Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: La Atención Centrada en la Persona: Un Modelo de Intervención desde el Trabajo Social. Comienzo: 19/09/2022. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: LA ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA: UN MODELO DE INTERVENCIÓN DESDE EL TRABAJO SOCIAL.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

la atencion centrada en la persona

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado y  Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 120 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Comienzo: 19/09/2022.

Tendrá 3 meses para finalizar la formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: Pago único de 130€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

En la acción social hoy, más que nunca, se evidencia lo que la fragmentación, la parcialización, la atomización de los diagnósticos y de las actuaciones produce. La dificultad por lograr de este modo los objetivos de las intervenciones sociales, reclama el intento por parte de los profesionales de configurar perspectivas técnicas y de investigación ,para la comprensión integral de las situaciones de dificultad a todos los niveles y desde el contexto comunitario, que permita la continuidad de las historias de vida. Desplegar estrategias de Intervención desde esta perspectiva, es hablar de un trabajo especializado, riguroso y con una gran imaginación creativa, desde un uso estimulativo del entorno y de sus posibilidades, desde el prisma teórico de la profesión.

La Atención Centrada en la persona, desde el trabajo social de proximidad, reconoce el individualizar, el autonomizar, la oportunidad, el cambio. La persona en la Intervención social no es reducida a un caso, ni a un poseedor de derechos, ni el profesional potencia y reduce su acción a estar dominado por el clientelismo. La lógica del modelo considera al otro, como una persona singular, como un sujeto que debe diferenciarse paulatinamente del usuario y del objeto de disciplina de control social para pasar a ser agente de su propio cambio.

El modelo de Intervención presentado en este curso, aporta formación teórico-práctica a los profesionales , desde “el saber”, al “saber estar” en la intervención social transformando las situaciones desde la garantia del derecho a decidir desde la individualidad de cada caso.

FINALIDAD Y OBJETIVOS

El curso propuesto persigue que los profesionales que realizan intervención social manejen la planificación y la ejecución de las actuaciones dentro del modelo. Manejar los conocimientos y las técnicas propias del mismo le permitirá trabajar, generando cambios, donde el otro sea el protagonista en la toma de decision, desde el encuadre de la acción en cualquier marco institucional.

Este curso enfoca la formación de los profesionales en un modelo específico ajustado a la visión humanista, siendo una herramienta práctica de trabajo por su metodología y aportaciones prácticas. Como objetivo general, al finalizar la formacion el profesional manejará la intervención integral e integrada en la vida de la persona, dotándose de estrategias específicas para intervenir en el propio entorno cotidiano de la persona.

El alumno logrará al finalizar el curso una formación a tres niveles con los siguientes logros:

A nivel cognoscitivo:

- Definir un modelo teórico eficaz y de referencia para la intervención social.

- Conocer la dimensión de acción del profesional y las posibilidades técnicas del modelo ACP.

A nivel procesual:

- Implementar formas de acción lineadas en el modelo como proceso preventivo.

- Construir procesos secuenciados para la atención en función del modelo, los diagnósticos, las historias de vida y los contextos.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la intervención sobre cualquier diagnostico social desde un modelo ético y garantista.

- Integrar el bienestar y la dignidad en las acciones favoreciendo situaciones de cambio en el bienestar percibido por la persona.

DIRIGIDO A

La acción formativa está propuesta a profesionales que deseen alcanzar los conocimientos necesarios para mejorar la intervención o a aquellos que, trabajando en esta área de acción, quieran alcanzar distintos enfoques de trabajo. La propuesta formativa, se enfoca desde los distintos contextos de protección en el ámbito comunitario y/o institucional, aunando distintos niveles de intervención desde las diversas formas de gestión de la intervención social.

Podrán valorarse el acceso de otros profesionales de la acción social que trabajen procesos de cambio. Para poder realizar el curso, los destinatarios han de disponer de acceso a Webs, y correo electrónico.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología de trabajo on line incluye:

 - Tutorización por cada 15 horas de formación, tras el acceso al temario de cada una de las unidades. La tutorización implica la disponibilidad total por parte del formador durante una hora, a través de la plataforma de formación, chats y foros.

- Durante el resto del curso el alumno podrá enviar cualquier consulta a la docente, o bien hacer uso de los foros destinados para los mismos.

- Se realizará una MASTER CLASS especializada. La misma quedará grabada para que el alumno pueda acceder a ellas en cualquier momento.

- Se aportará al alumno material complementario, así como en el trabajo de casos el acompañamiento individualizado por todas las fases del proceso, que requiera, con la creación personalizada de itinerarios de intervención, así como tutorías extraordinarias que se precisen para la asimilación adecuada de contenidos.

- Se desarrollará una biblioteca específica, con actualizaciones de hemeroteca relacionadas con la temática que fomenten la participación conjunta.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1: El modelo. Aspectos conceptuales para la intervención.

-Descripción del modelo.

-Objetivos -Del porqué del modelo: lo relacional

Módulo 2: El profesional. Elementos claves de desarrollo.

-Las actitudes

Módulo 3: La Intervención social directa (1).

-Fases y técnicas

Módulo 4: Exposición práctica de las habilidades para la atención (2).

-Perspectiva multidisciplinar y social .

-Video clases y marcos onstitucionales.

Módulo 5:Prácticum de entrevistas en el aula.

-Entrevistas directas supervisadas: aplicación técnicas.

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social con Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona –Relación de Ayuda por la Universidad de Barcelona.

Formada en la aplicación institucional de la ACP por la Universidad De VIC y en la aplicación comunitaria por la Administración Pública-Servicios Sociales.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y en el cambio de modelo residencial orientado hacia la ACP y hacia una estrategia de desinstitucionalización en España.

Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población, así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de intervención y planificación se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en la materia en la administración pública; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención desde el modelo de Atención Centrado en la Persona.

Es Profesora de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas Cuantitativas: Cuestionarios y pruebas prácticas. - Cualitativas: Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contenidos y análisis transversales de las actividades realizadas por cada alumno sobre posicionamientos de intervención social.

Técnicas Cualitativas: Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contenidos y análisis transversales de las actividades realizadas por cada alumno sobre posicionamientos de intervención social.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección de las distintas formas de discriminación en las Personas Mayores. Comienzo: 04/10/2022. Plazas: 10

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección de las distintas formas de discriminación en las Personas Mayores.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online deteccion discriminacion personas mayores

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN 

Certificado y  Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 40 horas. Los contenidos se dividen en 4 módulos.

Comienzo: 04/10/2022.

Tendrá 1 mes para finalizar formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: Pago único de 80€. 

Descuento personas desempleadas: Pago único de 76€.

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

La experiencia y la vivencia evolutiva de los mayores es cada vez más objeto de interés y atención por parte de la sociedad en general y de los profesionales que trabajan con este sector poblacional , por los riesgos que derivan de causas asociadas a un modelo de sociedad que envejecen con una visión determinada del envejecer.

El director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge, pidió a los países europeos: «Apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas en la comunidad es asunto de todos. Les recuerdo a los gobiernos y las autoridades que todas las comunidades deben recibir apoyo para realizar intervenciones que garanticen que las personas mayores tengan lo que necesitan. Todas deben ser tratadas con respeto y dignidad durante estos tiempos. No podemos dejar a nadie atrás».

La pandemia ha cambiado muchas cosas de nuestra vida cotidiana:. Ha cambiado nuestras percepciones y comportamientos sobre los demás, sobre otros grupos y el mundo en general. En algunos casos, han aumentado las conductas discriminatorias. Por ejemplo, las recientes investigaciones avisan de un aumento del edadismo, como podemos ver en la investigación de Ayalon et al.: «(Todos) inservibles, necesitados de ayuda, no válidos, incapaces de contribuir a la Sociedad» son calificativos difundidos en las redes sociales, los medios de comunicación y en los discursos políticos de los Gobiernos, olvidando su heterogeneidad en la genética, historial de salud y enfermedades, historia de vida, modos de envejecer, y obviando que son agentes de y ciudadanos de pleno derechos.

Las imágenes estereotipadas y negativas que aparecen en los medios de comunicación vinculando enfermedad a vejez, deterioro y carga social pueden reforzar el edadismo, la actitud de rechazo y el miedo a envejecer.

El coronavirus está reforzando estereotipos y conductas discriminatorias. La experiencia de discriminación en sus distintas formas en las personas mayores es cada vez más objeto de interés y atención por el aumento en las consecuencias que a nivel terciario se detectan . Quienes la padecen vivencian experiencias con un alto nivel de malestar a nivel bio-psico-social . Esto hace preciso, una detección primordial, para garantizar , bienestar en la etapa de envejecimiento, que genere un envejecer con sentido.

FINALIDAD y OBJETIVOS

El curso propuesto persigue que los profesionales que realizan actuaciones en el ámbito comunitario visionen las acciones , desde la perspectiva de la contingencia de casuísticas, que en los diferentes contactos con la población mayor, se puedan manifestar. La formación a su vez persigue, que la mirada desde los conocimientos específicos, ajustados a cada realidad, permita, trabajar generando cambios, donde el otro sea el protagonista en la toma de decisión hacia el bienestar.

Este curso persigue la formación de los profesionales desde una visión humanista, siendo una herramienta práctica de trabajo por su metodología y aportaciones prácticas.

Como objetivo general, el profesional manejará la intervención integral e integrada en la vida de la persona con estrategias para detectar y actuar desde el propio entorno.

A nivel Cognoscitivo:

- Definir un modelo teórico eficaz y de referencia para la actuación profesional.

- Conocer la dimensión de acción del profesional y las posibilidades de detección desde los tres niveles de prevención.

A nivel procesual:

- Implementar formas de atención centradas en la persona mayor en situación de soledad no deseada y en otros riesgos derivados.

- Construir procesos secuenciados para la atención en función de los diagnósticos, las historias de vida y los contextos.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la actuación sobre cualquier diagnostico desde un modelo ético y garantista.

- Integrar bienestar, dignidad y toma de decisión en las acciones favoreciendo situaciones de cambio en el bienestar percibido por la persona.

DIRIGIDO A

La acción formativa está propuesta para profesionales que en su ámbito de trabajo, la población mayor sea un colectivo de atención desde cualquier tipo de demanda. La propuesta formativa, se enfoca desde los distintos contextos de actuaciónprotección en el ámbito comunitario, aunando distintos niveles de intervención desde las diversas formas de gestión de la acción profesional.

Podrán valorarse el acceso de otros profesionales de la acción social que trabajen procesos de cambio.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.
A través de ésta modalidad on line se propone adaptar la formación a las distintas necesidades del alumnado en conocimientos, forma y tiempo, incrementando las posibilidades de acceso a la oferta formativa al conjunto de los profesionales desde cualquier ubicación geográfica.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología a seguir es participativa en la medida que el trabajo en el aula virtual implica trabajar con instrucciones que empieza con un desafío cuya solución precisa un conocimiento que no ha sido proporcionado previamente, es un aprendizaje inductivo, también denominado aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning). Esto permite la disonancia cognitiva así como el debate en el aprendizaje, persigue aportar conocimientos integrando saber teórico y práctico. La acción se centra en el aprendizaje significativo y participativo a través de modelos, experiencias y procesos reflexivos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Tipos de discriminación (10 horas).

Módulo 2. Indicadores para su detección (10 horas).

Nódulo 3. Apoyo social percibido y efectos protectores (10 horas).

Módulo 4. Estrategias de actuación: políticas públicas y privadas (10 horas).

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social Especialista en Intervención ante el Riesgo Social y el Maltrato en Personas Mayores y Experta en Gerontología por la Universidad de Salamanca.

Es Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona por la Universidad de Barcelona.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y cambio de modelo residencial.

Tiene amplia experiencia en el sector de las personas mayores, en riesgo social y maltrato. Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población,y la intervención con famiias así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de atención se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en intervención social; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención social y el modelo de Atención Centrado en la Persona.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas a utilizar: -Cualitativas (Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contendidos).

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias. Plazas:10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Jóvenes y Ludopatía. Adicciones sin sustancias.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

jovenes y ludopatia curso online

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Imparte: Aptitud Social.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 70 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 1 mes.

Precio total del curso: 60€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
 
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).
 
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
 
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Objetivos:

- Identificar los tipos de adicciones, así como las conductas adictivas.

 - Definir el marco conceptual y legal en el que se sitúa la ludopatía.

- Identificar los tipos de ludopatía.

- Identificar los factores que favorecen la ludopatía para posibilitar una atención temprana de la misma.

METODOLOGÍA

La formación se realizará de manera On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia de la entidad “Aptitud Social Formación”.

Los/as alumnos/as dispondrán en todo momento de material teórico-práctico en soporte digital, así como diversas herramientas de comunicación síncronas (chat) y asíncronas (correo electrónico, foros, etc.), que podrán ser utilizadas tanto con los/as tutores/as como con sus compañeros/as de clase.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. INTRODUCCIÓN:

Qué es una adicción.

Diferencia entre hábito y adicción.

Adicciones conductuales y químicas: principales diferencias.

Qué es una conducta adictiva.

Clasificación.

Módulo 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Cómo identificar un problema de adicción.

Origen del juego y su regulación.

Tipos de ludopatía/tipos de jugadores.

Normativa.

Plan sobre adicciones.

La implicación economica del juego.

La publicidad y el juego en adolescentes.

Módulo 3. LA LUDOPATÍA COMO PATOLOGÍA:

Concepto de ludopatía y el DSM 5.

Diagnóstico.

Clases de juegos.

¿Por qué ha aumentado el número de adolescentes que juegan?.

Adicción al juego online en adolescentes.

Factores que llevan a la ludopatía en adolescentes.

Características del adolescente ludópata.

Cómo diagnosticar la ludopatía en adolescentes.

Factores que favorecen la ludopatía.

Módulo 4. ABORDAJE DEL PROBLEMA:

Tratamiento Motivos Tipos Recaídas.

El trabajador/a social y la ludopatía.

Módulo 5. SITUACIÓN ACTUAL:

Ludopatía y COVID 19.

Prevención Programa de juego responsable.

DOCENTES

Almudena Castillo Guerrero

Diplomada en Trabajo Social. Perita Social especializada en Exclusión Social y Tercera Edad. Coordinadora de Parentalidad.

Coordinadora y Docente del Título Propio“La Mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos” (I Edición), de la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Sevilla. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales, de la FAMP y de la Diputación de Sevilla.

Amalia Mañes Fernández

Licenciada en Derecho, especializada en Mediación. Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, coach especializada en inclusión social. Coordinadora de Parentalidad. Experiencia Docente en Formación no reglada a través de distintos Colegios Profesionales y de la Diputación de Sevilla.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios propuestos por sus tutoras, uno por módulo .

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Intensivo Online Especializado, Certificado y Acreditado: SOCIOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL. Análisis de Itinerarios de desarrollo social desde el punto de vista sostenible. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria extraordinaria del Curso Intensivo Online Especializado, Certificado y Acreditado: SOCIOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL. Análisis de Itinerarios de desarrollo  social desde el punto de vista  sostenible.

Plazas convocadas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

sociologia medioambiental

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración del curso: 50 horas. 

Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 25 días.

A su ritmo.

Comienzo: 21/09/2022.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias.

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

No incluye tutorización.

Precio total del curso: 50€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

OBJETIVOS

- Conocer y profundizar en el concepto de sociología medioambiental.

- Identificar los retos de la sociología frente al desarrollo social sostenible.

- Conocer y profundizar en los aspectos sociales del desarrollo económico actual.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Introducción a la sociología medioambiental: Concepto y características.

Módulo 2.  Análisis de itinerarios de desarrollo  social desde el punto de vista  sostenible. Estudio de casos.

Módulo 3. Bases sociológicas del desarrollo local sostenible.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado satisfactoriamente el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? WhatsApp: 646 28 43 61
? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1

(junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw