Seminario Online Especializado, Certificado y Acreditado: Mujer e Inmigración. Procesos de Empoderamiento. Convocatoria extraordinaria. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria extraordinaria del SEMINARIO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: MUJER E INMIGRACIÓN. PROCESOS DE EMPODERAMIENTO.

Plazas convocadas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

seminario online mujer e inmigracion

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración del seminario: 30 horas. 

Tendrá acceso a la formación durante 2 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del seminario.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del seminario: 40€. Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso a través de correo electrónico.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 32€: Matricularme.
 
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 36€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 32€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 32€: Matricularme.
 
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España), pago único de 34€: Matricularme.
 
Descuento del 20% para  Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 32€: Matricularme.
 

OBJETIVOS

- Conocer la situación social, económica, laboral y cultural de las mujeres inmigrantes en el país de acogida mediante el análisis y estudio de casos.

- Conocer herramientas para aumentar las habilidades personales de las mujeres migrantes que promuevan la accesibilidad al mercado laboral y el fomento de su empoderamiento.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Mesa 1. Mujeres migrantes. Aspectos sociales, económicos y culturales.

Mesa 2. Mujeres migrantes y empleo.

Mesa 3.  Procesos de empoderamiento con mujeres inmigrantes. Estudio de casos.

Mesa 4. Empoderamiento digital con mujeres migrantes.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Seminario a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente en su aula virtual la actividad de evaluación propuesta por su profesor/a.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva  con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual para nuestro alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal ,1

(junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: CONTABILIDAD, ADMINISITRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS SOCIALES.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de matrícula.

CONTABILIDAD ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS SOCIALES

Certificado y Acreditado por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. 

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 90 horas.

Comienzo: 17/05/2023. Tendrá acceso a la formación durante 5 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia. 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio especial de lanzamiento: 68€. Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 17/05/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 54,4€ : Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 54,4€ : Matricularme.
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 61,2€ : Matricularme.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España), pago único de 57,8€ : Matricularme.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social (España),  pago único de 57,8€ : Matricularme.
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, 54,4€ : Matricularme.
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, 54,4€ : Matricularme.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

  • Adquirir los conocimientos y técnicas necesarios para realizar la administración y la gestión contable de una empresa social.

Objetivos específicos

  • Conocer y aplicar correctamente el marco normativo de la contabilidad a partir de la situación y características de la empresa.
  • Identificar los libros obligatorios y voluntarios que debe llevar una empresa para cumplir con lo que exige la legislación actual.
  •  Identificar a los usuarios de la contabilidad y el porqué de su uso.
  • Aplicar los principios contables de la contabilidad, según los criterios de registro y valoración.
  • Perfeccionar los pasos a seguir en el proceso de compra-venta.
  • Elaborar una buena estrategia de marketing y de posicionamiento en el mercado.
  • Valorar las existencias.
  • Gestionar un buen inventario.
  •  Identificar las cuentas contables de ingresos y gastos.
  • Identificar y registrar las operaciones de tráfico normal de la empresa, la compraventa.
  • Identificar y registrar el inmovilizado.
  • Registrar la variación de existencias.
  • Registrar la amortización del inmovilizado.
  • Calcular las cuotas de amortización.
  • Detectar las necesidades de personal en la empresa.
  • Planificar la contratación de personal.
  • Motivar al personal trabajador.
  • Contabilizar los gastos de personal.
  • Liquidar las cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Liquidar las retenciones de IRPF.
  • Identificar las diferentes fuentes de financiación.
  • Detectar las necesidades y fuentes de financiación.
  • Conocer el funcionamiento de las modalidades típicas de financiación.
  • Contabilizar las operaciones de financiación más habituales.
  • Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos cumplimentándola de manera correcta.
  • Realizar los cálculos relativos a las operaciones de tesorería aplicando la legislación mercantil que regula los procedimientos relacionados con los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos.
  • Identificar los estados financieros que componen las cuentas anuales.
  • Determinar la naturaleza contable de cada elemento de la empresa.
  • Conocer la estructura de cada uno de los estados financieros.
  • Conocer la función de cada uno de los estados financieros.
  • Clasificar el balance en masas patrimoniales a fin de poder realizar su análisis.
  • Comprender el concepto de ratio.
  • Realizar el análisis patrimonial del balance.
  • Calcular las distintas ratios financieras y entender su significado.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

1.1. Tipologías:

  • Centros Especiales de Empleo.
  • Empresas de Inserción.
  • Cooperativas de Iniciativa Social.
  • Otras.

1.2. Principios y elementos claves. 

1.3. Retos y oportunidades.

1.4. Normativa.

1.5. Las empresas sociales en el ámbito de la integración sociolaboral de colectivos vulnerables.

1.6. Financiación.

1.7. Éxito y Buenas prácticas. Estudio de casos: Otra forma de hacer empresa es posible. 

Unidad Didáctica 2: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

2.1. Principios contables:

  • Principio de empresa en funcionamiento y principio de devengo.
  • Principio de uniformidad y principio de prudencia.
  • Principio de no compensación y principio de importancia relativa.

2.2. El Plan General Contable:

  • Marco conceptual de la contabilidad.
  • Las cuentas anuales.
  • Marco conceptual. Elementos del balance de situación. El activo.
  • Marco conceptual. Elementos del balance de situación. El pasivo.
  • Marco conceptual. Elementos del balance de situación. El patrimonio neto.
  • Marco conceptual. Elementos de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Marco conceptual. Criterios de valoración.
  • Marco conceptual. Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados.
  • Normas de registro y valoración. El inmovilizado. 
  • Normas de registro y valoración. Instrumentos financieros.
  • Normas de registro y valoración. Ingresos por ventas y prestación de servicios.

2.3. Usuarios de la información contable. 

2.4. Contabilidad financiera, de costes y fiscal.

Unidad Didáctica 3: El stock

3.1. Compras y ventas:

  • El proceso de compra.
  • El proceso de venta.
  • La estrategia de marketing.
  • Herramientas de análisis del mercado. Matriz DAFO.
  • Herramientas de análisis del mercado. Análisis de Pestel.
  • Herramientas de análisis del mercado. Segmentación del mercado.
  • Marketing en redes sociales. 

3.2. Existencias:

  • Gestión óptima de las existencias.
  • Uso de herramientas y tecnologías en la gestión de inventarios.
  • Valoración de existencias.
  • Cuentas de existencias en los estados financieros. 
  • Gastos e ingresos.
  • Análisis de gastos.
  • Clasificación de gastos.
  • Cuentas de gastos en los estados financieros.
  • Cuentas de ingresos en los estados financieros.

Unidad Didáctica 4: Operativa:

  • La producción.
  • Operaciones de tráfico normal de la empresa. 
  • Documentos que intervienen en una operación de tráfico normal.
  • Registro contable de las operaciones de tráfico normal.
  • El pago al contado.
  • El pago a crédito.
  • El inmovilizado.
  • El inmovilizado financiero.
  • La adquisición del inmovilizado.
  • La enajenación del inmovilizado.
  • Operaciones previas al cierre del ejercicio.
  • La variación de existencias.
  • La amortización del inmovilizado.
  • El método lineal.
  • El método de tanto fijo sobre una base amortizable decreciente.
  • El método de los números dígitos.

Unidad Didáctica 5: Operativa. Recursos humanos.

  • Planificación y contratación del personal.
  • Publicación de la oferta de trabajo.
  • Selección de currículums y entrevista. o 1.3. Desarrollo y capacitación del personal. 
  • La motivación del personal trabajador. La promoción interna.
  • Gastos de personal.
  • El salario.
  • Cotizaciones a la seguridad social.
  • Indemnización por despido.
  • Otros gastos de personal.
  • La nómina.
  • Contabilización de la nómina.
  • El pago de la seguridad social y del IRPF.

Unidad Didáctica 6: La financiación:

  • Objetivos de la financiación.
  • Financiación propia.
  • Financiación ajena.
  • Necesidades de financiación.
  • Modalidades de financiación.
  • Aumento de capital y autofinanciación. 
  • Préstamos.
  • Pólizas de cuentas de crédito.
  • Arrendamiento financiero o leasing.
  • Factoring y confirming.
  • Subvenciones públicas. 
  • La contabilidad de la financiación.
  • Contabilización de los préstamos.
  • Regularización del corto y largo plazo.
  • Contabilización de las pólizas de crédito.
  • Contabilización del arrendamiento financiero.

Unidad Didáctica 7: Los libros registro de tesorería:

  • El libro de caja.
  • El arqueo de caja.
  • La conciliación bancaria.
  • Documentos necesarios.
  • Formas de realización I.
  • Formas de realización II.
  • Efectos descontados y efectos en gestión de cobro.
  • Línea de descuento.
  • Remesas del descuento.
  • Control de efectos descontados pendientes de vencimiento.
  • Control de efectos en gestión de cobro.

Unidad Didáctica 8: Tipos de análisis:

  • Análisis patrimonial.
  • El principio de partida doble.
  • El equilibrio patrimonial.
  • Situación inicial o libre de deudas.
  • Situación financiera óptima.
  • Desequilibrio patrimonial a corto plazo. 
  • La quiebra.
  • Análisis económico.
  • Resultado de explotación.
  • Punto muerto.
  • Ratios de rentabilidad: ROA y ROE.
  • Ratios de rentabilidad: ROI y ROS.
  • Análisis financiero.
  • Ratios de solvencia o de liquidez.
  • Apalancamiento financiero o ratio de endeudamiento.
  • Ratio de cobertura de intereses.
  • Análisis de la eficiencia.
  • Análisis de mercado.
  • Análisis vertical. 
  • Análisis horizontal.
METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

APLICACION HERRAMIENTAS DIGITALES A LA INNOVACION EDUCATIVA CURSO ONLINE

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Duración: 50 horas.

Comienzo: 11/05/2023. Tendrá acceso a la formación durante 5 meses.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia. 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 75€ Matricularme

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 11/05/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 60€ : Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadas, pago único de 60€: Matricularme.
Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 67,5€: Matricularme.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España), pago único de 63,75€: Matricularme.
Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social (España), pago único de 63,75€: Matricularme.
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura pago único de 60€: Matricularme.
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 60€: Matricularme.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo General

• Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.

Objetivos Específicos

• Conocer la importancia de las redes sociales en educación.

• Aprender las normas básicas para mantener nuestra privacidad en internet.

• Conocer la evolución y desarrollo de la web 2.0.

• Definir cuáles son las características de la web 2.0.

• Establecer cuáles son las páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información sobre los entornos virtuales de aprendizaje.

• Conocer los diferentes tipos de blogs y sus características.

• Establecer los principios y técnicas para poder trabajar con blogs. • Conocer la importancia de las wikis como herramienta educativa.

• Establecer cuáles son las ventajas y desventajas de una wiki.

• Conocer cuáles son las plataformas de wikis existentes y sus características.

• Aprender qué es el e-learning y cuáles son las plataformas que lo conforman.

• Utilizar el e-learning para la enseñanza, favoreciendo así la formación en línea.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1. Las redes sociales

1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.2. Servicios y tipos de redes sociales.

1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo. 

1.4. Privacidad, intimidad y protección.

1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro.

1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar la información.

Unidad Didáctica 2: Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web

2.1. Introducción a la Web 2.0.

2.2. La biblioteca y la Web 2.0.

2.3. Evolución: la web 3.0.

2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0/web 2.0/ 3.0.

2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.

2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

2.7.Análisis de las diferencias entre las Web 1.0., 2.0. y 3.0.

2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

Unidad Didáctica 3: Las Webblogs

3.1. Concepto de blog.

3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.3. Terminología con blogging.

3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.

3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.

3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.

3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.

3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

Unidad Didáctica 4: Plataforma para Wikis

4.1. El origen de wiki. Características.

4.2. Wikis como herramienta educativa.

4.3. Configurar y editar un wiki.

4.4. Plataformas de wikis. 

4.5. Sindicación de contenidos.

4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.

4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.

4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

Unidad Didáctica 5: Plataformas E-Learning

5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.

5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.

5.3. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar una acción formativa online a través de la realización de un ejercicio práctico. 

54. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. Si por cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria actual la parte lectiva presencial no se pudiera realizar se desarrollará a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, con ello está asegurado al 100% que el alumnado recibirá la formación en la que se ha matriculado.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá satisfactoriamente 1 test de evaluación compuesto por 20 preguntas, para superar el curso tendrá que responder satisfactoriamente al 80% de dichas cuestiones, tendrá 3 intentos para su resolución.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Convocatoria junio 2023. Cursos Online. Plazas limitadas.

ACCESO | CATÁLOGO COMPLETO

Abierto el plazo de preinscripción para los cursos online de ámbito social organizados, impartidos y/o avalados por el CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo (Convocatoria mayo 2023).

Cursos 100% online Especializados, Homologados, Certificados y/o Acreditados dirigidos a la capacitación laboral de los/as profesionales del ámbito social.

Desde 2013 formando y mejorando la empleabilidad de los/as profesiones del ámbito social.

Profesorado en activo.

Preparación de Oposiciones.

Inclusión en Bolsa de Empleo. 

Para salvaguardar la calidad docente de nuestras formaciones las plazas convocadas en cada uno de los cursos son limitadas. ¡Elige el curso de tu interés y hazte con una de las plazas!. ¡No lo demores!.

Acceso al catálogo completo: www.cifv.es/index.php/formacion