Curso Online Certificado y Acreditado: Experto en pedagogías activas en el primer ciclo de Infantil. Plazas: 10.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Título propio Avalado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtualorganizado e impartido por Montessoriando. Cursos y Asesoría pedagógica que pretende extender el conocimiento de las pedagogías activas Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler, en maestros/as, educadores/as o futuros/as docentes, para la especialización en los diferentes métodos utilizados en estas pedagogías, como es su puesta en marcha, la organización y planificación de estos en el aula de infantil de primer ciclo.

Formación integral y especializada en el estudio del papel del/la maestro/a y la planificación didáctica, los niveles de concreción curricular y combina las diferentes metodologías para conseguir un aprendizaje respetuoso y vivencial para el alumnado de esta etapa.

Experto en pedagogias activas

PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual y Montessoriando.

Organiza e imparte: Montessoriando.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

Duración: 250 horas. Los contenidos se dividen en 18 temas.

En un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a la formación a través de correo electrónico.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 300€.

Competencias y resultados del aprendizaje:

Competencias generales

  • Capacidad para promover y facilitar aprendizajes desde el punto de vista de las pedagogías activas, con un enfoque integrador, globalizador, vivencial y significativo.
  • Capacidad para facilitar aprendizajes que ayuden a la asimilación de los contenidos de una manera natural y activa donde el alumno sea protagonista de su aprendizaje y la intervención del profesor sea escasa, actuando como guía u observador de su desarrollo.
  • Capacidad para diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
  • Capacidad para innovar y planificar los aprendizajes, siendo capaz de organizarlos de una manera clara y sencilla tanto para los alumnos como para el conocimiento de la propia tarea como docentes.
  • Capacidad para adquirir nuevas técnicas y métodos que ayuden a entender, cómo llevar a cabo propuestas y planificar actividades que ayuden a la asimilación de los aprendizajes.

Competencias específicas

  • Capacidad para comprender las aportaciones educativas de cada pedagogía.
  • Capacidad para desarrollar la labor de organización y planificación en un aula infantil de primer ciclo.
  • Capacidad para distribuir el ambiente físico y emocional en las distintas aulas del primer ciclo de infantil.
  • Capacidad para saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante.
  • Capacidad para realizar seguimiento y medición del proceso evolutivo de los alumnos, así como de las propuestas docentes valorando su eficacia y efectividad en el aula.
  • Capacidad para atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
  • Capacidad para concretar objetivos, contenidos y criterios a poner en marcha, así como una necesaria flexibilización de estos para atender a la diversidad.

Competencias transversales

  • Capacidad para fomentar la creatividad, iniciativa y la proactividad.
  • Capacidad para la observación.
  • Capacidad empática.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Resultado del aprendizaje:

  • Obtener una planificación anual para todo el primer ciclo de infantil.
  •  Conocer diferentes métodos de propuestas/ actividades de aula para cada nivel del primer ciclo basadas en las pedagogías activas.
  • Programar basándonos en pedagogías activas y cumpliendo con todos los requerimientos a nivel legislativo.
  • Conocer diferentes pedagogías activas y respetuosas como son Montessori, Reggio Emilia, Waldorf y Pikler y su eficacia en aulas de infantil de primer ciclo.
  • Organizar y distribuir el ambiente para un aprendizaje basado en pedagogías activas.
  • Realizar propuestas adecuadas a los diferentes niveles del primer ciclo.
  • Conocer el papel del maestro y sus funciones como guía o mediador.
  • Desarrollar estrategias para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Atender a la diversidad desde un currículo único.
  • Formular una concreción curricular adecuada a cada ámbito y nivel.
  • Cambiar la mirada educativa hacia una educación activa y vivencial.
  • Identificar las partes de una programación basada en pedagogías activas.

METODOLOGÍA

La metodología adoptada en esta formación para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje. La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales, sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo. Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la formación se encuentran programadas una serie de actividades evaluables. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación on-line de actividades y cuestionarios, entre otras. Todas estas actividades se encuentran temporalizadas, como puede apreciarse en el “Cronograma de Actividades Didácticas”. Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina material audiovisual y enlaces a vídeos de interés, así como su  puesta en marcha en el aula. Igualmente se aprovecharán las sesiones BBC para compartir información de  interés, resolver dudas y ampliar temas que resulten de relevancia para el alumnado. Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en los diferentes módulos didácticos ocupará unas 110 horas, mientras la realización de las distintas actividades evaluables, cuestionarios y tareas conllevará aproximadamente 140horas de dedicación a lo largo del periodo de realización del título. Los materiales necesarios para el estudio y la realización de las distintas actividades serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de los módulos didácticos.

TEMARIO

TEMA 1.     Introducción a la pedagogía Reggio Emilia.

TEMA 2.     Introducción a la pedagogía Montessori.

TEMA 3.     Introducción a la pedagogía Waldorf.

TEMA 4.     Introducción a la pedagogía Pikler.

TEMA 5.     Cómo llevar a la escuela de hoy las pedagogías activas y respetuosas.

TEMA 6.     Partes de una programación utilizando pedagogías activas.

TEMA 7.     Organización del ambiente y distribución del aula.

TEMA 8.     Rol del adulto.

TEMA 9.     Concreción curricular para el primer nivel.

TEMA 10.   Concreción curricular para el segundo nivel.

TEMA 11.   Concreción curricular para el tercer nivel.

TEMA 12.   Cómo distribuir las actividades para un aprendizaje basado en pedagogías activas.

TEMA 13.   Método de propuesta para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el primer trimestre.

TEMA 14.   Método de propuestas para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el segundo trimestre.

TEMA 15.   Método de propuestas para cada nivel 0-1, 1-2, 2-3 años en el tercer trimestre.

TEMA 16.   Sistemas de evaluación basado en la evaluación por rúbrica y seguimiento del alumnado.

TEMA 17.   La atención a la diversidad.

TEMA 18.   Propuestas de proyectos alternativos y talleres transversales.

INCLUYE UNA COMPLETA COLECCIÓN DE VÍDEOS EXPLICATIVOS:

  • La pedagogía Reggio Emilia.
  • El método Montessori.
  • La caja de sonidos Montessori.
  • La pedagogía Waldorf
  • La pedagogía Pikler.
  • Loczy, un lugar para crecer.
  • Cómo llevar las pedagogías respetuosas al aula.
  • Vídeos escuelas con proyectos en pedagogías activas.
  • Partes de una programación.
  • El papel del maestro.
  • Corto la flor.
  • Vídeos Escuelas Montessori
  • La concreción curricular en primer ciclo.
  • Cómo distribuir las actividades en el primer ciclo.
  • La evaluación.
  • La atención a la diversidad.

También se pondrá a disposición del alumnado una serie de referencias bibliográficas acerca de material recomendado y, por tanto, no evaluable, las cuales estarán disponibles en el Aula Virtual en un documento elaborado a tal efecto denominado “Referencias bibliográficas”. 

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar los ejercicios propuestos.

Superado el curso recibirá su Certificado Acreditativo en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas, avaladas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Certificado y Acreditado: Elaboración de situaciones de aprendizaje para la educación infantil: Diseño, implementación y evaluación. Comienzo: 20/04/2023. Plazas: 10.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Eres maestro/a o estudiante de Educación Infantil?. ¿Alguna vez te has preguntado cómo crear situaciones de aprendizaje efectivas para tus alumnos/as?. ¿La actual legislación LOMLOE y sus cambios te traen de cabeza?, con el Curso Online Certificado y Acreditado: Elaboración de situaciones de aprendizaje para la educación infantil: Diseño, implementación y evaluación aprenderás y profundizarás en la elaboración de situaciones de aprendizaje de manera muy sencilla a través de las plantillas y el material que se pondrá a tu disposición, dispondrás de situaciones de aprendizaje ya realizadas para que tengas un amplio número de materiales y recursos.

Este curso está diseñado para ofrecer a los docentes y estudiantes de educación la oportunidad de adquirir las habilidades y herramientas necesarias para la creación de situaciones de aprendizaje eficaces en el ámbito de la educación infantil. A través de una metodología teórico-práctica, los participantes podrán aprender a diseñar, implementar y evaluar situaciones de aprendizaje que permitan a los niños y niñas desarrollar sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y motoras.

ELABORACION DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE CURSO ONLINE

PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual y Montessoriando.

Organiza e imparte: Montessoriando.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

Duración: 100 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

En un plazo máximo de 24 horas recibirá sus credenciales personales de acceso a la formación a través de correo electrónico.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 30€.

OBJETIVOS

  • Conocer los fundamentos teóricos de la elaboración de situaciones de aprendizaje en educación infantil.
  • Diseñar situaciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades y características de los niños y niñas de educación infantil.
  • Implementar situaciones de aprendizaje eficaces en el aula, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas.
  • Evaluar de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la educación infantil.
  • Reflexionar sobre la práctica docente y mejorarla a través del diseño y la implementación de situaciones de aprendizaje efectivas.
  • Incluir el diseño universal de aprendizaje en la concreción curricular.

METODOLOGÍA

La metodología adoptada en esta formación para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia, basada en un aprendizaje dinámico y teórico-práctico.La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales, sobre los que éstos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Fundamentos teóricos y legislativos de la elaboración de situaciones de aprendizaje en educación infantil.

Módulo 2. Diseño de situaciones de aprendizaje: competencias, objetivos, saberes básicos, estrategias y recursos.

Módulo 3. Implementación de situaciones de aprendizaje: organización, dinámicas y actividades. Plantilla de situaciones de aprendizaje.

Módulo 4. Diseño Universal de Aprendizaje DUA.

Módulo 5. Análisis de casos prácticos y diseño de situaciones de aprendizaje adaptadas a diferentes contextos.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar los ejercicios propuestos.

Superado el curso recibirá su Certificado Acreditativo en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas impartidas, organizadas y/o avaladas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Preparación Oposiciones Técnico Superior en Educación Infantil. Xunta de Galicia.Plazas: 10.

¡Consigue tu plaza como Técnico Superior en Educación Infantil preparándote a tu ritmo con los mejores profesionales!. Prepárate desde cualquier lugar a través de una metodología de enseñanza-aprendizaje de calidad, flexible y 100% online, dispondrás de un Plan de estudios actualizado elaborado/a y preparado por profesorado experto en la materia que se te enviará de manera impresa a tu hogar, con acceso a aula virtual con material adicional, autoevaluaciones por temas y exámenes de prueba interactivos. Todo lo que necesitas para asegurar el mejor resultado de tu preparación.

TECNICO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL

  • Oposición: Técnico/a Superior de Educación Infantil.
  • Organismo convocante: Xunta de Galicia.
  • Tipo de Personal: Grupo III persoal laboral.
  • Plazas: 93 plazas libres.
  • Sistema de Selección: Concurso (40%) – Oposición (60%).
  • ¿Que estudios debes tener?: Técnico/a Superior en Educación Infantil.

El perfil del Técnico en Educación Infantil es un profesional muy demandado en la actualidad. En nuestro país se ha dado especial importancia a la Educación Infantil ya que la primera infancia es la etapa fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, especialmente desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Desde el inicio de esta educación, las escuelas infantiles fueron consideradas como espacios de corrección de las desigualdades sociales y también educativas. En Galicia, los antiguos Centros de Atención a la Infancia, con origen en la Bienestar Social, y anteriormente las guarderías de trabajo, que florecieron de la iniciativa social, siempre han tratado de incidir en la prevención de estas desigualdades, independientemente del modelo asistencial o educativo, que ya se ha venido desarrollando. superar. Ante estas desigualdades, ¿qué puede hacer la Escuela Infantil? Vivimos en una sociedad cada vez más individualista y ocupada, sin tiempo para lo importante. Pero la escuela infantil debe tener una misión, una tarea para lo importante, los niños y niñas y sus familias; debe ser un lugar de acogida, de integración, un lugar educativo y, al mismo tiempo, transmisor de buena educación. Para muchas familias, el preescolar es el primer momento de interacción familiar con el/la niño/a, el primer espacio para expresar las dificultades, para contar lo que pasan todos los padres en relación a sus hijos/as en algún momento. La dirección del centro, los/as educadores/as, el personal de cocina y limpieza, todo el colegio se convierte para los padres en expertos, referentes educativos, porque son personas que suelen trabajar o tratar con niños/as como los suyos.

Por ello, la respuesta de la escuela debe ser una cuidadosa planificación de la acogida, el encuentro, el acompañamiento y el asesoramiento. Transferir algunos principios básicos de la educación, como el amor y el diálogo entre padres, el amor y el respeto por el niño y la niña como persona, la libertad de movimiento, el valor de lograr la autonomía, la necesidad de reglas y límites claros, serán la base de un desarrollo equilibrado. El lenguaje claro, directo, integral, ejemplar, debe ser el eje que haga creíble y transformador el mensaje. Y para ello en la escuela es necesaria la presencia del Técnico en Educación Infantil para favorecer el desarrollo integral del niño y niña de 0 a 6 años.

El Curso Online de Preparación de las Oposiciones de Técnico/a Superior en Educación Infantil está avalado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y organizado e impartido por IntegraOposiciones, concretamente el claustro de profesores/as de reconocido prestigio y trayectoria como preparadores/as en la materia es el siguiente:

Iria Estévez Maneiro

Personal laboral indefinido de la Xunta de Galicia. Maestra de Educación Infantil, Técnico Superior en Educación Infantil. Desde 2008, trabaja en el primer Ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles de la Red Gallega de Escuelas Infantiles de la Xunta de Galicia. Desempeñó las funciones de director de la Escuela Infantil durante más de 8 años. Actualmente trabaja en la Escola infantil de Marín como profesora y tutora del aula de 0-1 años.

Jorge Perabad Lozano

Oficial de carrera. Docente de Formación Profesional en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Graduada en Trabajo Social. Actualmente, trabaja en el IES ATENEA de Ciudad Real impartiendo clases en: Ciclo Superior de Educación Infantil Ciclo Superior de Promoción de la Igualdad de Género. Experiencia profesional como docente durante cinco años en la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en Andalucía.

Marga Minguez

Técnico Superior en Educación Infantil del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Albacete, con plaza fija como personal de Escuelas Infantiles de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Graduada en Educación Infantil, con experiencia profesional durante varios años en la educación no formal y durante los últimos 10 años en diversos colegios públicos, tanto municipales como de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Teresa de Tena

Docente en el Ciclo Superior de Educación Infantil y Servicios Socioculturales ya la Comunidad desde hace más de 20 años. Tutor de prácticas (FTC). Tutora de Proyectos de Atención a la Infancia. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Carlos Sánchez

Licenciado en Derecho y experto en derecho público. Amplia experiencia en la preparación de opositores/as.

Pilar Farelo

Licenciada en Derecho, Graduado en Educación Social, Máster Universitario en Magisterio en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional e Idiomas. Máster en Igualdad de Género. Formación de Agentes de Igualdad. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente Orientadora Laboral en cursos de Formación PLUS (JCCM), y Grado Superior de Formación Profesional.

COMIENZO: Realizado el pago de la matrícula y de la primera cuota mensual se te enviarán tus credenciales personales de acceso en un plazo máximo de 24 horas. 
El curso se adapta a tu ritmo,  con tutorías personalizadas. 

FECHA LÍMITE DE MATRÍCULA:

Hasta completar aforo (10 plazas), no obstante, aunque la formación haya comenzado es posible la matrícula. 

Para salvaguardar la calidad docente las plazas son limitadas.

DURACIÓN:

Hasta la celebración de exámenes.

METODOLOGÍA:

Para conseguir los mejores resultados, seguimos una planificación estructurada y rigurosa que asegura la continuidad en el estudio del alumno y la consolidación de los contenidos, se trabaja con una metodología activa y participativa que facilita la interacción, fomenta la responsabilidad por el aprendizaje, asegura la motivación, favorece la modificación o adquisición de nuevas actitudes, posibilita el desarrollo de habilidades y potencia la evaluación como proceso de retroalimentación continua.

Al inicio de cada mes, recibirás en tu domicilio el plan de estudios impreso correspondiente a esa mensualidad. A su vez, tienes clases en vivo todas las semanas de 3 horas de duración y, si no puedes asistir, estas clases siempre quedan grabadas para su posterior visionado o revisión de contenidos.

Durante toda la preparación estará disponible el aula virtual, donde encontrarás las diapositivas de todos los temas, autoevaluaciones ilimitadas de cada tema, así como material complementario y simulaciones de exámenes reales ilimitadas para consolidar los contenidos estudiados hasta el momento.

También dispones de tutorías a través del aula virtual para que puedas mantener un contacto directo con el equipo docente. preparación completa La modalidad de preparación completa sienta las bases de toda la formación ya que incluye el temario impreso desarrollado por nuestros profesores en tu domicilio y acceso al aula virtual para poder seguir las clases semanales y disponer de todos los recursos necesarios.

¿Qué incluye esta preparación?: 

  • Acceso al aula virtual.
  • Plan de estudios elaborado personalmente por el equipo docente que se enviará impreso a tu domicilio siempre a principios de cada mes.
  • Gran cantidad de autoevaluaciones de cada asignatura para realizar una revisión constante y eficaz.
  • Simulacros de examen reales ilimitados que siempre tendrás a tu disposición.
  • Clases explicativas y dinámicas de 3 horas cada semana que quedan grabadas durante toda la preparación.
  • Diapositivas con los apartados más relevantes de cada uno de los temas.
  • Tutorías individuales semanales.
  • Asesoramiento y seguimiento en el estudio por parte de nuestra psicóloga guía.
  • Actualizaciones periódicas.
  • Material Complementario que el profesor entregará cada mes como complemento al plan de estudios y apoyo a los contenidos.
  • Prueba y Simulación.
  • Bolsa de empleo (opcional).
  • Envío de Boletín semanal de ofertas de empleo públicas y privadas dirigidas a Técnico/as Superiores en Educación Infantil, Boletín elaborado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual y dirigido exclusivamente al alumnado de la presente formación, en dicha publicación se indica de manera detallada las convocatorias más destacables de oposiciones y concursos-oposiciones de Galicia, en particular y del territorio español, en general,  relacionadas con el perfil profesional del Técnico/a Superior de Educación Infantil y las ofertas laborales de entidades sociales también de ambos ámbitos dirigidas a dicho perfil profesional.

PRECIO:

Matrícula: 60€

90€ (mes completo).

Matricularme

Sin compromiso de permanencia, podrá darse de baja de la formación cuando lo vea oportuno.
Siempre que el acceso al pago de matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, impartidas y/o avaladas por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

Puedes contactar con el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: EL TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DEPORTIVO. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: EL TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito laboral

TRABAJO SOCIAL AMBITO DEPORTIVO 

El Trabajo Social es una disciplina presente en diferentes ámbitos siendo uno de ellos el deportivo, siendo aún escasa pero necesaria la formación en este área de actuación de ahí la importancia del presente curso.

Certificado y  Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Comienzo: 20/04/2023.

Duración: 100 horas. Los contenidos se dividen en 5 módulos.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A tu ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

No incluye tutorización.

Precio especial de lanzamiento: 50€, MATRICULARME

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 12/04/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su dni y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que pueda acceder al pago de la matrícula habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 40€: MATRICULARME

Descuento del 17% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias, pago único de 41,5€: MATRICULARME

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 45€: MATRICULARME

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 40€: MATRICULARME

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 40€: MATRICULARME

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España), pago único de 42,5€: MATRICULARME

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social (España), pago único de 42,5€: MATRICULARME

OBJETIVOS

Aprender los roles y funciones del Trabajador/a Social en el ámbito deportivo.

- Conocer el trabajo que actualmente están desarrollando los/as profesionales del Trabajo Social en el ámbito deportivo.

- Conocer las formas en las que el trabajo social puede intervenir en el deporte.

- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño laboral del profesional del Trabajo Social en el ámbito deportivo.

- Dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para desarrollar un proyecto social en instituciones deportivas con diferentes colectivos.

- Conocer experiencias de buenas prácticas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. El trabajo social deportivo: Concepto, fundamenteos y elementos claves.

Módulo 2. Roles y funciones del/la Trabajador/a Social en el ámbito deportivo.

Módulo 3. El Trabajo Social en instituciones deportivas: Elaboración, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y actividades deportivas adaptadas a diferentes colectivos. 

Módulo 4. Estudio de buenas prácticas.

Módulo 5. El Trabajo Social deportivo:Empleo y Emprendimiento.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones, tendrá 3 intentos para su resolución.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado satisfactoriamente el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw