Métodos de investigación en la comunicación y sus medios. Formato: Ebook

metodos de investigacion en la comunicacion y medios

 

 

 

 

 

 

 

Autoría: Eiroa, Matilde · Barranquero, Alejandro

Este libro invita al lector a adentrarse en la sugerente y desafiante tarea de interpretar el entorno mediático y comunicacional de nuestros días desde el compromiso con una investigación crítica, rigurosa y no tecnodeterminista. En este sentido, planteamos un recorrido por los métodos clásicos de la investigación en comunicación, así como por las nuevas potencialidades que brinda el entorno digital como herramienta facilitadora del conocimiento y como objeto de investigación en sí mismo. En vez de delimitar una separación estricta entre métodos cuantitativos y cualitativos, el texto apuesta por estimular la “imaginación comunicacional” y el desarrollo de fórmulas metodológicas mixtas que ayuden a resolver los complejos dilemas del presente con garantías de rigor y honestidad. El volumen se acompaña de ejercicios básicos, cuadros y esquemas aclaratorios, así como de una bibliografía general y otra específica por cada uno de los capítulos.

Matilde Eiroa es profesora titular del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisualen la Universidad Carlos III de Madrid.

Alejandro Barranquero es profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 07.07.2017

Páginas: 208

ISBN Digital: 9788491715757

 
Disponibilidad en 24 horas.
17,63 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Narración audiovisual. Formato: Ebook

narracion audiovisual

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cuadrado Alvarado, Alfonso

Este libro es el punto central de una experiencia de aprendizaje que se expande en varios soportes. Internet y los nuevos dispositivos móviles permiten hoy lo que antes era excepcional, visionar los ejemplos de forma paralela a la lectura. La metodología que propone el texto parte de los visionados como medio para comprender la narración audiovisual, gracias a más de 450 fragmentos en vídeo realizados expresamente para la obra de filmes, series, episodios y cortometrajes completos de todo tipo de géneros, autores, épocas y nacionalidades (series como Juego de tronos, Mad men, Homeland, Dexter, Modern family o El Ministerio del Tiempo; filmes como Thelma y Louise, El silencio de los corderos o Million dollar baby, entre otros). El texto se complementa con esquemas digitales de la estructura de largometrajes, series y personajes.

El libro va dirigido a alumnos y docentes de cualquiera de las disciplinas relacionadas con la narración: guion, producción, realización, crítica, teoría audiovisual, etc., aunque también es ideal para aficionados que quieran acercarse a las entrañas de la narración audiovisual.

Alfonso Cuadrado Alvarado es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 20.07.2017

Páginas: 260

ISBN Digital: 9788491715863

 
 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


La información periodística en televisión. Formato: Ebook

la informacion periodistica en television

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Diaz Arias, Rafael

La televisión es un poderoso medio constructor de la imagen que del mundo tenemos, más allá de nuestra experiencia personal. La televisión es ahora un medio convergente y por tanto sujeto a cambios difíciles de predecir. No obstante, sus programas informativos siguen convocando audiencias masivas y siendo el principal delimitador del espacio público. Y, sin embargo, la televisión informativa ya no es objeto de atención preferente por parte de la Academia. Por eso este texto examina y pone al día el potencial informativo del medio, su función pública,
La organización del trabajo informativo, el lenguaje y la narrativa de la televisión informativa, los programas informativos y el modo en que se producen sus in formaciones. Este libro está dirigido preferentemente a estudiantes de Periodismo y a periodistas sin experiencia en televisión, pero quiere ser, además, referencia para que los profesionales puedan encontrar en sus páginas cuestionamientos a sus rutinas productivas.

Rafael Díaz Arias es profesor titular de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. 

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 09.10.2017

Páginas: 345

ISBN Digital: 9788491716181

 
Disponibilidad en 24 horas.
21,75 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Investigación y planificación de medios publicitarios. Formato: Ebook

investigacion y planificacion medios publicitarios

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Papí Gálvez, Natalia

Este libro ofrece una visión general de la función de los medios en publicidad: aborda los fundamentos de la planificación de medios publicitarios e introduce su investigación. A lo largo de sus páginas, sitúa la estrategia y gestión de los medios en el proceso publicitario, describe sus principales características, recopila las fuentes de información y presta especial atención a los estudios de audiencias. También explica los conceptos clave utilizados en este ámbito de especialización profesional y se adentra en la contribución de la planificación de medios a la eficacia publicitaria. Finaliza introduciendo el concepto de innovación aplicado a la investigación y planificación de los medios.

Se trata de una obra de carácter académico orientada a los estudios superiores en comunicación publicitaria, que proporciona los conocimientos básicos necesarios para comprender los pilares de esta materia desde una aproximación teórico-práctica y, también, persigue estimular la reflexión y el pensamiento crítico de esta en la sociedad digital.

Natalia Papí Gálvez es profesora de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 270

Publicado: 20.10.2017

ISBN Digital: 9788491716266

 
Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR