Manual práctico de redacción periodística. Formato: Ebook

manual practico de redaccion periodistica

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Parratt, Sonia · Paniagua, Pedro · Abejón, Paloma

Los estudios de periodismo de las universidades españolas han cambiado sustancialmente desde que iniciaron su andadura allá por los años setenta del pasado siglo. Sin embargo, sigue siendo necesaria una mayor adaptación que, en gran medida, pasa por atender una de las demandas que hacen los futuros periodistas cuando se les pregunta por las carencias que observan en el Grado de Periodismo: siempre aseguran que querrían hacer más prácticas, algo que no siempre es fácil de satisfacer debido a las limitaciones temporales de las asignaturas cuatrimestrales y también al elevado número de alumnos en las aulas, que en los primeros cursos supera el centenar en muchas universidades.

Los autores de este libro recibieron una propuesta que solucionaría, al menos parcialmente, este problema. Se trataba de elaborar un manual que permitiese a los estudiantes practicar por su cuenta las distintas modalidades de textos periodísticos. Este ejemplar recoge, pues, los contenidos teóricos básicos de las asignaturas de redacción periodística, acompañados de ejemplos prácticos y ejercicios de autoevaluación para que el alumnado pueda comprobar su nivel de conocimientos adquiridos.

Sonia Parratt es profesora titular del Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid.
Pedro Paniagua es profesor titular del Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid.
Paloma Abejón es profesora ayudante doctora del Departamento de Periodismo I de la Universidad Complutense de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 23.01.2017

Páginas: 282

ISBN Digital:9788490779880

 

Disponibilidad en 24 horas.
19,87 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Empresa informativa XXI. Planificación estratégica. Formato: Ebook

empresa informativa sxxi

 

 

 

 

 

 

 

Autores/as: Galán Gamero, Javier (coordinador) · Aguado Guadalupe, Guadalupe · Caro González, Francisco Javier · Manfredi Sánchez, Juan Luis

El derrumbe del sistema industrial de los medios obliga a que el periodista adquiera un importante protagonismo en su reconstrucción, y en ese nuevo ecosistema de medios que ya se está construyendo, como profesional, además de ser el principal protagonista en la producción y difusión de la información, tiene que actuar como promotor en la construcción empresarial de los medios.

El periodista tiene que asumir el papel de emprendedor e innovador y para eso ha de formarse. En este libro se ofrecen las principales herramientas para que pueda convertirse en un gestor empresarial de los medios. En el contenido, además de los conocimientos teóricos, al final de cada capítulo se incorporan tareas de muy recomendada realización para llegar a conocer en profundidad la realidad en la que se pretende trabajar.

Javier Galán Gamero (coord.) es profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid.
Guadalupe Aguado Guadalupe es profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid.
Francisco Javier Caro González es profesor titular de la Universidad de Sevilla.
Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 23.01.2017

Páginas: 258

ISBN Digital: 9788490779873

 

Disponibilidad en 24 horas.
19,13 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Los elementos del ciberperiodismo. Formato: Ebook

 

los elementos del ciberperiodismo

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Flores Vivar, Jesús Miguel

El periodismo y la comunicación digital en todas sus vertientes se enfrentan a nuevos retos sociales y económicos como consecuencia del impacto de las llama­das tecnologías emergentes o disruptivas. Estas, que transforman modos de vida y pensamientos, fagocitan oportunidades de negocio y de desarrollo profesional bajo nuevas fórmulas que están aún por encontrar. Pero este nuevo ecosistema del periodismo en plataformas tecnológicas demanda un tipo de conocimiento que obliga a las facultades y escuelas a asumir nuevos roles basados en la innovación, con el objetivo de adaptarse a estas transformaciones. El periodismo, en sus nuevos formatos digitales, es una disciplina que requiere con urgencia de esos cambios. Cada vez son más los autores que estudian, investigan y exploran los ámbitos del ciberperiodismo y proponen una aproximación multidisciplinar en el desarrollo de los nuevos medios, especialmente, en lo relativo a las tecnologías emergentes, la ecología de los medios y los laboratorios de innovación como centros de investigación y experimentación.

Y este es también el objetivo de este manual: profundizar, reflexionar y esbozar algunos apuntes sobre la evolución del ciberperiodismo. Es una obra que intenta cubrir aspectos y dar luz sobre la transformación del periodismo que muchos aún se niegan a aceptar.

Jesús Miguel Flores Vivar es profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 13.02.2017

Páginas: 226

ISBN Digital: 9788490779927

 

Disponibilidad en 24 horas.
19,13 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR


Teoría e historia del cartel publicitario. Formato: Ebook

teoria e historia del cartel publicitario

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Checa Godoy, Antonio · Garrido Lora, Manuel

Desde la invención de la imprenta, que permite mensajes masivos, y sobre todo con la generalización de la impresión en color a mediados el siglo XIX, el cartel ha tenido un protagonismo indiscutido tanto en el ámbito de la publicidad como en el de la propaganda, y sigue vigente y adaptado en plena era digital. Qué es y cómo debe ser un cartel para atraer la mirada, cuáles son las razones de su permanente seducción y cómo ha ido evolucionando a la vez que el conjunto de la publicidad y la propia sociedad contemporánea, son cuestiones que plantea esta obra, que aúna rigor y amenidad, que describe a los grandes artistas de cada momento, así como las razones por las que el cine, el turismo o la política se han interesado tanto por el cartel, sus rasgos permanentes y las aportaciones de cada etapa; todo ello narrado con abundancia de ejemplos.

Antonio Checa Godoy es profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura.
Manuel Garrido Lora es profesor titular de la Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Publicado: 13.03.2017

Páginas: 208

ISBN Digital:  9788490779989

 
Disponibilidad en 24 horas.
17,63 € IVA INCLUIDO 

ADQUIRIR