaluación.

Los artículos de investigación, una vez finalizados, han de ser evaluados por la comunidad científica para que determine su valor académico, el rigor metodológico, las aportaciones al desarrollo del conocimiento y la contribución a la sociedad. Así, la publicación de un artículo científico es el resultado final de un proceso de investigación que va desde el diseño inicial del proyecto a la evaluación de resultados.

Además, en Iberoamérica la carrera académico-científica depende, en buena medida, de la publicación de artículos en revistas científicas, ya que constituyen una forma de medir la contribución a la ciencia de los y las investigadoras.

En este sentido, la composición y extensión de los artículos permiten publicar los resultados de la investigación de una manera más rápida y ágil que con otro tipo de publicaciones como puedan ser los libros.

Ahora bien, para que estos resultados sean publicables en revistas científicas, deben cumplir una serie de principios que van desde la correcta redacción y exposición del tema, hasta la explicación de la forma en la que se ha desarrollado la investigación. Todos ellos son importantes, pues una investigación metodológicamente bien desarrollada es tan importante como una buena exposición de la misma, ya que una mala redacción o una exposición desordenada del tema investigado puede arruinar una investigación bien realizada. Así pues, no basta con saber hacer ciencia, también hay que saber escribirla.

Por ello, es imprescindible comprender los fundamentos de la elaboración de textos científicos así como aprender a estructurar, ordenar y redactar un artículo de acuerdo a los criterios científicos, semánticos y ortotipográficos más comunes, con el fin de que el artículo sea metodológicamente adecuado, esté bien ordenado y sea comprensible.

Resulta, por tanto, fundamental conocer los requisitos necesarios para publicar en revistas científicas y presentar los resultados del tema investigado de una manera clara y ordenada que permita conocer lo que se ha hecho y cómo se ha llevado a cabo.

Así pues, este taller online de elaboración y presentación de artículos científicos va dirigido a todo tipo de investigadores e investigadoras, así como a profesionales vinculados con la investigación, que deseen publicar los resultados de sus investigaciones en revistas de alto impacto.

 

En él aprenderemos a identificar las causas principales de rechazo de los artículos científicos con el fin de incrementar la tasa de aceptación de estos trabajos en revistas especializadas. Además, identificaremos los principales índices y bases de datos de indexación (JCR, Scopus, etc.), conoceremos el proceso de selección así como los aspectos más valorados por las revistas científicas y aprenderemos a seleccionar la revista más adecuada para cada tipo de investigación.

El objetivo principal es aunar los aspectos formales y de fondo más importantes de la investigación con el fin de aumentar un mayor índice de impacto, dentro de la comunidad científica y en la sociedad.

Objetivos

  • Comprender los fundamentos de la elaboración y redacción de textos científicos.
  • Proporcionar información sobre el proceso de publicación en revistas científicas.
  • Conocer los principales requisitos para la publicación de artículos en revistas científicas con alta indexación (JCR, Scopus, etc.).
  • Aprender a estructurar, ordenar y redactar un artículo de acuerdo con los criterios científicos, semánticos y ortotipográficos más comunes para que el artículo sea metodológicamente adecuado, esté bien ordenado y sea comprensible.
  • Identificar las principales bases de datos bibliográficas.
  • Conocer el proceso de selección de las revistas.
  • Seleccionar la revista científica más adecuada para cada tipo de investigación.
  • Conocer los aspectos de los artículos más valorados por las revistas científicas.
  • Identificar las causas principales de rechazo de los artículos científicos.
  • Incrementar la tasa de aceptación de artículos científicos en revistas especializadas.

Programación y Metodología

Este taller tiene una duración de 20 horas, organizadas en 2 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

Tutores/as del curso

El taller será impartido por dos expertos/as en el área de la metodología en Ciencias Sociales y en la edición y publicación de revistas científicas:

Mª Jesús Rosado Millán

Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de diversas Universidades de la Comunidad de Madrid, así como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio.

 
Antonio Rodríguez Rosado

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Complutense Madrid, cuenta con un Máster de Edición por el Centro de Estudios de Gestión de esa misma Universidad.

Actualmente es Coordinador Editorial de la Revista Prisma Social, revista de Ciencias Sociales e investigación social, indexada en prestigiosas plataformas y bases de datos de revistas científicas tanto nacionales como internacionales: Emerging Sources Citation Index (ESCI), Scopus, ProQuest, EBSCO, Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC), etc.

Asimismo, es experto en gestión y coordinación editorial de revistas científicas, diseño editorial, corrección ortotipográfica y de estilo, y redacción de contenidos.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.


TALLER ONLINE: INTRODUCCIÓN A LA IGUALDAD DE GÉNERO. Conceptos Básicos. Organizado e impartido por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Centro Colaborador: Centro Internacional de Formación Virtual. CIFV | Formación y Empleo.

Programa Igualdad Genero

Realizar Preinscripción

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 2 semanas. Comienza cuando tú quieras.
 
Horas: 20 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.
 
Material: Temario y recursos complementarios.
 
Plazas: Limitadas.

90€

Descripción del taller: 

Cuando se habla de igualdad entre mujeres y hombres se suelen utilizar dos términos cuya distinción es confusa: sexo y género. La confusión viene generada, en buena medida, por un uso indistinto de dichos conceptos, como si fuesen sinónimos. La pregunta es: ¿realmente lo son? Responder a esta pregunta implica adentrarse en su significado para ver si expresan lo mismo o si tienen un significado diferente.

El término sexo no es unívoco, ya que puede referirse a los órganos sexuales de machos y hembras, a la condición masculina o femenina de los animales y las plantas o a la actividad sexual de machos y hembras, entre otras acepciones.

El género también encierra varios significados: gramatical, literario, cinematográfico, de las plantas o relativo a las características definitorias de la conducta de los machos y las hembras.

En ambos casos, los conceptos asociados a dichos términos tienen un carácter clasificatorio, lo que significa que las cualidades que los componen forman conjuntos opuestos en torno a las que los definen y los diferencian. Es precisamente en la clasificación de dichas cualidades en las que el sexo y el género presentan confusiones conceptuales.

El feminismo incorporó el género como categoría de análisis para explicar el desequilibrio entre los sexos basado en las desiguales relaciones de poder entre los hombres y las mujeres.

A partir de entonces, el concepto de género, entendido como el «conjunto de creencias y disposiciones sociales que establecen lo que una persona debe ser en función de su sexo biológico», ha puesto de manifiesto la construcción social de la masculinidad y la feminidad como categorías que forman parte de la identidad de los hombres y las mujeres.

Este taller servirá como iniciación sobre de los conceptos relacionados con el sexo y el género, la igualdad entre mujeres y hombres, la equidad y la construcción social de la feminidad y la masculinidad.

 
Objetivos

Dotar de conocimientos básicos las diferencias entre los conceptos que van del sexo al género.
Introducir la perspectiva de género como un categoría de análisis de la realidad social.
Conocer el origen y las causas que dieron lugar a la desigualdad entre los sexos y a la construcción de la feminidad y masculinidad actuales.
Identificar las dimensiones relacionadas con la igualdad de género.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 20 horas, organizadas en 2 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

Tutora del curso

El taller será impartido por la Doctora Mª Jesús Rosado Millán. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, los estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y las resistencias al cambio.

Es autora y coautora de los libros «Los hombres y la construcción de la identidad masculina» y «Hacia un Feminismo del Punto Medio: Nueva Teoría para la Igualdad de Género» respectivamente.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.


CURSO ONLINE: CUSTOMER SATISFACTION. Evaluación y medición de la satisfacción de clientes/as y usuarios/as. Organizado e impartido por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada. Centro Colaborador: Centro Internacional de Formación Virtual.

Programa Customer Satisfaction

 

Realizar Preinscripción

Modalidad: Online. Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 4 semanas. Comienza cuando tú quieras.
 
Horas: 40 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.
 
Material: Temario del curso. Asistencia constante.
 
Plazas: Limitadas.
 
160€
 

La calidad de un servicio está directamente relacionada con la satisfacción del/a cliente/a. Su auge fue debido, entre otras causas, al nacimiento de los sistemas de calidad que surgieron a partir de la Revolución Industrial vinculados a la producción en serie.

Esta nueva concepción basada en los principios de calidad pone de manifiesto la necesidad de orientarse al/la cliente/a. Democratizar la oferta supone conocer las preferencias de los/as mismos/as. Ahora bien, ¿cómo conocerlas? ¿Qué sistema seguir? Será la investigación social la que proporcione la información deseada. Investigar sobre la satisfacción de los clientes de un servicio permite identificar cuáles son los aspectos que consideran más relevantes del mismo para adecuarlo a sus exigencias.

Saber qué es lo que valora principalmente el/la cliente/a de un servicio es saber dónde hay que centrar las prioridades de mejora. Su opinión es transformada, así, en requisitos de calidad que permiten establecer los estándares de cada servicio.

Este curso está basado en el método científico-social que empleamos en todos nuestros estudios de mercado a empresas e instituciones, un método fundamental para saber qué herramientas usar para poder medir su satisfacción y aumentar la fidelización de los/as clientes/as de cualquier empresa.

Objetivos

Saber qué herramientas usar para poder medir la satisfacción de los/as clientes/as.
Saber qué es lo que valora principalmente el/la cliente/a de un servicio.
Aumentar la fidelización de los/as clientes/as de cualquier empresa o institución.
Poder así hacer un uso más eficiente de los recursos de los que dispone cualquier tipo de empresa o institución que lleve a la mejora de la calidad.

Programación y Metodología

Este curso tiene una duración de 40 horas, organizadas en 4 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía de nuestros cursos online es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

Tutora del curso

El curso será impartido por la Doctora Mª Jesús Rosado Millán. Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera como Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y como Funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Presidenta de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada.

Ha participado en numerosas investigaciones sociales relacionadas con el análisis de la realidad social, estudios de género, la satisfacción de los/as usuarios/as de los servicios públicos, el clima laboral y resistencia al cambio.

Certificado y Diploma

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.