Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS AUTONÓMICAS Y LOCALES. Comienzo: 24/06/2022. Plazas:10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del Curso Intensivo Online Especializado, Certificado y Acreditado: TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS AUTONÓMICAS Y  LOCALES.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online transversalidad de genero

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Acreditado por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Duración: 50 horas.

Comienzo: 24/06/2022

Tendrá acceso a su curso durante 1 mes. Los contenidos se dividen en 6 módulos.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio especial de lanzamiento (válido hasta el 12/06/2022): 50€

Precio total del curso: 70€

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 5% para colegiados/as y pre-colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 5% para personas desempleadas.

Descuento del 5% por pertenecer a Familia Numerosa.

Descuento del 5% para autónomos/as.

Descuento del 5% por Diversidad funcional (igual o mayor del 33%).

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga.

Descuento del 10% para colegiados/as de Educadoras/es Sociales de Extremadura.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Descuento del 5% para colegiados/as del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

Descuento del 5% para miembros de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Descuento del 5% para miembros de la Fundación Acorde.

Descuento del 5% para los/as titulares de la tarjeta internacional de estudiante ISIC, la tarjeta internacional de profesorado ITIC y la tarjeta internacional joven IYTC.

Dirigido a estudiantes y/o profesionales interesados/as en el principio de la transversalidad de género en el ámbito público, igualmente el curso va dirigido agentes sociales, participantes y e-participantes de movimientos sociales y activistas.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Conocer el concepto de transversalidad de género y sus implicaciones.

- Dotar al alumnado de formación especializada para la puesta en marcha del principio de transversalidad de género en las políticas públicas.

-Dotar al alumnado de las estrategias y herramientas necesarias para el desarrollo profesional de políticas públicas que salvaguarden el principio de transversalidad de género. 

Índice de contenidos:

Módulo 1. El concepto de transversalidad y sus implicaciones en las políticas públicas autonómicas y locales.

Módulo 2. Estrategias y herramientas de aplicación de la transversalidad de género.

Módulo 3. El mainstreaming de género en el contexto internacional: Unión de la teoría con la práctica.

Módulo 4. Enfoque, diseño, despliegue y evaluación. Claves para establecer una estrategia de transversalidad de género.

Módulo 5. El presupuesto público: Instrumento para la incorporación de la transversalidad de género.

Módulo 6. Experiencias prácticas de transversalidad de género en las políticas públicas autonómicas y locales.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Directora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

ROCÍO MUÑOZ MORENO

Tutora-Colaboradora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Profesora en la Universidad de Huelva. Trabajadora social y Socióloga, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social y Doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Pertenece al grupo de investigación Democracia y Autonomías: Sociedad y Política (SEJ-499), dentro de la línea específica Gobernanza Urbana y Metropolitana. Su trayectoria de investigación se centra por una parte en el ámbito de la sociología urbana, el análisis y evaluación de políticas públicas, los programas europeos de regeneración urbana, la gobernanza y la nueva gestión pública. Por otra parte, ha desarrollado una línea de investigación en materia de discapacidad intelectual, migraciones y servicios sociales. Como resultado de esta trayectoria, ha publicado en revistas como "Local Government Studies", "Scripta Nova", "PLOS One", "International Journal of Environmental Research and Public Health", "Gestión y Análisis de Políticas Públicas" o "Revista de Estudios Políticos", entre otras.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerda que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Oferta de empleo externa: Psicólogo/a

 

cear

 

 

 

 

 

 

Entidad: Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR

Descripción de la oferta

Objetivos del puesto

En dependencia directa del Responsable territorial de Inclusión, la persona seleccionada se encargará de atender las dificultades de adaptación de las personas beneficiarias del programa, desplazadas por la crisis de Ucrania, con el fin de  impulsar el desarrollo de competencias y habilidades psicosociales, la promoción de la salud y la preparación para la vida autónoma, mediante el desarrollo de procesos, individuales y/o colectivos de evaluación, diagnóstico, seguimiento psicológico, en estrecha colaboración y coordinación con los servicios psicológicos de la administración autonómica.

Funciones principales

  • Identificar las necesidades de atención psicológica/psiquiátrica del colectivo de atención.
  • Detectar, evaluar y realizar el seguimiento de posibles vulnerabilidades o necesidades particulares de las personas atendidas desde el Servicio.
  • Derivar a recursos de atención psicológica/ psiquiátrica para situaciones específicas que requieran de una atención especializada en la materia concreta (violencia de género, trastornos de salud mental grave, consumo, trastornos alimenticios, …)
  • Realizar atenciones psicológicas clínicas para casos concretos que así se valore.
  • Realizar atenciones grupales, donde se trabajen, desde una perspectiva integral, las expectativas, promoción de la salud, autoestima, gestión del estrés, estrategias de afrontamiento y resiliencia, trauma, culpa, duelo…
  • Elaborar diagnósticos e informes psicológicos que resulten de utilidad para acreditar la situación de la persona atendida, con especial conocimiento del Trastorno de Estrés Postraumático, a fin de ser incluido en el pertinente itinerario y, en su caso, empleados para acreditar ante las diferentes administraciones la vulnerabilidad psicológica de la persona atendida.
  • Realizar acompañamientos a recursos especializados, en los casos que así se valore.
  • Llevar a cabo actuaciones encaminadas a la prevención de eventuales daños psicológicos mayores.
  • Mediación en situaciones de conflictos e intervención de urgencia en situaciones de crisis.
  • Acercar a los/las profesionales de la entidad, de una manera sencilla, la realidad psicológica de la emigración y el asilo (nuevas publicaciones y estudios).
  • Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora de planes, programas y proyectos relacionados con el programa de atención y gestión administrativa derivada.
  • Realizar Registro en la base de datos Siria, base de datos de la entidad y cualquier otra base datos dependiente de la gestión del programa.
  • Acercar a la ciudadanía la realidad psicológica de la migración y el asilo mediante la participación en charlas, jornadas, comunicaciones, etc.

Requisitos

Formación:

  • Licenciatura/Grado en Psicología.
  • Colegiatura.
  • Habilitación como Psicólogo/a General Sanitario.
  • Experiencia mínima de 2 años en atención psicológica.
  • Conocimiento de los recursos sociales (principalmente sanitarios) existentes en la provincia
  • Conocimiento de los servicios públicos de salud, especialmente los de salud mental.
  • Conocimiento de idiomas: ucraniano, ruso y/o inglés

Competencias profesionales:

  • Capacidad de Resiliencia
  • Capacidad de gestión emocional y habilidades sociales
  • Habilidades en la resolución de conflictos.
  • Capacidad de trabajo en equipo y en ambientes interculturales.

Se valorará:

  • Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o Voluntario/a.
  • Conocimiento y experiencia de trabajo en CEAR y/o organizaciones del tercer sector, preferiblemente relacionadas con el mundo de los refugiados y/o inmigrantes.
  • Conocimiento de otros idiomas además de los requeridos.
  • Alta motivación para el trabajo en Inmigración y Asilo y una identificación con los objetivos de CEAR.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Formación en género.

Se ofrece:

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato por circunstancias de la producción (6 meses con posibilidad de 6 meses más de prórroga).
  • Jornada Completa.
  • Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
  • Lugar de trabajo: Sevilla

Más información en la web de la entidad: https://www.cear.es/ofertas-de-empleo/

 


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Intervención social en centros de atención a mayores. Comienzo: 15/09/2022. Plazas: 15.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: INTERVENCIÓN SOCIAL EN CENTROS DE ATENCIÓN A MAYORES.

Plazas: 15. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

intervencion social mayores

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Mediante el presente curso acercamos a los/as profesionales del Trabajo Social a este sector, les dotará de los conocimientos necesarios para un adecuado  desempeño de sus funciones en los Centros de Atención a Personas Mayores. 

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración del curso: 70 horas. 

Comienzo: 15/09/2022.

Los contenidos se dividen en 4 módulos.

Tendrá acceso a su curso durante 1 mes.

A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedias 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio especial de lanzamiento: 70€ (válido hasta el 14/09/2022 o hasta completar aforo: 15 plazas).

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 15% para pre-colegiados/as y colegiados del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España).

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

OBJETIVOS

- Dotar a los/as profesionales del ámbito social los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones en los centros de atención a personas mayores.

- Saber identificar los factores sociales influyentes en las personas mayores usuarias de los centros de mayores.

- Conocer las posibilidades de empleo en el sector.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Los centros de atención a mayores: MARCO CONCEPTUAL y NORMATIVO.

Módulo 2. Perfiles profesionales en los centros de atención a mayores.

Módulo 3. Identificación de los factores sociales influyentes en las personas mayores usuarias de los centros de mayores.

Módulo 4. Orientación laboral y búsqueda de empleo en el sector.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Directora adjunta y Fundadora de unirevista.es | Revista Digital Académica de la Universidad de Huelva.

Miembro del Grupo de Investigación: Transdisciplinario (GIT), Universidad de Huelva. 

ROCÍO MUÑOZ MORENO

Tutora-Colaboradora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Profesora en la Universidad de Huelva. Trabajadora social y Socióloga, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social y Doctora en Sociología por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Pertenece al grupo de investigación Democracia y Autonomías: Sociedad y Política (SEJ-499), dentro de la línea específica Gobernanza Urbana y Metropolitana. Su trayectoria de investigación se centra por una parte en el ámbito de la sociología urbana, el análisis y evaluación de políticas públicas, los programas europeos de regeneración urbana, la gobernanza y la nueva gestión pública. Por otra parte, ha desarrollado una línea de investigación en materia de discapacidad intelectual, migraciones y servicios sociales. Como resultado de esta trayectoria, ha publicado en revistas como "Local Government Studies", "Scripta Nova", "PLOS One", "International Journal of Environmental Research and Public Health", "Gestión y Análisis de Políticas Públicas" o "Revista de Estudios Políticos", entre otras.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." style="color: #000000;">
? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

 


Técnicas del guion: Métodos, fundamentos, estructuras y conceptos. Formato: Ebook

tecnicas de guion

 

 

 

 

 

 

 

Autor: García Serrano, Federico

Una definición muy acertada de lo que es un guion nos la dejó el mejor guionista español de la historia, Rafael Azcona, quien tomó con ironía los manuales sobre cómo escribirlos. Los guiones, decía Azcona, “son solo palabras que cuentan una película que aún no existe”. Pero, además de las dosis de anarquía e intuición que han demostrado los grandes escritores de guiones, existen también un conjunto de reflexiones, de análisis y de técnicas narrativas que son el camino que transitamos en las tareas de aprendizaje, como en cualquier otro proceso creativo. Este libro acerca a lectores y estudiantes, con humildad y sin comunión con las “recetas del éxito”, a ese conjunto de reflexiones sobre el oficio del guionista, con el fin de que sean de alguna utilidad para quienes se inician en esta tarea profesional que constituye uno de los campos más competitivos e imprescindibles de la comunicación audiovisual.

Federico García Serrano es guionista y profesor titular de Guion en la Universidad Complutense de Madrid.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 296

Publicado: 17.09.2019

Disponibilidad en 24 horas.