Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Capacitación laboral a profesionales que acompañan itinerarios sociolaborales con personas migrantes. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Capacitación laboral a profesionales que acompañan itinerarios sociolaborales con personas migrantes.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

capacitacion itinerarios a personas migrantes

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Acceso a Código de Registro].

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 50 horas. Los contenidos se dividen en 6 módulos.

Comienzo: 05/09/2023

Tendrá acceso a su curso durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Aprender a crear una propuesta de itinerario sociolaboral personalizado dirigido a una personas migrantes.

- Conocer la situación actual del mercado laboral de las personas migrantes.

- Conocer recursos sociales y económicos para facilitar la adaptación social y laboral de trabajadores/as migrantes.

Índice de contenidos:

Módulo 1. Creación de propuestas de itinerarios sociolaborales personalizados dirigidos a personas migrantes.

Módulo 2. Situación laboral actual de las personas migrantes. Retos y propuestas.

Módulo 3. Programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas migrantes. Ejemplos de buenas prácticas para la promoción de la igualdad de oportunidades de dicho colectivo en su acceso al empleo.

Módulo 4. Subvenciones para la financiación de programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral de personas migrantes.

Módulo 5. Ayudas para el empleo de personas migrantes como medidas de integración sociolaboral.

Módulo 6. Casos prácticos.

Bibliografía.

Anexos especializados.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: http://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un tipo test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas preguntas.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

DOCENTES

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Directora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

SUSANA MARTÍ GARCÍA 

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

Precio total del curso: 50€ Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 05/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Recuerda que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Gestión de quejas y reclamaciones. Plazas: 10

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].

Duración: 50 horas. Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas.

Comienzo: 05/09/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia .

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 50€ Matricularme

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 05/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que el link para el pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

• Adquirir los conocimientos que permitan al participante realizar correctamente la labor de tramitación de las reclamaciones y las quejas en las empresas, hoja de reclamaciones, arbitraje y vía judicial.

Objetivos específicos

• Conocer la importancia que tiene para la empresa el tratamiento de las quejas de los clientes.

• Determinar cuáles son las premisas a tener en cuenta par una correcta gestión de quejas.

• Conocer las diferentes vías para tramitar una reclamación: asociación de consumidores, administrativa y tribunales de justicia.

• Analizar cómo se cumplimentan las hojas de reclamaciones y donde presentarlas.

• Destacar la existencia del arbitraje como alternativa al juicio y cuál es el procedimiento a seguir.

• Conocer las técnicas y habilidades comunicativas para atender las quejas y reclamaciones con mayor eficacia.

• Establecer cuáles son las conductas negativas que se deben evitar para gestionar las quejas y reclamaciones.

• Trabajar la empatía y el asertividad para conseguir una comunicación eficaz en situaciones conflictivas.

• Conocer el procedimiento para presentar una reclamación por vía judicial.

• Saber las frases por las que pasa el juicio hasta la publicación de la sentencia.

• Estudiar casos prácticos.

Unidad Didáctica 1: QUEJAS Y SUGERENCIAS

1.1. Introducción al tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones.

1.2. ¿Qué es una queja?.

1.3. Pasos a realizar ante las quejas.

1.4. Descripción del proceso de gestión de quejas.

1.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.

1.6. Contestación de las quejas.

1.7. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.

Unidad Didáctica 2: LAS RECLAMACIONES

2.1. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?.

2.2. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?.

2.3. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?.

2.4. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.

2.5. Competencias.

2.6. Infracciones y sanciones.

2.7. El arbitraje como alternativa. 

2.8. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.

2.9. El convenio y el procedimiento.

Unidad Didáctica 3: ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS

3.1. Atender al teléfono.

3.2. Características de la atención telefónica.

3.3. El proceso de atención telefónica.

3.4. Atención de quejas, objeciones y reclamaciones.

3.5. El lenguaje.

Unidad Didáctica 4: LAS RECLAMACIONES POR VIA JUDICIAL

4.1. El juicio y su finalidad.

4.2. Negociar y resolver conflictos.

4.3. Comparecencia, conciliación pre-procesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.

4.4. Sentencia.

4.5. Concepto de daño moral.

Unidad Didáctica 5: CASOS PRÁCTICOS.

Bibliografía

Anexos especializados

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Responsable del Área de Orientación Laboral y Empleo del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Gestión de trámites online con la administración. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: GESTIÓN DE TRÁMITES ONLINE CON LA ADMINISTRACIÓN.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

GESTION TRAMITES ONLINE ADMINISTRACION

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].

Duración: 50 horas. Los contenidos se dividen en 7 Unidades Didácticas.

Comienzo: 05/09/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia .

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 50€ Matricularme

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 05/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que el link para el pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€:

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivos generales

  •  Conocer cómo desenvolvernos dentro del sector de los trámites online con la administración, analizando los servicios online que ofrecen las distintas administraciones y estudiando las medidas de seguridad que se deben tomar cuando se realizan los trámites a través de Internet. 

Objetivos específicos

• Conocer los diferentes tipos de comunicación en Internet.

• Explicar qué son los buscadores y cómo utilizarlos.

• Saber qué modalidades de pago se pueden utilizar en Internet.

• Estudiar los conceptos básicos de la banca online.

• Establecer los principios básicos de la seguridad en Internet.

• Conocer los mecanismos empleados para garantizar la seguridad de las transacciones en Internet.

• Estudiar los certificados digitales y la firma digital.

• Explicar en qué consisten los certificados de clave pública.

• Saber los tipos de certificados que emite la FNMT y cuáles son los pasos indispensables para solicitarlos.

• Conocer servicios online de los ayuntamientos.

• Estudiar el caso práctico de los servicios que ofrece el Principado de Asturias de manera online.

• Exponer en qué consiste la Agencia Tributaria online.

• Explicar qué es el sistema RED de la Seguridad Social. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1: CONCEPTOS BÁSICOS

1.1. Comunicaciones y noticias en Internet.

1.2. Buscadores.

1.3. Modalidades de pago en Internet.

1.4. Conceptos básicos de banca on-line.

Unidad Didáctica 2: SEGURIDAD EN LOS TRÁMITES ONLINE

2.1. La seguridad en Internet.

2.2. Mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.

2.3. Los certificados digitales.

2.4. La firma digital.

2.5. PKI o sistemas de clave pública.

2.6. Certificado de la FNMT.

Unidad Didáctica 3: SERVICIOS ONLINE DE  LAS ADMINISTRACIONES

3.1. Servicios on-line del Ayuntamiento de Gijón.

3.2. Servicios on-line del Principado de Asturias.

3.3. Servicios on-line de la Agencia Tributaria.

3.4. Seguridad Social: Sistema RED:

o RED Internet.

o RED Directo.

3.5. Cajeros ciudadanos: Estudio de casos.

Bibliografía

Anexos especializados

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Responsable del Área de Orientación Laboral y Empleo del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Gestión y selección de personal a través de las nuevas herramientas y servicios on-line. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Gestión y selección de personal a través de las nuevas herramientas y servicios on-line.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

GESTION DE PERSONAL ONLINE

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].

Duración: 50 horas. Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos especializados.

Comienzo: 05/09/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo, con tutorías personalizadas

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia .

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 50€ Matricularme

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 05/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que el link para el pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: .
 
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

  • Gestionar y optimizar los procesos de selección a través de las nuevas herramientas y servicios on-line.

Objetivos Específicos

  • Conocer qué son las Redes Sociales.
  • Aprender el funcionamiento de las Redes Sociales para poder establecer el canal de comunicación apropiado a los intereses y metas establecidas por las organizaciones.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1: LA COMUNICACIÓN EN INTERNET Y LAS HERRAMIENTAS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

1.1. Conexión de igual a igual. Necesidad de comunicación.

1.2. Las tres C.

1.3. Comunicación social en Internet.

1.4. Acceso y uso de redes sociales:

1.4.1. Características y funcionamiento.

1.4.2. Redes de contactos profesionales.

1.4.3. LinkedIn.

1.4.4. Xing.

1.4.5. Otras redes profesionales.

Unidad Didáctica 2: SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO

2.1. El proceso de reclutamiento y selección:

2.1.1. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Detección de necesidades y proceso de selección.

2.1.2. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Necesidades de contratación de activos.

2.1.3. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Antedichos del proceso de selección.

2.1.4. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Empresa privada: Formulario de análisis y descripción del puesto de trabajo.

2.1.5. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Empresa privada: Reclutamiento.

2.1.6. Elementos del proceso de reclutamiento y selección: Administración pública: Oferta de empleo público.

2.2. Determinación del perfil del candidato/a y oferta de empleo:

2.2.1. Recogida de información.

2.2.2. Fuente de captación.

2.2.3. Información relevante acerca del perfil.

2.2.4. Tipos de comunicación.

2.3. Soporte documental e informático del proceso de selección. Solicitudes y currículos recibidos.

2.4. Documentación de los resultados de la selección.

2.5. Reclutamiento y selección 2.0.

2.6. Aspectos legales y de seguridad en selección 2.0.

Unidad Didáctica 3: USO Y APLICACIÓN DE PRÁCTICAS DE RECURSOS 2.0 EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

3.1. Portales de empleo. 3.2. Recursos web para la selección 2.0. Redes sociales, repositorios, blog, foros.

3.3. Planes de reclutamiento 2.0.

Unidad Didáctica 4. Casos prácticos.

Bibliografía

Anexos especializados

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Responsable del Área de Orientación Laboral y Empleo del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.