CURSO ONLINE ACTUALIZACIÓN EN PATOLOGÍAS DE LA VOZ. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.

curso online actualizacion patologias voz

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– Objetivo general:
 
o Orientar al profesional logopeda en la precisa y eficaz tarea de rehabilitar y habilitar la función vocal en contexto de patología laríngea.
 
– Objetivos específicos:
o Dotar al profesional logopeda de las herramientas necesarios para un correcto diagnóstico de la función vocal en contexto de patología laríngea.
o Construir conocimientos teóricos actualizados en el profesional logopeda acerca de los procesos de intervención de los sujetos con alteraciones de la función vocal.
o Brindar al profesional logopeda las estrategias necesarias y suficientes para resolver oportunamente diferentes situaciones de alteraciones de la función vocal.
 
Índice de contenidos:
 
- Diagnóstico ORL y logopédico: valoración orgánica y funcional
 
- Nódulos vocales: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
- Pólipo vocal: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
- Quiste vocal: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
- Edema de Reinke: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
- Parálisis laríngea: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
- Presbilaringe: detección, diagnóstico, valoración funcional, rehabilitación y evidencia.
 
Metodología:

Clases  on line con apoyo visual y discusión de casos.

Docente:

Rodrigo M. Jerez.

• Coach Vocal. Especialisra en Terapia Vocal Integral.

• Miembro de Pan-American Vocology Association (PAVA)

• Docente titular de las asignaturas “Eufonía y Educación Vocal” y “Terapéutica Vocal” de la carrera de Fonoaudiología –Universidad Católica la Playa”.

• Docente titular de las asignaturas “Patología Fonatoria y del Habla” y “Patología Fonoestomatológica” de la carrera de Fonoaudiología – Instituto Superior de Piero.

• Investigador independiete y autor de publicaciones científicas en el área de la voz.

• Autor de los libros “Fonoaudiología en Locución” (Akadia, 2015) y “Vocología Aplicada” (2018). Auto-coordinador del libro “Evaluación Clínica de la Voz” (Akadia, 2016).

Dirigido a Logopedas, fonoaudiólogos, terapeutas del lenguaje, estudiantes de las carreras mencionadas, profesionales de otros países con título equivalente.

 Inscripción:

 175€ (hasta 1/09/21), después 180€.

Fecha:

Formación de 20 horas.

Módulo I : 2-3 de octubre 2021.

Módulo II: 27-28 noviembre 2021.

Lugar:

On line , en directo, en plataforma Cisco Webex. Después de esta fecha se podrá adquirir en diferido.

Las personas inscritas tanto en el directo, como en el diferido, podrán tener acceso al curso de forma diferida, durante 2 meses.

Certificación: 

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá enviar por email el examen junto al cuestionario de satisfacción.

De no querer la certificación, no es necesario que realice esta transacción, se le haría llegar via email el certificado de asistencia.

Al finalizar el curso se entregará Diploma certificado de asistencia, por Vohale Profesional.

ACREDITACIÓN SOLICITADA

acreditaciones

Desde que obtengamos la acreditación sanitaria solicitada, se entregará a los asistentes sanitarios el título acreditado de Formación Continuada.

 

 

CURSO ONLINE ¿DISFEMIA O TARTAMUDEZ? APRENDE A DIAGNOSTICAR

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  • Objetivo General:

El curso tiene por objetivo desarrollar habilidades y competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en los profesionales fonoaudiólogos, basados en las neurociencias y mirando el atendimiento clínico calificado de personas con trastornos de fluidez.

  • Objetivos específicos:

    • Identificar las diversas descripciones de los Disturbios de la Fluencia

    • Clasificar y generalizar los conocimientos sobre las dimensiones del Lenguaje y de la Fluencia;

    • Establecer similitudes y diferencias entre los diversos modelos y teorías sobre Fluencia y tartamudez;

    • Elaboración de planes terapéuticos e informes de observación, aplicando conocimientos de expresión escrita;

    • Aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas: observaciones, evaluación y terapia;

    • Valorar los aspectos familiares y sociales para las futuras orientaciones terapéuticas.

Índice de contenidos:

Módulo 1 – Etiología y Diagnóstico Diferencial  (10 horas)

1.a Concepto de fluidez.

1.b Características del habla fluida.

1.c Características de los trastornos de la fluidez:
c.1 Disfluencias. c.2 Taquilalia. c.3 Taquifemia. c 4 Disfluencias normales. c.5 Tartamudez por lesión detectable. c.6 Tartamudez del neuro-desarrollo.

Módulo 2 – Evaluación y Tratamiento (10 horas)

2.a Principios de la Evaluación.

2.b Evaluación de los trastornos de fluidez (menos tartamudez).

2.c Evaluación de la tartamudez infantil.

2.d Evaluación del adolescente y adulto con tartamudez 2.e Principios del Tratamiento.

2.f Tratamiento para la tartamudez infantil.

2.g Tratamiento para adolescentes y adultos.

2.h Práctica.

Metodología:

Clases expositivas y prácticas online.

Docente:

Dra. Flga. Anelise Junqueira Bohnen

  •    Fonoaudióloga Clínica  –  CRFa7-5587
  •    Doctora en Lingüística Aplicada  – Universidad Federal del Rio Grande del Sur, Porto

Alegre, RS, Brasil

  •    Magister en Fonoaudiología por Ithaca College, USA
  •    Especialista en Tartamudez por la Stuttering Foundation of America y Northwersten

University

  •    Ex- coordinadora del Comité de Fluencia de la Sociedad Brasileña de Fonoaudiología
  •    Coordinadora Internacional del Diplomado Especialización en Disfluencias –

Universidad de Concepción, Chile

  •    Especialista en Fluencia CFFa 6874/17
  •    Autora de lo libro Sobre a Gagueira, capítulos de libros y artículos científicos
  •    Profesora Expert de iStutter.center, Portugal
  •    Presidenta del Instituto Brasileño de Fluencia – IBF  www.gagueira.org.br

Dirigido a Logopedas y estudiantes de logopedia, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, maestros de AyL y todo aquel profesional sanitario-educativo que necesite para su desarrollo profesional, formación en el campo de la tartamudez.

Inscripción:

La formación tiene un coste de 160€, pudiendo obtener un descuento si se realiza la matrícula antes del 10/05/2021, el precio sería 150€.

Fecha:

La formación tiene una duración total de 20h.

Está organizado en 4 módulos de 5 horas cada uno.

La primera fecha del curso es el 12 y 13 junio y la segunda fecha es 3 y 4 julio 2021.

Horario 10:00-13:00/14:00-16:00.

Lugar:

On line , en directo, en plataforma Cisco Webex. Después de esta fecha se podrá adquirir en diferido.

Las personas inscritas tanto en el directo, como en el diferido, podrán tener acceso al curso de forma diferida, durante 2 meses.

Certificación:

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá enviar por email el examen junto al cuestionario de satisfacción.

De no querer la certificación, no es necesario que realice esta transacción, se le haría llegar via email el certificado de asistencia.

Al finalizar el curso se entregará Diploma certificado por Vohale Profesional.

ACREDITACIÓN SOLICITADA

acreditaciones

Desde que obtengamos la acreditación sanitaria solicitada, se entregará a los asistentes sanitarios el título acreditado de Formación Continuada.


CURSO ONLINE INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LA LARINGECTOMÍA TOTAL

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Justificación del curso:

La laringectomía total implica una serie de consecuencias funcionales (respiratorias, fonatorias, deglutorias, olfativas) susceptibles de ser tratadas por el logopeda. Para ello es necesario que el profesional conozca como llevar a cabo una buena evaluación y aplicar la correcta intervención en función de cada caso. Cada vez el servicio de ORL en hospitales es más consciente de la necesidad de una rehabilitación postquirúrgica para restablecer la calidad de vida del paciente superviviente del cáncer de laringe.

Objetivo general:

– Aprender a realizar una correcta intervención logopédica en el paciente laringectomizado adaptándose a la realidad de cada individuo y sus características.

Objetivos específicos:

– Conocimiento de la técnica quirúrgica  con sus consecuencias funcionales.

– Manejo y cuidados del estómago

– Rehabilitación respiratoria en el paciente laringectomizado.

– Rehabilitación fonatoria con voz esofágica.

– Rehabilitación fonatoria con voz traqueoesofágica: manejo de las prótesis fonatorias.

– Rehabilitación fonatoria con laringe electrónica.

– Rehabilitación olfativa en el paciente laringectomizado.

– Posibles complicaciones deglutorias en el paciente laringectomizado.

Metodología:

El curso constará de una parte teórica al final de la cual se realizarán casos prácticos con materiales visuales para aplicar lo aprendido.

Docente:

Natividad Rodríguez González

Colegiada 290369 por el colegio de Logopedas de Andalucía.

Diplomada en logopedia por la Universidad de Málaga con una trayectoria profesional en el equipo clínico de ATOS Medical desde Febrero de 2016.

Dirigido a Logopedas y estudiantes de logopedia, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, maestros de AyL y todo aquel profesional sanitario-educativo que necesite para su desarrollo profesional, formación en el campo de la tartamudez.

Inscripción:

La formación tiene un coste 30€, pudiendo beneficiarse de un descuento si se matricula antes del 20/06/2021, su precio sería de 25€.

Fecha:

El curso será el sábado 10 de julio de 2021

La duración del mismo será de 8 horas, de  10h a 14h y de 15h a 19h

**FRANJA HORARIO DE CANARIAS**

** HORARIO SUJETO A POSIBLES CAMBIOS**

Lugar:

On line , en directo, en plataforma Cisco Webex. Después de esta fecha se podrá adquirir en diferido.

Las personas inscritas tanto en el directo, como en el diferido, podrán tener acceso al curso de forma diferida, durante 2 meses.

Certificación: 

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá enviar por email el examen junto al cuestionario de satisfacción.

De no querer la certificación, no es necesario que realice esta transacción, se le haría llegar via email el certificado de asistencia.

Al finalizar el curso se entregará Diploma certificado por Vohale Profesional.

ACREDITACIÓN SOLICITADA

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Desde que obtengamos la acreditación sanitaria solicitada, se entregará a los asistentes sanitarios el título acreditado de Formación Continuada.

 


CURSO ONLINE DISLEXIA, DESDE EL NECESARIO MARCO TEÓRICO A LA DETECCIÓN E INTERVENCIÓN BASADA EN LA EVIDENCIA.

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Objetivo: 

– Diseñar, implementar y evaluar intervenciones basadas en la evidencia para la atención a niños con dislexia.

Índice de contenidos:

BLOQUE I. MARCO TEÓRICO GENERAL. LECTURA Y DISLEXIA (4 horas)

•A. Entendiendo la lectura para entender la dislexia

•Diferentes componentes de la habilidad lectora.
•Modelos cognitivos relativos al desarrollo lector.
•Bases neurológicas de la lectura.
•Métodos para la enseñanza de la lectura y su evidencia empírica.

•Definición.
•Teorías sobre a dislexia y su evidencia empírica.
•Dislexia en lenguas transparentes.
•Neurobiología de la dislexia (Estudios anatómicos, funcionales y genéticos).
•La dislexia a lo largo de la vida. Estudios longitudinales.
•Comorbilidades en la dislexia (TDAH, TEL, disgrafía y discalculia).

BLOQUE II. DETECCIÓN Y PREVENCIÓN EN LA DISLEXIA (4 HORAS)

•A. Detección precoz
•Predictores de la lectura en español.
•Detección a edades prelectoras (4 y 5 años).
•Instrumentos para la detección precoz.

•B. Prevención a edades prelectoras
•La conciencia fonológica.
•Marco teórico de la conciencia fonológica (componentes y desarrollo evolutivo).
•Cómo instruir la conciencia fonológica.
•El desarrollo del lenguaje oral. La narración.

•C. Reeducación lectora
•Enseñar a leer a niños con dificultades específicas de aprendizaje. Un proceso paso a paso.

•D. Análisis de errores en lectura oral. Indagar en los procesos cognitivos dañados a través del análisis cualitativo de errores.

BLOQUE III. INTERENCIÓN EN LA DISLEXIA (4 HORAS)

•A. Intervención en dislexia

•¿Qué tiene evidencia? Revisión de diversos metaanálisis.

•Intervenciones con evidencia que pueden servirnos como modelo. Replicar lo que funciona.
•El desarrollo de la intervención paso a paso. La mejora de la precisión y la fluidez lectora.
•El desarrollo de las intervenciones desde una perspectiva científica. 
•Valorar si nuestra intervención es efectiva. Medir el tamaño del efecto.
•Creando materiales para llevar a cabo la intervención y desarrollo de una sesión completa.

Metodología:

Cada Bloque incorpora un tipo test al principio para evaluar los conocimientos previos de lo que se va a tratar y se corrige de manera grupal.. La formación es de naturaleza científica, da datos estadísticos, correlaciones, tamaños de efecto y enseña a enfocar la intervención como un estudio experimental de caso único. Se abordan los principales metaanálisis y estudios experimentales. Incorpora role-playing para la administración de instrumentos de detección precoz, así como un ejercicio de análisis de errores en lectura oral. Se desarrolla, finalmente, una sesión práctica para que se vea directamente el trabajo con el/la niño/a.

Dirigida a Logopedas y estudiantes de logopedia, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, maestros de AyL y todo aquel profesional sanitario-educativo que necesite para su desarrollo profesional, formación en el campo de la tartamudez.

Inscripción:

La formación tiene un coste 75€, pudiendo beneficiarse de un descuento si se matricula antes del 15/11/2021, siendo su precio de 70€.

Fecha:

El curso tendrá lugar el 11 y 12 de Diciembre de 2021.

La duración total del curso es de 8h, de 10.00h a 14.00h el sábado 11 de diciembre y en el mismo horario el domingo 12 de diciembre.

**FRANJA HORARIA ISLAS CANARIAS**

**HORARIO SUJETO A POSIBLES CAMBIOS**

Lugar:

On line , en directo, en plataforma Cisco Webex. Después de esta fecha se podrá adquirir en diferido.

Las personas inscritas tanto en el directo, como en el diferido, podrán tener acceso al curso de forma diferida, durante 2 meses.

Certificación:

Para la obtención del título, con la especificación de los créditos, deberá enviar por email el examen junto al cuestionario de satisfacción.

De no querer la certificación, no es necesario que realice esta transacción, se le haría llegar via email el certificado de asistencia.

Al finalizar el curso se entregará Diploma certificado por Vohale Profesional.

ACREDITACIÓN SOLICITADA

acreditaciones

Desde que obtengamos la acreditación sanitaria solicitada, se entregará a los asistentes sanitarios el título acreditado de Formación Continuada.