Realización televisiva. Formato: Ebook

realizacion televisiva

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Valentín-Gamazo, Juan A. · Camarero, Emma

Los avances tecnológicos y los gustos de una audiencia cada vez más exigente y fragmentada han transformado radicalmente la realización televisiva en los últimos años. Este libro, cuyos autores tienen una dilatada experiencia profesional en el mundo de la producción televisiva, pretende ser una herramienta práctica para comprender todos los aspectos que rigen el complejo y a la vez fascinante mundo de la realización en televisión. Desde las primeras retransmisiones en directo hasta el live streaming, desde la iluminación y los decorados hasta los últimos avances en realización multicámara y la adaptación a las redes sociales; todos los elementos técnicos y humanos que configuran el trabajo de un equipo de realización son tratados en esta obra de forma amena y práctica, a través de múltiples ejemplos. Realización televisiva es un libro esencial para conocer en profundidad cómo se trabaja actualmente en el medio televisivo y los retos a los que se enfrentan los profesionales de la realización.

Juan A. Valentín-Gamazo es profesor de Producción Audiovisual en la Universidad Loyola Andalucía y Coordinador de realización en Canal Sur Televisión.

Emma Camarero es profesora de Periodismo televisivo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Loyola Andalucía y directora de documentales.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 218

Publicado: 17.09.2019

ISBN Digital: 9788491719274

Disponibilidad en 24 horas.
 
 

Comunicación corporativa: Estrategia e innovación. Formato: Ebook

comunicacion corporativa estrategia e innovacion

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoras: Merino Bobillo, María · Sánchez Valle, María

La comunicación es, en nuestra sociedad, una realidad omnipresente, compleja, indispensable y en constante evolución. Las organizaciones deben afrontarla de manera profesional. Con independencia de su naturaleza y tamaño, este cometido incluye unos procedimientos y características aplicables a cada una de ellas.

La gestión de su comunicación parte de la comprensión correcta del término corporativo de la que arranca el texto, y desemboca en cuestiones de índole práctico: la comunicación de crisis o interna y el liderazgo; el plan y el departamento de comunicación; la relación con los periodistas y la interacción con las acciones de marketing.

En la presente obra se investiga y se analiza la incorporación de estrategias como los eventos, el patrocinio, el branded content, el periodismo de marca, las redes sociales y los influencers con el objetivo de reflejar las tendencias del momento.

Como innovación se abordan algunas sugerencias sobre cómo debería ser la escritura corporativa y su aplicación en el storytelling.

María Merino Bonillo es profesora de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid.

María Sánchez Valle es profesora de Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 188

Publicado: 06.02.2020

ISBN Digital: 9788491719762

 
Disponibilidad en 24 horas.
 
 

Técnicas eficaces de comunicación. Formato: Ebook

tecnicas eficaces

 

 

 

 

 

 

 

Autora: Fernández-Hoya, Gema

En las últimas décadas se ha producido una revitalización de las técnicas discursivas como consecuencia de la simbiosis entre dos producciones profundamente humanas: el lenguaje hablado y las nuevas tecnologías. En la actualidad, asistimos a múltiples opciones comunicativas pero el vínculo emocional que genera en el espectador presenciar un discurso continúa resultando insustituible. Este potencial hace que las plataformas digitales permitan transmitir a miles de personas en cualquier parte del mundo, desvaneciendo las fronteras espacio-temporales de la comunicación presencial.

El presente texto desgrana las operaciones, las maneras y los medios empleados, tanto en las artes escénicas como en la oratoria, que han venido sistematizándose desde hace siglos, ofreciendo al lector un proceso personalizable donde se integran los procedimientos de ambas disciplinas. La metodología presentada facilita la construcción de un discurso elocuente con independencia del ámbito de aplicación: actuaciones empresariales, espacios cinematográficos, acciones publicitarias, etc.

Gema Fernández-Hoya es profesora de Técnicas de Comunicación Oral y Cine en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en arte dramático.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 210

Publicado: 27.07.2020

ISBN Digital: 9788413575391

Disponibilidad en 24 horas.
 
 

Teoría y práctica del consumo. Formato: Ebook

teoria y practica del consumo

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Jiménez-Marín, Gloria · Checa Godoy, Antonio

Este libro que el lector tiene entre sus manos sirve de guía a quienes estén interesados en saber cómo el consumo nos ayuda a entender la sociedad actual, pues esta puede definirse a través del conocimiento de quién, qué, cómo, cuándo y cuánto consume. El consumo muestra los deseos y aspiraciones de los individuos, así como las necesidades reales y las impuestas por nosotros mismos o por el conjunto de ciudadanos, empresas y marcas. En este contexto, conocer la evolución histórica del consumo ayudará a entender quiénes y cómo somos hoy.

El texto recoge cuestiones prácticas relativas al consumo, como el rol de la publicidad en el proceso de decisión de compra o los mecanismos de defensa que existen en la legislación, esto es, asociaciones de consumidores que velan por garantizar los derechos de estos, además de algunas leyes que los consumidores de a pie deben conocer.

Gloria Jiménez-Marín es profesora titular de universidad. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.

Antonio Checa Godoy es Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 166

Publicado: 09.09.2021

ISBN Digital: 9788413576510

Disponibilidad en 24 horas.