Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Especialización en Big Data: Gestión de los datos en un entorno social. Plazas: 10.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: Especialización en Big Data: Gestión de los datos en un entorno social.
Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.
Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.
Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Comienzo: 25/05/2023
Duración: 40 horas.
Tendrá acceso a la formación durante 5 meses.
A su ritmo.
Incluye:
Descarga del temario en .pdf
Recursos multimedia.
Casos prácticos
Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).
No incluye tutorización.
Precio especial de lanzamiento: 50€. Matricularme
Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:
Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: Matricularme
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 40€: Matricularme
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 40€: Matricularme
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: Matricularme
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: Matricularme
Los objetivos de la presente formación son los siguientes:
Objetivo General
- Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.
Objetivos Específicos
- Conocer el significado del concepto big data y de dónde surge esta manera de tratar los datos.
- Aprender qué elementos conforman la elección de un análisis a través de big data.
- Diferenciar entre big data y business intelligence y saber qué características específicas definen a cada metodología.
- Tomar consciencia de la utilidad de la gestión de los datos en un entorno social.
- Saber diferenciar los diferentes tipos de datos con los que podemos trabajar y las fuentes desde las que podemos extraerlos.
- Conocer cómo deben tratarse estos datos y cómo debemos realizar el proceso de ejecución de ese tratamiento.
- Conocer la problemática que encuentra el big data a la hora de realizar el almacenamiento masivo, recogida en el Teorema de Brewer o teorema CAP.
- Adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de bases de datos disponibles en el mercado.
- Saber qué funciones realiza MapReduce.
- Saber diferenciar entre big data para fines analíticos u operacionales.
Índice de contenidos:
Unidad Didáctica 1: Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento:
1.1. Origen y contextualización del big data. o Conceptos base del big data.
1.2. Orígenes.
1.3. Big data vs. Business intelligence
Unidad Didáctica 2: La importancia del dato:
2.1. Contextualización práctica de la productividad del dato.
2.2. Tipología de los datos.
2.3. Tratamiento del dato.
- Estructura arquitectónica en big data.
Unidad Didáctica 3: Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional:
3.1. El Teorema de Brewer.
3.2. Las nuevas bases de datos:
- Tipos de Bases de Datos NoSQL.
3.3. Procesamientos distribuidos. MapReduce:
- Funcionamiento de MapReduce.
- ¿Qué elementos son clave para la puesta en marcha de MapReduce?
3.4. Herramientas para fines operacionales vs analíticos.
Unidad Didáctica 4: Representación de los datos:
4.1. Proceso de ETL. Del dato a la información:
- Aplicaciones de los procesos ETL.
4.2. Análisis y creación de algoritmos I.
4.3. Análisis y creación de algoritmos II.
4.4. Dashboards como herramienta de visualización.
- Big data analytics, data mining y data science.
- ¿Qué nos aporta cada una?
5.5. Implantación de un proyecto de big data. o Fases de un proyecto de big data.
Unidad Didáctica 6: Introducción a la analítica avanzada:
6.1. Customer analytics:
- Fases del Customer Analytics.
- Tipología de análisis.
6.2. Segmentación de los datos I.
6.3. Segmentación de los datos II.
6.4. Introducción al lenguaje R I.
6.5. Introducción al lenguaje R II.
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.
Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
CONSULTAS
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Gestión de Integral de Nóminas y Seguros Sociales. Plazas: 10.
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: EXPERTO EN GESTIÓN INTEGRAL DE NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.
Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.
Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual.
Duración: 50 horas.
Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso. Tendrá acceso a la formación durante 5 meses.
A su ritmo, con tutorías personalizadas.
Incluye:
Descarga del temario en .pdf
Recursos multimedia.
Casos prácticos
Tutorias personalizadas ilimitadas.
Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).
Precio especial de lanzamiento: 70€. Matricularme
Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.
Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:
Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 56€: Matricularme
Los objetivos de la presente formación son los siguientes:
Objetivo General
• Adquirir conocimientos y habilidades en la cumplimentación de los recibos salariales y la normativa de liquidación.
Objetivos Específicos
• Conocer el concepto básico de nómina.
• Conocer los requisitos para hacer una nómina.
• Diferenciar los contenidos de una nómina.
• Conocer las peculiaridades de una nómina.
• Conocer los devengos salariales que forman parte de una nómina.
• Conocer los devengos no salariales que forman parte de una nómina.
• Conocer los conceptos que están incluidos en el apartado de deducciones de una nómina.
• Conocer en profundidad el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
• Aplicar al recibo de salarios, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
• Cumplimentar el modelo 111 y el modelo 190 atendiendo a la legislación vigente.
Índice de contenidos:
Unidad Didáctica 1: EL RECIBO DE SALARIOS
1.1. Concepto y contenido de la nómina
- Salario.
- Tipos de salarios.
- Nómina o recibo de salarios.
- Contenido.
1.2. Encabezamiento: Datos I
- Encabezamiento: Datos II.
1.3. Devengos.
1.8. Deducciones.
Unidad Didáctica 2: DEVENGOS SALARIALES
2.1. Salario base.
2.2. Percepciones salariales.
2.3. Complementos salariales:
- En función de las condiciones personales del/la trabajador/a.
- En función del trabajo realizado en la empresa.
- Por calidad o cantidad de trabajo.
- De vencimiento superior al mes: Pagas extraordinarias.
- De vencimiento superior al mes: Participación en beneficios y otras gratificaciones extraordinarias.
Unidad Didáctica 3: DEVENGOS NO SALARIALES
3.1. Percepciones no salariales:
- Suplidos o gastos relacionados con el trabajo.
- Pagos en especie. o Base reguladora.
- Prestaciones de la Seguridad Social.
3.2. Otras indemnizaciones:
- Indemnizaciones por despido procedente.
- Indemnizaciones por despido improcedente.
3.3. Mejoras voluntarias.
Unidad Didáctica 4: DEDUCCIONES
4.1. Cuotas de Seguridad Social:
- Base de cotización.
- Base de cotización por contingencias comunes: BCC.
- Base de cotización por contingencias profesionales: BCP.
- Cotización a la Seguridad Social.
4.2. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF.
4.3. Otras deducciones.
Unidad Didáctica 5: CÁLCULO DE RETENCIONES E INGRESOS DEL IRPF
5.1. Obligaciones del perceptor.
5.2. Comunicación de datos al pagador (Modelo 145).
5.3. Cálculo de retenciones e ingresos del IRPF.
5.4. Regularización del tipo de retención:
- Situaciones personales o familiares objeto de regularización.
- Procedimiento para la regularización/cálculo. Plazos para comunicar las variaciones de datos.
5.5. Tipos especiales de retención.
5.6. Exclusión de la obligación de retener.
5.7. Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Unidad Didáctica 6: MODELOS DE LIQUIDACIÓN
6.1. Modelos de liquidación.
6.2. Modelo 110 y modelo 111:
- Modelo 111 trimestral.
- Cumplimentación del modelo 111.
6.3. Modelo 190:
- Cumplimentación del modelo 190.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.
PROFESORADO
CARMEN CABRERA BENÍTEZ
Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.
Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.
Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.
Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.
Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.
Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
CONSULTAS
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.
Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres. Plazas: 10.
El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres.
Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional.
Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.
PREINSCRIPCIÓN
Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Duración: 60 horas.
El contenido se divide en 4 Unidades Didácticas.
Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso.
Tendrá acceso a la formación durante 2 meses.
A su ritmo, con tutorías personalizadas.
Incluye:
Descarga del temario en .pdf
Recursos multimedia
Casos prácticos
Tutorias personalizadas ilimitadas.
Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).
Precio total del curso: 64€.
Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:
Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Descuento del 20% para personas desempleadas.
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social.
Exceptuando al COPESEX que por convenio con nuestra entidad tiene el descuento indicado, descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social.
Descuento del 10% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.
Los objetivos de la presente formación son los siguientes:
Objetivo general
- Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.
Objetivos específicos
- Determinar procesos de recogida de información útil y contrastada que permita realizar el diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo.
- Identificar la reproducción de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas.
- Valorar niveles y tipos de participación de la población destinataria, en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la vida de las personas: económico, político, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros, desagregando los datos por sexo.
- Elaborar procesos que promuevan la participación de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones para potenciar su empoderamiento en el marco de un proyecto de intervención.
- Determinar necesidades, motivaciones y expectativas, tipos de personas, grupos sociales y colectivos que afectan a su calidad de vida, desde la perspectiva de género, estableciendo la forma de implementar las acciones para darles respuesta.
- Identificar elementos claves de desigualdad entre mujeres y hombres desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres en el entorno de intervención.
- Aplicar técnicas de recogida de información en empresas, organizaciones y entorno de intervención relacionada con los elementos y obstáculos que condicionan la permanencia e igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el empleo.
- Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de trasferencia de la misma.
- Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados.
- Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinataria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo.
- Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuesta a sus necesidades.
- Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias.
Índice de contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conceptos fundamentales para el análisis de la información desde la perspectiva de género
Bloque 1
Caracterización del sistema patriarcal y la distribución del poder:
- Niveles de poder
Aplicación del género como categoría de análisis o la perspectiva de género:
- Funcionamiento del sistema sexo-género..
- Definición de roles y estereotipos de género.
- Detección, valoración y denuncia de los estereotipos sexistas.
Mecanismos de detección de la igualdad formal frente a la igualdad real de mujeres y hombres.
Identificación de los distintos tipos de discriminación producidos por razón de sexo:
- Discriminación directa.
- Discriminación indirecta.
- Interseccionalidad o discriminación múltiple.
Mecanismos educativos y su contribución en la construcción del género:
- Socialización diferenciada de niños y niñas.
- Educación mixta y coeducación
Reconocimiento de las principales fuentes de información para realizar el diagnóstico de partida de situaciones de discriminación y de la violencia contra las mujeres:
- Identificación de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios) I.
- Identificación de fuentes y datos existentes (primarios y secundarios) II.
- Selección de técnicas cuantitativas para recoger información atendiendo al género.
- Selección de técnicas cualitativas para recoger información atendiendo al género.
- Clasificación de datos desagregándolos por sexo.
- Conocimiento y manejo de indicadores de género.
- Análisis de impacto de género.
Establecimiento del código deontológico, la protección de la confidencialidad y la ley de protección de datos.
Bloque 2
Reconocer la invisibilización de las mujeres y detectar la utilización de imágenes y lenguaje sexista.
Análisis del lenguaje y análisis de imágenes estereotipadas y su contribución al pensamiento desde el enfoque de género.
El papel de los medios de comunicación en la construcción del género.
Propuesta de alternativas que rompan con los estereotipos sexistas:
- Manejo de estrategias para el uso de lenguaje no sexista.
- Manejo de estrategias para el uso de imágenes no sexistas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas. Feminismos y el empoderamiento de las mujeres
Bloque 3
Detección de ámbitos y niveles de participación y su vinculación con el orden de género establecido:
- Participación de las mujeres en el espacio público (económico, laboral, asociativo, ocio y calidad de vida, entre otros).
- Participación de los hombres en el espacio doméstico.
Distinción entre espacio público, espacio doméstico y espacio privado o Conciliación y corresponsabilidad.
Utilización de los espacios formales y espacios informales por parte de mujeres y hombres.
La representación paritaria y el sistema de cuotas.
Mecanismos de detección y análisis de necesidades prácticas e intereses estratégicos de las mujeres y los hombres dentro del grupo.
Acceso y control de recursos. Análisis de roles y tareas.
Identificación de la diversidad de las mujeres en el entorno de intervención.
Mecanismos de intervención en el diseño, implementación, evaluación y seguimiento de las actuaciones, en colaboración y coordinación con el equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Bloque 4
Breve aproximación a la historia de las mujeres y a la evolución de los feminismos:
- Primera ola: la Ilustración.
- Segunda ola: del sufragismo a Simone de Beauvoir.
- Tercera ola: el feminismo contemporáneo.
- Principales confusiones en torno al término feminismo.
Identificación del techo de cristal como manifestación de desigualdad en el espacio público.
Procesos para el empoderamiento de las mujeres.
Herramientas para promocionar la igualdad en colaboración con el equipo experto en igualdad de mujeres y hombres:
- Acciones positivas.
- Mainstreaming de género o transversalidad de género.
- La estrategia dual.
- Presupuestos con perspectiva de género.
Manejo y utilización de recursos existentes en materia de igualdad de género:
Localización del mapa de instituciones y principales agentes sociales en el contexto de intervención.
Localización de los Organismos de Igualdad.
Localización, actualización y desarrollo de recursos específicos para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres, empoderamiento de las mujeres y en materia de violencia de género.
La utilización de las TIC para promover la igualdad y el trabajo cooperativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral
Bloque 5
Aplicación del concepto de división sexual del trabajo.
Aplicación de la definición de trabajo e identificación de elementos diferenciales entre trabajo productivo y reproductivo.
Proceso de consolidación de las mujeres en el ámbito del empleo en España, recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial, y asociativo.
Participación y representación en sus órganos directivos:
- Recorrido histórico y referentes a nivel sindical, empresarial y asociativo.
- Las mujeres en los altos cargos de la Administración.
- Las mujeres en los altos cargos empresariales.
- Las mujeres y el fenómeno asociacionista.
- Las mujeres en los sindicatos.
Identificación de los colectivos de mujeres con especiales dificultades en el contexto de intervención o Sistemas de apoyo específicos.
Identificación y manejo de normativa vigente en esta materia.
Integración de la perspectiva de género en un proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo:
- Programas sectoriales (SARA).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Elementos estructurales que determinan situaciones de violencia de género:
Bloque 6
Identificación de las características del sistema patriarcal que inciden en la violencia ejercida contra las mujeres:
- Sistema patriarcal I: Características de la violencia de género.
- Sistema patriarcal II: Causas de la violencia de género.
- Mitos comúnmente compartidos sobre la violencia de género.
Caracterización de la violencia de género:
- Violencia machista.
- Violencia doméstica.
- Tráfico.
- Trata.
- Prostitución.
- Acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- Violación.
- Mutilación genital femenina y otras formas de violencia.
Reconocimiento de las principales consecuencias de la violencia de género:
- Consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las mujeres que sufren violencia de género.
- Consecuencias en el caso de menores que sufren violencia de género.
METODOLOGÍA
El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,
Esta metodología se basa en:
- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.
-Con contenidos actualizados permanentemente.
-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.
-Y tecnologías para la teleformación de última generación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.
Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.
PROFESORADO
CARMEN CABRERA BENÍTEZ
Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.
Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.
Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.
Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.
Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.
Miembro del Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online, asociación consultivo de la UNESCO desde 1967. ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.
Susana Martí García
Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.
Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).
Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.
Actividad dentro de la Universidad de Huelva:
Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.
Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.
Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).
Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.
BOLSA DE EMPLEO
El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.
CONSULTAS
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw
Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.
Más artículos...
- Seminario Online Especializado, Certificado y Acreditado: Mujer e Inmigración. Procesos de Empoderamiento. Convocatoria extraordinaria. Plazas: 10.
- Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. Plazas: 10.
- Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa. Plazas: 10.
- Convocatoria junio 2023. Cursos Online. Plazas limitadas.