Narración audiovisual. Formato: Ebook

narracion audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cuadrado Alvarado, Alfonso

Este libro es el punto central de una experiencia de aprendizaje que se expande en varios soportes. Internet y los nuevos dispositivos móviles permiten hoy lo que antes era excepcional, visionar los ejemplos de forma paralela a la lectura. La metodología que propone el texto parte de los visionados como medio para comprender la narración audiovisual, gracias a más de 450 fragmentos en vídeo realizados expresamente para la obra de filmes, series, episodios y cortometrajes completos de todo tipo de géneros, autores, épocas y nacionalidades (series como Juego de tronos, Mad men, Homeland, Dexter, Modern family o El Ministerio del Tiempo; filmes como Thelma y Louise, El silencio de los corderos o Million dollar baby, entre otros). El texto se complementa con esquemas digitales de la estructura de largometrajes, series y personajes.

El libro va dirigido a alumnos y docentes de cualquiera de las disciplinas relacionadas con la narración: guion, producción, realización, crítica, teoría audiovisual, etc., aunque también es ideal para aficionados que quieran acercarse a las entrañas de la narración audiovisual.

Alfonso Cuadrado Alvarado es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 20.07.2017

Páginas: 260

ISBN Digital: 9788491715863

 
 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

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La información periodística en televisión. Formato: Ebook

la informacion periodistica en television

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Diaz Arias, Rafael

La televisión es un poderoso medio constructor de la imagen que del mundo tenemos, más allá de nuestra experiencia personal. La televisión es ahora un medio convergente y por tanto sujeto a cambios difíciles de predecir. No obstante, sus programas informativos siguen convocando audiencias masivas y siendo el principal delimitador del espacio público. Y, sin embargo, la televisión informativa ya no es objeto de atención preferente por parte de la Academia. Por eso este texto examina y pone al día el potencial informativo del medio, su función pública,
La organización del trabajo informativo, el lenguaje y la narrativa de la televisión informativa, los programas informativos y el modo en que se producen sus in formaciones. Este libro está dirigido preferentemente a estudiantes de Periodismo y a periodistas sin experiencia en televisión, pero quiere ser, además, referencia para que los profesionales puedan encontrar en sus páginas cuestionamientos a sus rutinas productivas.

Rafael Díaz Arias es profesor titular de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. 

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 09.10.2017

Páginas: 345

ISBN Digital: 9788491716181

 
Disponibilidad en 24 horas.
21,75 € IVA INCLUIDO 

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Investigación y planificación de medios publicitarios. Formato: Ebook

investigacion y planificacion medios publicitarios

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Papí Gálvez, Natalia

Este libro ofrece una visión general de la función de los medios en publicidad: aborda los fundamentos de la planificación de medios publicitarios e introduce su investigación. A lo largo de sus páginas, sitúa la estrategia y gestión de los medios en el proceso publicitario, describe sus principales características, recopila las fuentes de información y presta especial atención a los estudios de audiencias. También explica los conceptos clave utilizados en este ámbito de especialización profesional y se adentra en la contribución de la planificación de medios a la eficacia publicitaria. Finaliza introduciendo el concepto de innovación aplicado a la investigación y planificación de los medios.

Se trata de una obra de carácter académico orientada a los estudios superiores en comunicación publicitaria, que proporciona los conocimientos básicos necesarios para comprender los pilares de esta materia desde una aproximación teórico-práctica y, también, persigue estimular la reflexión y el pensamiento crítico de esta en la sociedad digital.

Natalia Papí Gálvez es profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 270

Publicado: 20.10.2017

ISBN Digital: 9788491716266

 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

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Teoría y estructura de la publicidad. Formato: Ebook

teoria y estructura de la publicidad

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Rodríguez Centeno, Juan Carlos · Fernández Gómez, Jorge David

Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo –el anunciante, la marca y la empresa publicitaria– y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing que entrega el anunciante a la empresa de publicidad, hasta la difusión en medios de la campaña, pasando por el planteamiento estratégico, su desarrollo creativo y la producción de dicha campaña. El texto se encuentra escrito en un estilo claro, sencillo y ameno, en el que prevalece la organización funcional de sus contenidos y donde cabe tanto la reflexión conceptual como la práctica profesional; de hecho, cada capítulo se cierra con un caso práctico que ilustra los contenidos de naturaleza teórica. En su afán pedagógico, el presente trabajo también ofrece un resumen de contenidos, un glosario y unas preguntas de autoevaluación en cada capítulo. En definitiva, lo que aporta el presente volumen es una panorámica, un recorrido por los entresijos de la teoría y la estructura publicitarias. Esto lo convierte en una obra muy recomendable para los alumnos de publicidad, comunicación o marketing y otros estudiantes interesados en estos temas, quienes podrán acercarse al ámbito de la publicidad desde el rigor conceptual y los numerosos ejemplos que el texto contiene.

Juan Carlos Rodríguez Centeno es profesor de la Universidad de Sevilla. Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Jorge David Fernández Gómez es profesor de la Universidad de Sevilla. Coordinador del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 260

Publicado: 20.10.2017

ISBN Digital: 9788491716273

 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

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