Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Capacitación laboral a profesionales que acompañan itinerarios sociolaborales a personas con discapacidad. Plazas: 10

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Capacitación laboral a profesionales que acompañan itinerarios sociolaborales a personas con discapacidad.

Incluye: Orientación Laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

itinerarios discapacidad

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro].

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 60 horas. Los contenidos se dividen en 6 módulos.

Comienzo: 05/09/2023. 

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Aprender a crear una propuesta de itinerario sociolaboral personalizado dirigido a una persona con discapacidad.

- Conocer la situación actual del mercado laboral de las personas con discapacidad.

- Conocer herramientas para facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en empresas del mercado ordinario de trabajo.

Índice de contenidos:

Módulo 1. Creación de propuestas de itinerarios sociolaborales personalizados dirigidos a personas con discapacidad.

Módulo 2. Situación laboral actual de las personas con discapacidad. Retos y propuestas.

Módulo 3. Programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad. Ejemplos de buenas prácticas para la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en su acceso al empleo.

Módulo 4. Subvenciones para la financiación de programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Módulo 5. Ayudas para el empleo con apoyo de personas con discapacidad como medida de integración laboral de las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo.

Módulo 6. Casos prácticos.

+ Bibliografía

+ Anexos especializados

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas preguntas.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Directora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

SUSANA MARTÍ GARCÍA

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Precio total del curso: 65Matricularme

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 52€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para desempleados/aspago único de 52€: Matricularme. 
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 52€: Matricularme.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España), pago único de 52€: Matricularme.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 52€: Matricularme.
 
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 52€: Matricularme.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta

(junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de matrícula.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Inteligencia Artificial. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: EXPERTO EN  INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

En este curso aprenderás las nociones, elementos claves y características de la Inteligencia Artificial y su aplicación directa en algoritmos.

EXPERTO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro]

Duración: 250 horas. Los contenidos se dividen en 11 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos Especializados.

Comienzo: 06/09/2023. Tendrá acceso a la formación durante 1 año.

A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia. 

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

• Conocer todas las nociones y características de las IA y su aplicación directa en algoritmos.

Objetivos específicos

  • Conocer la diferencia entre Inteligencia Artificial y programa informático.
  • Repasar varios acontecimientos históricos que marcaron los inicios de la hoy conocida como Inteligencia Artificial.
  •  Adquirir conocimientos y habilidades técnicas necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar sistemas de Inteligencia Artificial y algoritmos de manera ética y responsable.
  •  Desarrollar aplicaciones prácticas de Inteligencia Artificial que utilicen patrones, construyendo soluciones a problemas reales y contribuyendo al desarrollo de la tecnología de la Inteligencia Artificial.
  • Comprender la importancia de la ética y la responsabilidad en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial y los algoritmos.
  • Ser capaz de evaluar los sistemas y aplicaciones para asegurar que cumplan con los estándares éticos y legales.
  • Evaluar el impacto de la Inteligencia Artificial y los algoritmos en diferentes sectores, como el empleo, la educación, el ámbito social, la atención médica, la agricultura, la energía y el medio ambiente.
  • Conocer diferentes autores, sus proyectos y la importancia histórica de sus trabajos científicos.
  • Entender cómo funciona una IA y de qué forma aprende imitando el comportamiento humano.
  •  Conocer las características que tienen en común todas las Inteligencias Artificiales.
  • Comprender cuales son los retos principales que traen estas características.
  • Aprender los símbolos, y su relación con los métodos y técnicas empleados en la Inteligencia Artificial.
  • Entender la programación lógica y como se forman sus expresiones básicas.
  • Conocer los sistemas expertos y su importancia como antecedentes de otros sistemas de IA actuales.
  • Conocer dos de los lenguajes empleados en la construcción de sistemas expertos y la lógica proposicional: LISP y PROLOG.
  • Comprender las diferencias y similitudes entre la lógica proposicional y la lógica de predicados, así como otros modelos de lógica.
  • Dominar los elementos, conectores y fórmulas bien formadas de la lógica proposicional.
  •  Aprender los conceptos y componentes de la lógica de predicados de primer orden, incluyendo el alfabeto, las oraciones del lenguaje de primer orden, la semántica y la interpretación. 
  •  Desarrollar habilidades para identificar y mitigar sesgos y discriminación en los sistemas de Inteligencia Artificial y algoritmos.
  • Comprender los sistemas deductivos y su objetivo, así como el sistema de Hilbert y las reglas de inferencia.
  • Desarrollar habilidades en la aplicación de la lógica deductiva y en la construcción de demostraciones.
  • Comprender la importancia de la lógica en diversas áreas, incluyendo la filosofía, la informática y las ciencias formales.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas y situaciones concretas.
  • Comprender los fundamentos teóricos de los algoritmos de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, así como sus fortalezas y debilidades en diferentes situaciones y escenarios.
  • Aprender cómo implementar y aplicar redes neuronales artificiales, árboles de decisión, algoritmos de clasificación y algoritmos de regresión para resolver problemas de clasificación y predicción.
  • Familiarizarse con los conceptos de aprendizaje por refuerzo, algoritmos genéticos, algoritmos de clustering y reducción de dimensionalidad, y aprender cómo aplicarlos en diferentes situaciones, como en robótica o en la toma de decisiones en tiempo real.
  • Comprender los algoritmos de procesamiento de imágenes y voz, como la reducción de ruido en imágenes, análisis de sentimientos, detección de objetos en imágenes y reconocimiento de voz, y aprender a aplicarlos en diferentes situaciones.
  • Aprender a aplicar algoritmos de procesamiento del lenguaje natural y predicción, como el procesamiento del lenguaje natural y la predicción de series temporales, y aprender a optimizar las redes neuronales para mejorar su rendimiento.
  • Comprender qué son los algoritmos y su importancia para los negocios.
  • Conocer ejemplos de algoritmos utilizados en el mundo empresarial.
  • Aprender cómo los algoritmos pueden mejorar la eficiencia y productividad en los negocios.
  • Identificar los desafíos de la implementación de algoritmos en los negocios y cómo superarlos.
  • Conocer los beneficios y desafíos de la geolocalización en el ámbito empresarial.
  • Explorar las tendencias y perspectivas futuras de la geolocalización organizacional y cómo aprovecharlas para mejorar el rendimiento de tu entidad.
  • Comprender la definición de sistemas basados en conocimiento y las diferencias entre estos y los sistemas expertos.
  • Conocer ejemplos de aplicaciones de sistemas basados en conocimiento en distintos campos, como la medicina, la gestión empresarial, la robótica y la educación.
  • Identificar las ventajas y desventajas de los sistemas basados en conocimiento.
  • Aprender acerca de los diferentes tipos de conocimiento (declarativo, procedimental y heurístico) y los métodos de representación del conocimiento (reglas, marcos, redes semánticas, ontologías, entre otros).
  • Conocer los procesos y herramientas para adquirir y validar conocimiento, así como los métodos para transferir conocimiento de sistemas existentes a nuevos sistemas.
  • Comprender los conceptos fundamentales de los motores de inferencia y su función en la Inteligencia Artificial.
  • Identificar las ventajas y desventajas de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial. • Conocer los diferentes tipos y modelos de inferencia utilizados en la Inteligencia Artificial y sus diferencias.
  • Comprender los modelos de inferencia específicos, como los modelos basados en reglas, probabilísticos, basados en redes neuronales y lógica difusa.
  • Analizar las aplicaciones actuales y las tendencias en el desarrollo de los motores de inferencia, así como los desafíos y el futuro de esta tecnología en la Inteligencia Artificial.
  • Identificar patrones en diferentes tipos de datos y en diferentes áreas de la Inteligencia Artificial, desarrollando habilidades críticas para analizar y comprender problemas complejos.
  • Proporcionar conocimientos fundamentales sobre técnicas de aprendizaje automático, incluyendo tanto enfoques supervisados como no supervisados, para detectar patrones y construir modelos predictivos.
  • Interpretar los resultados obtenidos de los modelos de aprendizaje automático, comprendiendo cómo se detectan patrones y cómo se aplican estos patrones en la toma de decisiones.
  • Resolver problemas complejos en una variedad de campos de la Inteligencia Artificial.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: NOCIONES Y ANTECEDENTES

1.1. Nociones y antecedentes. En la Antigüedad.

1.2. Leonardo da Vinci: Autómata Cavaliere y el león mecánico.

1.3. Nociones:

  • Norbert Wiener, Warren McCulloch y Walter Pitts.

1.4. Alan Turing.

  • Premio Loebner y los Chatbots.

1.5. Reconocimiento.

1.6. Ajedrez:

  • Microprocesadores y Deep Blue.

1.7. Lenguaje Natural: fases 1 y 2. 8.

1.8. Lenguaje Natural: fases 3 y 4. 9.

1.9. ¿Inteligencia Artificial o programa informático? .

10. Nuevo auge.

Unidad Didáctica 2: CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2.1. Características de la IA:

  • Situaciones en las que podemos aplicar la IA.
  • Características comunes de la Inteligencia Artificial.

2.2. Las redes neuronales:

  • Imita el cerebro humano.
  • Ventajas de las redes neuronales.

2.3. Machine Learning (ML). Supervisado y sin supervisión:

  • Machine Learning (ML). Semisupervisado y uso de refuerzo.

2.4. Automatización de procesos.

2.5. Función 24x7.

2.6. Precisión absoluta.

2.7. Gestión de datos abundantes:

  • Hablemos más de datos.
  • Datos estructurados vs no estructurados.

2.8. Retos. Datos y personal:

  • Retos. Coste y software.

Unidad Didáctica  3: SÍMBOLOS Y MÉTODOS NUMÉRICOS

3.1. Símbolos y métodos numéricos. Introducción a la Inteligencia Artificial débil:

  • Introducción. Inteligencia Artificial fuerte.
  • Introducción. Sistemas expertos y lenguajes modernos.

3.2. Sistemas expertos.

  • Sistemas expertos. Clasificación.
  • Sistemas expertos. Funcionamiento.
  • Sistemas expertos. Primera y segunda generación.
  • Sistemas expertos. Tercera generación y lógica difusa.
  • Sistemas expertos. Tareas. 2.6. Caja negra y caja de cristal.
  • Caja negra y caja de cristal. Ejemplos y conclusiones.

3.3 . Lógica proposicional:

  • Lenguaje de la representación del conocimiento.
  • Sintaxis de la lógica proposicional.
  • Semántica de la lógica proposicional.

3.4. Tablas de verdad:

  • Inferencia o razonamiento.

3.5. Lenguajes de desarrollo de la IA:

  • Lenguajes de desarrollo de la IA. LISP y PROLOG.
  • Funcionamiento de LISP y PROLOG.

Unidad Didáctica 4: FÓRMULAS Y FUNCIONES

4.1. Introducción. Lógica proposicional:

  • Introducción. Lógica de predicados.
  • Introducción. Otros modelos de lógica.

4.2. Lógica proposicional. Elementos:

  • Conectores.
  • Fórmulas bien formadas.

4.3. Lógica de predicados. Lógica de primer orden:

  • Componentes.Formulas Bien Formadas (FBF).
  • Alfabeto de la lógica de primer orden.
  • Alfabeto de la lógica de primer orden.
  • Oraciones del lenguaje de primer orden.
  • Semántica de primer orden.
  • Interpretación de un lenguaje de primer orden.
  • Verdad en una interpretación.
  • Modelos y satisfacibilidad.

4.4. Sistemas deductivos. Objetivo:

  • Hilbert y su sistema.
  • Reglas de Inferencia.
  • Teorema de la deducción.
  • Sistemas formales y la incompletitud de Gödel.
  • Teorema de Gödel sobre la incompletitud de los sistemas formales.
  • Conclusión.

Unidad Didáctica 5: ALGORITMOS

5.1. Introducción. Algoritmos I:

  • Introducción. Algoritmos II.

5.2. Aprendizaje automático supervisado. Contexto:

  • Redes neuronales artificiales.
  • Algoritmos de clasificación.
  • Árboles de decisión.
  • Algoritmos de regresión.

5.3. Aprendizaje automático NO supervisado. Contexto:

  • Aprendizaje por refuerzo (Reinforcement Learning).
  • Algoritmos genéticos.
  • Algoritmos de clustering.
  • Reducción de dimensionalidad.

5.4. Minería de datos. Contexto:

  • Relación entre minería de datos e IA.
  • Algoritmos de detección de anomalías. 
  • Algoritmos de minería de datos.
  • Algoritmos de selección de características.
  • Algoritmos de agrupamiento difuso (Fuzzy Clustering).

5.5. Procesamiento de imágenes y voz. Contexto:

  • Reducción de ruido en imágenes mediante algoritmos de filtrado.
  • Algoritmos de análisis de sentimientos.
  • Algoritmos de detección de objetos en imágenes.
  • Algoritmos de reconocimiento de voz.

5.6. Procesamiento del lenguaje natural y predicción:

  • Algoritmos de procesamiento del lenguaje natural.
  • Algoritmos de predicción de series temporales.
  • Algoritmos de optimización de redes neuronales.

Unidad Didáctica 6: APLICACIÓN DE LA IA EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS PROFESIONALES: RECURSOS, HERRAMIENTAS Y ÉTICA

6.1. Ética y responsabilidad en la IA y los algoritmos.

  • Responsabilidad y accountability en la IA y los algoritmos.
  • Ética en el diseño de la IA y los algoritmos.
  • La necesidad de diversidad e inclusión en el desarrollo de la IA y los algoritmos.
  • Evaluación de impacto ético en la IA y los algoritmos.
  • La importancia de la ética en la IA y los algoritmos en la toma de decisiones empresariales y organizativas.

6.2. Sesgos y discriminación en la IA y los algoritmos:

  • Sesgos en los algoritmos y cómo evitarlos.
  • Discriminación en la IA y los algoritmos. 
  • Privacidad y seguridad en la IA y los algoritmos.

6.3. Regulaciones y gobernanza en la IA y los algoritmos:

  • Regulaciones y leyes sobre la IA y los algoritmos.
  • Transparencia y explicabilidad en la IA y los algoritmos.
  • Gobernanza de la IA y los algoritmos.

6.4. Impacto de la IA y los algoritmos en diferentes sectores:

  • Impacto de la IA y los algoritmos en el empleo y el mercado laboral.
  • La IA y los algoritmos como ejemplo en la atención médica y la medicina.
  • La IA y los algoritmos en la toma de decisiones políticas y públicas.
  • La IA en el ámbito profesional de la intervención social. Recursos y herramientas.
  • La IA en el ámbito profesional educativo. Recursos y herramientas.
  • La IA en el ámbito profesional de las entidades sociales y empresariales. Recursos y herramientas.

6.5. Futuro de la IA y los algoritmos:

  • Futuro de la IA y los algoritmos: tendencias y perspectivas.
  • La influencia de la Inteligencia Artificial y los algoritmos en la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás.
  • El potencial de la IA y los algoritmos para amplificar la desinformación y la propaganda. 
  • El papel de la IA y los algoritmos en la creación de trabajos y la automatización del trabajo humano.

Unidad Didáctica 7: SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTOS 

7.1. Introducción a los sistemas basados en conocimiento. Definición de sistemas basados en conocimiento:

  • Diferencias entre sistemas basados en conocimiento y sistemas expertos.
  • Ejemplos de aplicaciones de sistemas basados en conocimiento.
  • Ventajas y desventajas de los sistemas basados en conocimiento.
  • Tendencias y futuro de los sistemas basados en conocimiento.

7.2 Representación del conocimiento. Tipos de conocimiento: declarativo, procedimental y heurístico.

  • Métodos de representación del conocimiento.
  • Selección del método de representación adecuado para el problema a resolver. 
  • Transformación de conocimiento en una forma utilizable por el sistema.
  • Modelos de conocimiento híbridos.

7.3. Adquisición de conocimiento. Métodos para adquirir conocimiento:

  • Herramientas de apoyo a la adquisición de conocimiento.
  • Procesos de validación y verificación de la calidad del conocimiento adquirido.
  • Incorporación de feedback para mejorar la calidad del conocimiento.
  • Métodos de transferencia de conocimiento.

7.4. Implementación y evaluación de sistemas basados en conocimiento. Diseño e implementación de sistemas basados en conocimiento.

  • Evaluación del desempeño de los sistemas basados en conocimiento.
  • Mantenimiento y actualización de los sistemas basados en conocimiento.
  • Integración de sistemas basados en conocimiento con otros sistemas de IA.
  • Diseño y evaluación de interfaces de usuario para sistemas basados en conocimiento.

7.5. Aplicaciones específicas de sistemas basados en conocimiento:

  • Aplicaciones en el ámbito social.
  • Aplicaciones en la educación.
  • Aplicaciones en la medicina.
  • Aplicaciones en la gestión del conocimiento empresarial.
  • Aplicaciones en la robótica y la automatización.

Unidad Didáctica 8: MOTORES DE INFERENCIA 

8.1. Conceptos fundamentales de los motores de inferencia:

  • ¿Qué son los motores de inferencia?.
  • Funciones de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.
  • Ventajas y desventajas de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.

8.2. Modelos de inferencia en la Inteligencia Artificial:

  • Tipos de motores de inferencia.
  • Modelos de inferencia en la Inteligencia Artificial.
  • Diferencias entre los modelos de inferencia en la Inteligencia Artificial.

8.3. Modelos de inferencia específicos:

  • Modelos de inferencia basados en reglas.
  • Modelos de inferencia probabilística.
  • Modelos de inferencia basados en redes neuronales.
  • Modelos de inferencia basados en lógica difusa.
  • ¿Qué es el razonamiento basado en casos y cómo se relaciona con los motores de inferencia?.

8.4. Representación del conocimiento en los motores de inferencia:

  • ¿Cómo se representa el conocimiento en los motores de inferencia?
  • Lenguajes de representación del conocimiento en los motores de inferencia.
  • Métodos para adquirir conocimiento y alimentar los motores de inferencia. Parte I. 
  • Métodos para adquirir conocimiento y alimentar los motores de inferencia. Parte II.

8.5. Aplicaciones y tendencias de los motores de inferencia:

  • Tendencias de los motores de inferencia. 
  • Ejemplos de motores de inferencia utilizados en la Inteligencia Artificial.
  • Aplicaciones de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.
  • Tendencias actuales en el desarrollo de los motores de inferencia.
  • Desafíos en el desarrollo de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.
  • Futuro de los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.
  • Conclusiones sobre los motores de inferencia en la Inteligencia Artificial.

Unida Didáctica 9: PATRONES

9.1. Patrones en el aprendizaje automático supervisado:

  • Introducción a los patrones en el aprendizaje automático supervisado. 
  • Ejemplos de patrones en conjuntos de datos etiquetados.
  • Métodos de detección de patrones en conjuntos de datos. 
  • Interpretación de patrones encontrados en modelos supervisados.
  • Ejemplos de aplicaciones de aprendizaje automático supervisado que utilizan patrones.

9.2. Patrones en el aprendizaje automático no supervisado:

  • Introducción a los patrones en el aprendizaje automático no supervisado. 
  • Métodos de agrupamiento (clustering) y detección de anomalías.
  • Ejemplos de patrones en conjuntos de datos no etiquetados.
  • Interpretación de patrones encontrados en modelos no supervisados.
  • Ejemplos de aplicaciones de aprendizaje automático no supervisado que utilizan patrones.

9.3. Patrones en el procesamiento del lenguaje natural:

  • Introducción a los patrones en el procesamiento del lenguaje natural.
  • Ejemplos de patrones lingüísticos en textos. 
  • Métodos de detección de patrones lingüísticos.
  • Ejemplos de aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural que utilizan patrones.

9.4. Patrones en la visión por computadora:

  • Introducción a los patrones en la visión por computadora.
  • Ejemplos de patrones visuales en imágenes y videos.
  • Métodos de detección de patrones visuales.
  • Ejemplos de aplicaciones de visión por computadora que utilizan patrones. 5

9.5. Patrones en la robótica y la automatización:

  • Introducción a los patrones en la robótica y la automatización.
  • Ejemplos de patrones en tareas robóticas y de automatización. 
  • Métodos de detección de patrones en tareas robóticas y de automatización. 
  • Ejemplos de aplicaciones de robótica y automatización que utilizan patrones.

Unidad Didáctica 10: ALGORITMOS Y APLICACIONES DE NEGOCIO (caso geolocalización):

10.1. Introducción. ¿Qué son los algoritmos y por qué son importantes para los negocios?:

  • Ejemplos de algoritmos utilizados en los negocios. 
  • Introducción a la geolocalización y su importancia en el ámbito empresarial.

10.2. Maneras de mejorar los negocios con algoritmos I:

  • Maneras de mejorar los negocios con algoritmos II.
  • Utilización de algoritmos en la toma de decisiones empresariales.
  • Aplicaciones de algoritmos en la gestión de datos y análisis de información empresarial.
  • Algoritmos de Inteligencia Artificial y su impacto en los negocios.
  • Algoritmos de optimización y su aplicación en la gestión de recursos empresariales.
  • Algoritmos en la planificación y gestión de proyectos empresariales.

10.3. Desafíos y conclusiones. Desafíos en la implementación de algoritmos en los negocios:

¿Cuáles son las oportunidades que brindan los algoritmos en los negocios y cómo las empresas pueden aprovecharlas?.

10.4. Algoritmos y aplicaciones de geolocalización. Conceptos fundamentales de los algoritmos de geolocalización:

  • Tipos de algoritmos de geolocalización utilizados en el mundo empresarial.
  • Ejemplos de aplicaciones de negocio que utilizan la geolocalización.
  • Herramientas y plataformas de geolocalización disponibles para las empresas.

10.5. Beneficios de la geolocalización para el ámbito empresarial: ahorro de costes, aumento de la eficiencia, mejora de la toma de decisiones.

  • Desafíos y limitaciones de la geolocalización en el ámbito empresarial: privacidad, precisión de los datos, acceso a la tecnología.

10.6. Tendencias y perspectivas futuras. Tendencias y perspectivas futuras de la geolocalización en el mundo empresarial.

  •  Conclusiones.

Unidad Didactica 11. CASOS PRÁCTICOS. ESTUDIO DE CASOS: ÉXITO Y BUENAS PRÁCTICAS.

+ BIBLIOGRAFIA

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Precio especial de lanzamiento: 50€. Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. 

Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 07/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 24/05/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 40€: Matricularme
 
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura,  pago único de 40€: Matricularme
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva,  pago único de 40€: Matricularme

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta ( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Agente de promoción de la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: AGENTE DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas convocadas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

AGENTE PROMOCION IGUALDAD

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro]

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 250 horas. 

Comienzo: 07/09/2023.

Los contenidos se dividen en 11 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos Especializados.

Tendrá acceso a la formación durante 1 año. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

OBJETIVOS

Objetivos generales

  • Formar a las/os profesionales de los diferentes ámbitos profesionales en materia de igualdad y en la implantación de este principio en las intervenciones sociales y las organizaciones.
  • Detectar e informar a organizaciones, mujeres, hombres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Objetivos específicos

  • Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo.
  • Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas.
  • Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
  • Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su empoderamiento en el marco de un proyecto de intervención.
  • Determinar necesidades, motivaciones y expectativas, tipos de personas, grupos sociales y colectivos que afectan a su calidad de vida, desde la perspectiva de género, estableciendo la forma de implementar las acciones para darles respuesta.
  • Identificar elementos claves de desigualdad entre mujeres y hombres desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres en el entorno de intervención.
  • Aplicar técnicas de recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de intervención relacionada con los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el empleo.
  • Determinar el proceso a seguir para detectar demandas, ofertas, servicios y potenciales yacimientos de empleo en un entorno de intervención indicando la forma de transmitir la información que se obtiene a los y las profesionales responsables de establecer las acciones a desarrollar.
  • Analizar las condiciones que permiten a las mujeres la creación, acceso y permanencia en el empleo estableciendo procesos de información para situaciones que así lo requieran.
  • Proponer procesos para informar y sensibilizar a entidades y particulares en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su repercusión en la salud y en la gestión de tiempos, desde la perspectiva de género.
  • Estudiar y analizar buenas prácticas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1: Conceptos fundamentales para el análisis de la información desde la perspectiva de género

1.1. Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder.

1.2. Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género.

1.3. Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres. 

1.4. Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:

1.5. Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:

o Socialización diferenciada de niños y niñas.

o Educación mixta y coeducación.

1.6. Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación y de la violencia contra las mujeres.

1.7. Establecimiento del código deontológico, la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.

1.8. Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.

1.9. Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.

1.10. El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.

1.11. Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas.

Unidad Didáctica 2: Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas. Feminismos y el empoderamiento de las mujeres

2.1. Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido o Participación de las mujeres en el espacio público (económico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros).

2.2. Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado o Conciliación y corresponsabilidad.

2.3. Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres. 

2.4. La representación paritaria y el sistema de cuotas. 

2.5. Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo. Acceso y control de recursos. Análisis de roles y tareas.

2.6. Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.

2.7. Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.

2.8. Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos.

2.9. Identificación del techo de cristal como manifestación de desigualdad en el espacio público.

2.10. Procesos para el empoderamiento de las mujeres. 

2.11. Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres: Acciones positivas o Mainstreaming de género o transversalidad de género. La estrategia dual. Presupuestos con perspectiva de género.

2.12. Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:

2.13. La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.

Unidad Didáctica 3: Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral: 

3.1. Aplicación del concepto de división sexual del trabajo. 

3.2. Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.

3.3. Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo. Participación y representación en sus órganos directivos: 

o Recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial y asociativo: Las mujeres en los altos cargos de la Administración.

o Las mujeres en los altos cargos empresariales.

o Las mujeres y el fenómeno asociacionista

o Las mujeres en los sindicatos. Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención

o Sistemas de apoyo específicos. Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia. Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo o Programas sectoriales (SARA).

Unidad Didáctica 4: Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género

4.1. Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres:

o Sistema patriarcal I: Características de la violencia de género.

o Sistema patriarcal II: Causas de la violencia de género.

o Mitos comúnmente compartidos sobre la violencia de género.

Unidad Didáctica 5: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (I):

5.1. Aplicación de la definición de empleo y situaciones laborales. Estructura del mercado laboral y su incidencia en la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

o ¿Qué es el mercado de trabajo?.

o ¿Cuál es la estructura del mercado laboral?.

5.2. Formas de caracterización de los tipos de discriminación en materia de empleo y ámbitos donde se desarrolla:

o Discriminación directa y discriminación indirecta.

Segregación vertical y horizontal.

o Brecha salarial.

o Techo de cristal.

o Suelo pegajoso.

o Acoso sexual y por razón de sexo.

o Acoso sexual y por razón de sexo. Violencia de género.

o Acoso sexual y por razón de sexo. Legislación.

o Acoso sexual y por razón de sexo. Protocolos de actuación.

5.3. Procesos de intervención en materia de diversificación profesional. Superando el currículum oculto.

Unidad Didáctica 6: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (II)

6.1. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente de carácter internacional, europeo, estatal, de las CC.AA y local:

o Organismos internacionales.

o Organismos europeos.

o Organismos estatales.

o Organismos autonómicos.

o Organismos locales.

o Informes anuales.

o Declaraciones conjuntas.

o Estrategia para el empleo de referencia, estrategia para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de referencia y normativa comunitaria.

o Leyes para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

o Estrategias, Planes y/o Programas para el empleo y la igualdad efectiva de mujeres y hombres I.

o Estrategias, Planes y/o Programas para el empleo y la igualdad efectiva de mujeres y hombres II.

6.2. Utilización de guías y manuales de referencia para la promoción de la participación económica de las mujeres y en el ámbito del empleo, de carácter internacional, europeo, nacional, autonómico y local. Buenas prácticas:

o Buenas prácticas a nivel internacional.

o Buenas prácticas a nivel europeo.

o Buenas prácticas a nivel nacional.

o Buenas prácticas a nivel autonómico.

o Buenas prácticas a nivel local.

Unidad Didáctica 7: Mecanismos de observación del entorno laboral desde la perspectiva de género y manejo de recursos (III)

7.1. Aplicación de los instrumentos vigentes en el ámbito de las políticas públicas para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el empleo:

o Mainstreaming de género.

o Acciones positivas.

o Presupuestos con enfoque de género. Fondos europeos.

o Presupuestos con enfoque de género. Caso español.

7.2. Aplicación de los instrumentos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas:

o Planes de igualdad.

o Medidas específicas para la igualdad.

o Papel de la negociación colectiva.

7.3. Identificación de elementos de utilidad en el sistema de formación profesional para el empleo, en vigor.

Unidad Didáctica 8: Intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral

8.1. Métodos para la caracterización del empleo por cuenta ajena:

o Identificación de ofertas y manejo de recursos disponibles para el acceso, la creación y permanencia en el empleo.

o Manejo de guías sobre itinerarios integrados de inserción socio-laboral.

8.2. Métodos para la caracterización de la iniciativa empresarial y el empleo autónomo de las mujeres:

o Manejo de recursos disponibles para impulsar el proceso para la creación y/o consolidación de una empresa.

o Planes y ayudas para mujeres emprendedoras.

8.3. Identificación de actuaciones vigentes para la promoción de la participación económica de las mujeres en el ámbito del empleo.

8.4. Participación en las fases de los itinerarios integrados de inserción con perspectiva de género:

o Acceso a los itinerarios.

o Diagnóstico de la situación sociolaboral.

o Plan de trabajo. o Derivación.

o Seguimiento y evaluación.

o Intermediación.

Unidad Didáctica 9: Intervención y sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad:

9.1. Mecanismos de incorporación de la perspectiva de género en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad. o Parejas de doble ingreso:

o Conceptos de conciliación y corresponsabilidad.

o Conflictos en el proceso de conciliación.

9.2. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente para la promoción de la conciliación de la vida personal y laboral:

o Normativas, legislación e instituciones.

o Organizaciones comprometidas con la conciliación y la corresponsabilidad social.

9.3. Uso de guías y manuales de referencia en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad. Buenas prácticas.

9.4. Elaboración de acciones de difusión y sensibilización por la ciudadanía, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervención en materia de participación económica y en el empleo de las mujeres y para el cambio en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar:

o ¿Cuál es el papel a desempeñar por la Administración?.

o ¿Cuál es el papel a desempeñar por la empresa?.

Unidad Didáctica 10. Nuevas masculinidades.

Unidad Didáctica 11. ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado satisfactoriamente el curso.

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Precio total del curso: 70€ Matricularme

Pago 100% seguro con protocolo de seguridad SSL. 

Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 07/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 56€: Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 56€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 56€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 56€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 56€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 56€: Matricularme.

CONSULTAS

? Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros© 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Endidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Animador/a Sociocultural. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria de la III EDICIÓN DEL CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en el ámbito profesional de la Animación Sociocultural + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas convocadas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

ANIMADOR A SOCIOCULTURAL

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro]

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León (Copyscyl).

Duración del curso: 100 horas. 

Los contenidos se dividen en 6 módulos.

Comienzo: 08/09/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

OBJETIVOS

-Aprender a diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de Animación Sociocultural.

-Asimilar técnicas y herramientas necesarias para la dinamización social.

- Diferenciar la Animación Sociocultural en los diferentes ámbitos de aplicación.

-Conocer y profundizar en la gestión de proyectos de Animación Sociocultural de cara al mercado laboral actual.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

MÓDULO 1. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. CONCEPTOS, FUNDAMENTOS Y ELEMENTOS CLAVES:
1.1. Aproximación conceptual a la Animación Sociocultural.
1.2. Evolución histórica y trayectoria de la Animación Sociocultural.
1.3. Principios y valores éticos de la Animación Sociocultural.

MÓDULO 2. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL:
2.1. Elaboración de proyectos de Animación Sociocultural.
2.2. Desarrollo y seguimiento programas de Animación Sociocultural.
2.3. Evaluación de proyectos de Animación Sociocultural.

MÓDULO 3. HERRAMIENTAS PARA LA DINAMIZACIÓN SOCIAL
3.1. Técnicas de investigación social.
3.2. Técnicas y dinámicas para la participación social y la Animación Sociocultural.

MÓDULO 4. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN DIFERENTES ÁMBITOS:
4.1. La Animación Sociocultural en la infancia y Juventud.
4.2. La Animación Sociocultural para adultas y personas mayores.
4.3. La Animación Sociocultural para la integración social.
4.4. La Animación Sociocultural en contextos institucionales.

MÓDULO 5. GESTIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.
5.1. Perfil profesional de él o la Animador/a Sociocultural
5.2. Gestión de proyectos de Animación Sociocultural para el empleo.

MÓDULO 6. CASOS PRÁCTICOS.

+ Bibliografía

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado satisfactoriamente el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

Precio total del curso: 50€ Matricularme

Pago 100% seguro con protocolo de seguridad SSL. 

Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 08/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme.

--

? Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.