Periodismo social. Formato: Ebook

periodismo social

 

 

 

 

 

 

 

Autoras: Gallego Ayala, Juana ·  Luengo Cruz, María

Esta obra sienta las bases de lo que debe entenderse por periodismo social, señala los principales retos a los que se enfrenta el periodismo al abordar los grandes temas de la sociedad actual y advierte de los riesgos y excesos en los que puede caer el comunicador que desarrolla su actividad en torno al escurridizo y lábil concepto de interés social.

Se trata de una aportación innovadora y necesaria que cubre el hueco existente en el análisis académico de los llamados “temas sociales”. En periodismo, el ambiguo calificativo de “social” engloba multitud de hechos informativos no siempre recogidos ni reconocidos por los medios de comunicación, bien por la ausencia de escenarios estables, donde los profesionales puedan realizar un seguimiento informativo, o bien porque los asuntos sociales son observados con desdén o abordados con cierta cautela. Las autoras pretenden dotar de coherencia interna a este espacio de relación en el que convergen las actividades de la sociedad civil, las instituciones sociales y los individuos. En última instancia, se trata de dar sentido a los acontecimientos que afectan a la sociedad en su conjunto, ya sean acciones colectivas o individuales, e incluso a aquellos fenómenos incontrolables de la naturaleza. 

Juana Gallego Ayala es profesora titular de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

María Luengo Cruz es profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 03.10.2014

Páginas: 188

ISBN Digital: 9788490775769

 

Disponibilidad en 24 horas.
17,63 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Las diez leyes de la teoría de la información. Formato: Ebook

las diez leyes de la teoria de la informacion

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Aladro vico, Eva

Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de la Teoría de la Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; la tétrada de leyes de los medios, enunciadas por Marshall y Eric McLuhan; y la ley de la carga informativa, desarrollada por George Miller en el nivel de estudio de la comunicación intrapersonal. Se trata de diez principios generales que dominan la comunicación y la información en niveles de análisis muy distintos.

Este libro, además de proporcionar ideas creativas y de investigación, resultará de utilidad a los estudiantes de la Teoría de la Información y la Comunicación, porque presenta los contenidos en una estructura transversal y sencilla de abordar, de forma diferente a la tradicional de los manuales de texto.

Eva Aladro Vico es profesora titular de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 01.09.2015

Páginas: 202

ISBN Digital: 9788490777039

 

Disponibilidad en 24 horas.
19,13 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Historia social de la comunicación: mediaciones y públicos. Formato: Ebook

historia social de la comunicacion

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Bordería Ortiz, Enrique · Martínez Gallego, Francesc A.

Este libro se adentra en la historia de la comunicación humana, desde que los homínidos aprendieron a hablar y a proyectar su pensamiento simbólico, hasta estos momentos de vértigo comunicativo en los que la velocidad y la sofisticación tecnológica se alían con la globalización.

Pensado para lectores que no se conforman con historias puramente positivistas, esta obra se adentra en la búsqueda de los porqués, de las causas que pueden ayudar a explicarnos los fenómenos comunicativos. El libro apuesta por problematizar la comunicación en su relación con la sociedad y con la historia: cómo cambiamos el mundo con nuestra capacidad simbólica y cómo nos cambian las mediaciones comunicativas en nuestro quehacer cotidiano son los ejes por los que el libro transita desde el paleolítico hasta laactualidad.

La comunicación, en su dimensión histórica, se teje con medios y con mensajes, con formas diversas de interacción y de recepción, y constituye, ella también, un ingrediente sustantivo para entender el cambio social.

Enrique Bordería Ortiz y Francesc A. Martínez Gallego son profesores titulares de la Universitat de València. Antonio Laguna Platero es también profesor titular y decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 23.09.2015

Páginas: 218

ISBN Digital: 9788490777268

 

Disponibilidad en 24 horas.
19,13 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


La imagen cinematográfica: Manual de análisis aplicado. Formato: Ebook

 

la imagen cinematografica

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Martínez García, M. Ángeles · Gómez Aguilar, Antonio

Esta obra se articula en diez capítulos que pueden leerse de forma continuada o aleatoria. El contenido cubre las parcelas principales que constituyen la imagen audiovisual, esto es,  definición de la imagen, articulación narrativa, tipos de planos, elementos compositivos, campo y fuera de campo, el punto de vista, los movimientos de cámara, la iluminación, el sonido y el montaje. Cada capítulo desarrolla brevemente los conceptos de sus enunciados a partir de definiciones, clasificaciones y funciones de dichos conceptos para pasar a la parte más rica de este manual: el análisis de secuencias completas de filmes.

La aplicación práctica de la teoría se abordará a partir de una propuesta de metodología de trabajo para el análisis de la imagen secuencial basada en la aplicación de los principales conceptos relacionados con la imagen audiovisual expuestos en la parte teórica.

M.ª Ángeles Martínez García es profesora en la Facultad de Comunicación y en el centro adscrito EUSA (Estudios Universitarios de Andalucía) de la Universidad de Sevilla.

Antonio Gómez Aguilar es profesor en el centro adscrito EUSA (Estudios Universitarios de Andalucía) de la Universidad de Sevilla.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 14.10.2015

Páginas: 192

ISBN Digital: 9788490777565

 

Disponibilidad en 24 horas.
17,63 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR