CURSOS DE VERANO CIFV 2023

A continuación le indicamos los cursos 100% online del Catálogo Formativo del  CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo incluidos en la convocatoria verano 2023 , en dicha convocatoria todos ellos darán comienzo el próximo 04/07/2023 y finalizarán el 21/07/2023.

Realizado el pago del curso recuerde enviarnos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su nombre, apellidos y la indicación: Convocatoria Cursos Verano 2023.

ÁREA DE INTERVENCIÓN SOCIAL

Agente de Cooperación Internacional.

Agente de Desarrollo Local

Ayuda Humanitaria y Desarrollo Sostenible: De la teoría a la práctica

Ciberbullying: Programas y estrategias de prevención e intervención desde el contexto escolar y familiar.

Casos prácticos de mediación familiar y vecinal.

Casos prácticos de oposiciones de Trabajo Social.

Coordinador/a de Parentalidad.

Diseño y Desarrollo de proyectos de Intervención Comunitaria.

Educador/a Social en Programas de Ocio. Formación y Recursos.

El Informe Social. Curso Teórico-Práctico.

El Sistema de Seguridad Social en España: Prestaciones y características.

El Trabajo Social en Emergencias Sociales.

El Trabajo Social en la Jurisdicción de Menores.

El Trabajo Social en el ámbito penitenciario.

El Trabajo Social en los Servicios Sociales Comunitarios.

El Trabajo Social en el Sistema Educativo.

El Trabajo Social en tanatorios. Una vía de empleo.

Especialización en Trabajo Social Clínico.

Formación en Peritaje Social.

Formación para el Voluntariado.

Formación para Cooperantes Internacionales.

Gestión del duelo en Trabajo Social.

Grooming y Bullying. Intervención Social.

Herramientas y Estrategias de Participación y e-Participación Social.

Intervención Social con personas mayores en situaciones de riesgo o conflicto social.

Intervención Social en Zonas Comunitarias.

La violencia en la adolescencia y la juventud. Acciones desde la intervención social.

La Visita Domiciliaria en Trabajo Social: De la teoría a la práctica.

Ley de Dependencia en Andalucía. Enfoque teórico-práctico.

Especialización en Mediación Comunitaria e Intercultural.

Mediación Familiar e Intervención en los Puntos de Encuentro Familiar.

Mediación Familiar. Hablamos de mi familia.

Mediación Familiar: La mediación en separaciones y divorcios.

Mediación Hipotecaria. Hablamos de mi hogar.

Mediación Sanitaria: Una  nueva forma de resolución extrajudicial de conflictos.

Mediador/a Intercultural.

Menores Extranjeros no Acompañados (MENA). Acciones de Intervención Social.

Menores Transexuales. Estudio de una realidad en la que intervenir desde las Disciplinas Sociales.

Personas con discapacidad. Actuación Social.

Prevención, afrontamiento y gestión emocional del suicidio.

Reeducación de maltratadores. Estrategias y Herramientas de intervención para la prevención de la Violencia de Género.

Trabajo Social en la Atención Temprana.

Trabajo Social Forense. La práctica de la Prueba Pericial Social.

Tratamiento de las drogas y adicciones desde la Intervención Social.

Violencia de género en el ámbito juvenil.

ÁREA DE IGUALDAD

Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Agente de Igualdad.

Especialización en participación y creación de redes con perspectiva de género.

Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo.

ÁREA DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Experto en Orientación Laboral en el ámbito de la Intervención Social.

Experto en acompañamiento y diseño de itinerarios para el empleo.

Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

ÁREA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

Educador/a para la Sostenibilidad desde la Perspectiva de Género.

Experto en Calidad Docente en la Formación para el Empleo en el ámbito de la Intervención Social.

Formador/a de Formadores/as + Especialización en E-learning.

ÁREA DE DIRECCIÓN, GESTIÓN Y ADMÓN DE ENTIDADES

¿Cómo crear y gestionar una asociación?.

Experto en Gestión de Integral de Nóminas y Seguros Sociales.

ÁREA DE INFORMÁTICA

Competencias Digitales Básicas para profesionales del ámbito social.

Competencias Digitales avanzadas para profesionales del ámbito social.

Especialización en Big Data: Gestión de los datos en un entorno social.

Especialista en Seguridad en Internet.

Inteligencia Artificial y algoritmos. Herramientas de IA para aplicar en el ámbito social, educativo y/o empresarial.

logo libros

 

 

 

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Primeros auxilios. Convocatoria extraordinaria. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria extraordinaria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: PRIMEROS AUXILIOS.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

primeros auxilios curso online

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo[Código Nº. de Registro: 9900026617]

Duración: 50 horas. El contenido se divide en 4 Unidades Didácticas.

  • Fecha de comienzo: 29/06/2023 
  • Fecha fin: 21/07/2023. 

A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Anexos especializados.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

No incluye tutorización.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivos generales

• Saber diferenciar situaciones de urgencias y emergencias y saber actuar ante ellas.

• Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para resolver las distintas situaciones donde se aplican los primeros auxilios.

Objetivos específicos

• Sensibilizar al alumno sobre la importancia que tiene la organización de los recursos ante las situaciones de emergencia y como constituyente de la organización general de la organización.

• Sensibilizar al alumno sobre la trascendencia de nuestro comportamiento en el momento de detección de un accidente.

• Capacitar al alumno para aplicar la actuación más oportuna ante la aparición de un accidente: Activar el sistema de emergencia.

• Capacitar al alumno para actuar ante las lesiones de un accidente hasta la llegada de la asistencia médica.

• Capacitar al alumno para evitar actuaciones que puedan generar complicaciones mayores al accidentado.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: EVALUACIÓN PRIMARIA Y SOPORTE VITAL BÁSICO

1.1. Organización de los primeros auxilios en la empresa.

1.2. Secuencia de actuación ante un accidente.

1.3. Reconocimiento de signos vitales.

1.4. Técnicas del soporte vital básico:

o Masaje cardíaco externo o Soporte Vital Básico en bebés y niños

o Causas del fracaso del Soporte Vital Básico.

o Cuando finaliza la RCP.

1.5. Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE):

o Maniobras de desobstrucción.

Unidad Didáctica 2: ACTUACIONES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

2.1. Contusiones y heridas o Contusiones:

o Heridas.

o Heridas leves.

o Heridas graves.

o Heridas de especial gravedad.

2.2. Fracturas, luxaciones y esguinces:

o Fracturas: síntomas y signos.

o Fracturas: actuación.

o Fractura de cráneo.

o Lesión de columna vertebral.

o Luxaciones y esguinces.

2.3. Quemaduras:

o Clasificación de las quemaduras cutáneas: según la profundidad.

o Clasificación de las quemaduras cutáneas: según extensión:

o Norma general.

o Tipos de quemaduras.

Unidad Didáctica: 3: ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.

Unidad Didáctica 4: ANEXOS ESPECIALIZADOS.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

Precio total del curso:  44€. Matricularme.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que el link para el pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 35,2€: Matricularme.
Descuento del 20% para desempleadas/os, pago único de 35,2€: Matricularme.
Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 35,2€: Matricularme.
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 35,2€: Matricularme.
Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 35,2€: Matricularme.
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 35,2€: Matricularme.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. 

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Especialista en Seguridad en Internet. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del CURSO ONLINE ESPECIALIZADO, CERTIFICADO Y ACREDITADO: ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional.

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula.

ESPECIALISTA SEGURIDAD INTERNET CURSO ONLINE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Proporcionarle los conocimientos necesarios para mantener a su organización segura ante las amenazas cibernéticas es uno de los propósitos principales del presente curso junto con brindarle una formación relevante para incluir en su curriculum vitae.

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]

Duración: 60 horas.

El contenido se divide en 7 Unidades Didácticas.

Comienzo: 21/06/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses completos.

A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia 

Casos prácticos

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

No incluye tutorización.

Precio total del  curso: 49,5€. Matricularme.

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago de la matrícula se le asignará automáticamente su plaza, el 21/06/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Siempre que pueda acceder a la pasarela de pago de la matrícula habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo, pago único de 39,6€:  Matricularme.

Descuento del 20% para personas desempleadaspago único de 39,6,€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pago único de 39,6,€: Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León, pago único de 39,6,€Matricularme.

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura, pago único de 39,6,€Matricularme.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva, pago único de 39,6,€Matricularme.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

• Adquirir los conocimientos para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico garantizando la seguridad en el acceso a las redes.

Objetivos específicos

• Conocer las características de Windows Server.

• Conocer las características del proxy.

• Determinar cuándo es necesaria una conexión.

• Identificar las características de este servicio.

• Aprender su proceso de instalación.

• Conocer algunos de sus complementos para aumentar su utilidad.

• Localizar las principales características de este sistema.

• Valorar la utilidad de Exchange Server.

• Conocer el contexto en el que surgió.

• Conocer en profundidad las funciones del cortafuegos de Windows.

• Enumerar los eventos más importantes en la historia del cortafuegos.

• Valorar la funcionalidad del cortafuegos.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1: Windows Server

1.1.  Roles y características de Windows server:

o Roles.

o Características.

o Novedades.

1.2. Instalación de roles, servicios de rol y características con el Asistente para agregar funciones y características.

1.3. Eliminación de roles, servicios de rol y características con el Asistente para eliminar funciones y características.

Unidad Didáctica 2: Proxy Server

2.1. Características. Ventajas y desventajas:

o Códigos de error.

o Ventajas de un proxy.

o Desventajas de un proxy.

2.2. Aplicaciones:

o Proxy Cache.

o Proxy Web.

o Aplicaciones Web Proxy.

o Proxies transparentes.

o Proxy inverso.

o Proxy NAT/Enmascaramiento.

o Cross-Domain Proxy.

Unidad 3: Internet Information Server

3.1. Historia: evolución y versiones:

o Evolución.

o Versiones.

3.2. Microsoft Web Platform Installer.

Unidad Didáctica 4: Exchange Server

4.1. Historia.

4.2. Versiones.

Unidad Didáctica 5: Firewall (cortafuegos)

5.1.  Historia.

5.2. Tipos de cortafuegos:

o Nivel de aplicación pasarela.

o Circuito a nivel de pasarela.

o Cortafuegos de capa de red

o de filtrado de paquetes.

o Cortafuegos de capa de aplicación.

o Cortafuegos personal.

5.3. Ventajas, limitaciones y políticas de un cortafuegos.

Unidad Didáctica 6. Casos prácticos.

Unidad Didáctica 7:

7.1. Anexos Especializados.

7.2. Bibliografía. 

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es/ del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


CURSO ONLINE PREPARACIÓN COMPLETA: OPOSICIONES MAESTRO/A EDUCACIÓN PRIMARIA. JUNTA DE ANDALUCÍA. Plazas limitadas.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual publica avala el CURSO ONLINE PARA LA PREPARACIÓN COMPLETA DE LAS OPOSICIONES DE MAESTRO/A EDUCACIÓN PRIMARIA. JUNTA DE ANDALUCÍA organizada e impartida por Integra Oposiciones. 

Plazas limitadas, cubiertas por riguroso orden de matrícula.

 OPOSICONES EDUCACION PRIMARIA ANDALUCIA

Consigue tu plaza como Maestra/o de Educación Primaria preparándote a tu ritmo con profesionales de referencia. Prepárate desde cualquier lugar con una metodología 100% Online. Incluye envío de temario, casos prácticos, unidades didácticas, modelo de programación, material de apoyo,  y todo lo que necesitas para tu preparación. Clases semanales EN DIRECTO. Tutorías individuales y simulacros de examen.

Oposición Junta de Andalucía. Características:

  • Oposición: Magisterio de Educación Primaria.
  • Organismo: Andalucía
  • Plazas: 805 plazas de Concurso – Oposición (724 turno general y 81 para el turno de discapacidad)
  • Sistema de Selección: Concurso – Oposición
  • ¿Qué estudios debes tener?: Título de Maestro o título de Grado correspondiente, Título de Profesor de Educación General Básica o Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

 Sistema de Selección

El sistema de selección es de concurso (40%) – oposición (60%).

Fase de Oposición

En la fase de oposición se tendrá en cuenta:

  • La posesión de los conocimientos específicos de la especialidad por la que se opta.
  • La aptitud pedagógica.
  • El dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

La fase de oposición constará de 2 pruebas que tendrán carácter eliminatorio y que describiremos a continuación.

Primera Prueba

Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y constará de dos partes. Esta primera prueba se valorará de 0 a 10 puntos y se calculará realizando la media aritmética entre las puntuaciones de las dos partes de la misma, siempre que cada una de las puntuaciones parciales sea igual o superior a 2,5 puntos. Se divide en:

  • PARTE A: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio práctico (uno a elegir entre 2) que permita comprobar que el personal aspirante posee la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opta.
  • PARTE B: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar.

La duración de esta prueba es de 4 horas sin interrupción.

Para la superación de esta primera prueba el personal deberá alcanzar una puntuación = o > a 5 puntos.

Segunda Prueba

Esta prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia del aspirante, constará de dos partes. Cada una de las partes se calificará de 0 a 10 puntos. La calificación de esta segunda prueba será de 0 a 10 puntos, siendo el resultado la suma de las calificaciones de las dos partes de que consta, teniendo en cuenta la ponderación establecida. Dicha ponderación solo se realizará en el supuesto de que se hubieran obtenido como mínimo 2,5 puntos en cada una de las partes de que consta esta segunda prueba. Esas dos partes son:

  • PARTE A: presentación y defensa de la programación didáctica. La programación didáctica hará referencia al currículo vigente de un área relacionada con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación, la metodología, la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y la bibliografía. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en los que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlos. Para la especialidad de Educación Primaria, la programación didáctica tendrá en cuenta el carácter globalizado, compatible con la organización en áreas y, en consecuencia, abarcará todas las áreas para las que tiene atribución docente el personal de esta especialidad. Tendrá una duración máxima de 30 minutos (0,3 X la calificación obtenida).
  • PARTE B: preparación y exposición oral de una unidad didáctica o del temario oficial de la especialidad. Elegirás una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para su preparación y exposición oral ante el tribunal. En su elaboración deberán concretarse los objetivos, los contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, los procedimientos de evaluación y la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Tendrá una duración máxima de 30 minutos (0,7 X la calificación obtenida).

Para la superación de esta segunda prueba el personal deberá alcanzar una puntuación = o > a 5 puntos.

La calificación final de la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las 2 pruebas, ambas valoradas de 0 a 10 puntos. Dicha ponderación solo se realizará en el supuesto de que se hubieran obtenido como mínimo 2,5 puntos en cada una de las partes.

Para poder acceder a la fase de concurso será necesario haber obtenido al menos 5 puntos en la fase de oposición, habiendo superado ambas pruebas.

Fase de concurso

Consiste en la baremación de los méritos entregados por los aspirantes y que serán valorados por las comisiones de baremación aplicando el baremo de méritos que se detalla en los anexos de la Convocatoria de oposiciones. Solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día en el que finalice el plazo de presentación de solicitudes y siempre que fueran alegados y acreditados documentalmente en el acto de presentación. No se podrá alcanzar más de 10 puntos. Entre sus apartados figuran los siguientes:

  • EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA: máximo 5 puntos y 5 años.
  • FORMACIÓN ACADÉMICA: máximo 5 puntos.
  • OTROS MÉRITOS: máximo 2 puntos.

Fase de prácticas

La fase de prácticas, que forma parte del procedimiento selectivo, tendrá como objetivo proporcionar al profesorado de nuevo ingreso las herramientas necesarias para el desarrollo de la función docente, así como las capacidades personales y la competencia profesional precisas para liderar la dinámica del aula que requiere el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Tendrá una duración de un curso académico. Finalizada la fase de prácticas, se evaluará a cada aspirante como apto o no apto. Aquellos que hayan superado la fase de prácticas pasarán a ser nombrados como funcionarios de carrera.

Requisitos

Para ser admitidas al proceso selectivo las personas participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o la nacionalidad de algunos de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011.
  • Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
    • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
    • Título de Profesor de Educación General Básica.
    • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
  • El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo.

DESCRIPCIÓN

El maestro de Educación Primaria se sitúa como agente principal en esta etapa ya que es uno de los periodos más relevantes en el desarrollo del alumnado puesto que sus habilidades y capacidades son superiores y el perfil de un buen docente es básico y esencial.

Entre las cualidades a destacar en un buen maestro encontramos:

  • Vocación profesional tanto por la enseñanza como por el interés hacia el alumnado y su proceso de aprendizaje.
  • Equilibrio en la autoridad, reflejado en normas y límites que se deben respetar tanto en el centro, como en el aula y entre los compañeros.
  • Capacidad de motivación hacia su alumnado, manifestando dotes de paciencia y tranquilidad adaptándose a las necesidades de cada alumno y alumna.
  • Desarrollo y gestión de empatía, mostrando cercanía y una buena comunicación con el alumnado, así como preocupación por sus intereses y una posición de comprensión hacia la realidad del alumnado.
  • Un avanzado nivel de creatividad para la propuesta, desarrollo y aprovechamiento de diferentes situaciones didácticas adaptadas a las características e intereses del grupo y el alumno o alumna individual.
  • Seguir una buena planificación y preparación de las sesiones para alcanzar los objetivos generales y específicos, teniendo la capacidad de adaptarse y reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje en función de los resultados de la evaluación.
  • Coordinación de los diversos especialistas que atienden al grupo y habilidades para mantener la participación e implicación de las familias y otras instituciones del contexto próximo.
  • Capacidad de investigación, actualización y curiosidad que le animen a buscar y crear recursos novedosos y motivadores, así como a mantener sus conocimientos y competencias actualizados.

Curso Avalado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro]

Organizado e impartido por Integra Oposiciones.

DOCENTES

Sergio García Cruz (Coordinador Preparación Andalucía)

Graduado en Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada).

Maestro funcionario con 15 años de experiencia, sumando infinidad de experiencias en el entorno docente. Actualmente trabaja en San Isidro de Níjar (Almería) y es tutor de 6º de Educación Primaria.

Obtuvo su plaza en el año 2019 y se ha presentado cuatro veces al concurso-oposición, todas ellas aprobadas.

Durante su época como interino, ha dado clase en todos los cursos de la etapa de Primaria. Además, ha desempeñado cargos en los centros como: coordinador de ciclo/ETCP, coordinador del equipo de biblioteca, coordinador TIC, etc. Además, ha llevado a cabo formación en centros como coordinador/formador, en acciones relacionadas con las TIC. Actualmente es coordinador TDE (antiguo TIC) en su centro, el CEPR Andalucía, en el cual lleva dos años.

Mª Ángeles Gálvez González (Coordinadora Preparación CLM)

Diplomada en Educación Primaria con adaptación al Grado de Primaria en la Facultad de Educación de C. Real.

Maestra funcionaria con más de 15 años de experiencia. Comenzó trabajando en educación en el año 2008 en distintas especialidades: Educación Primaria, Educación Infantil, Francés (C1) EOI e Inglés (B2) EOI.

Se presentó en tres ocasiones a la oposición antes de conseguir plaza y en todas ellas aprobó con muy buena nota las dos pruebas. Obtuvo la especialidad de inglés y francés por certificación en EOI en Prado Alarcos de Ciudad real. Ha trabajado en educación infantil, como tutora y figura de apoyo. Desde 2017 su destino definitivo es CEIP Dulcinea del Toboso en Ciudad Real, allí ha ejercido sus funciones como tutora de primaria y pertenece al equipo directivo del Centro, primero como Secretaria y actualmente como Jefa de Estudios. Coordina el Plan de bilingüismo del centro y es la responsable del servicio del comedor hasta la fecha.

Raquel Fresneda

Funcionaria de Carrera. Profesora de Formación Profesional de la especialidad de Servicios a la Comunidad. Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Actualmente docente en el IES La Laguna, en la localidad de Padul, (Granada).

Seis años de experiencia como funcionaria en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Máster en Psicología de la Intervención Social por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Cámara de Comercio de Granada. Vocal en el tribunal de Almería de las pasadas oposiciones en el año 2021. Coordinadora del programa Comunica. Preparadora de oposiciones de: Magisterio de Educación Infantil en Andalucía, Castilla La Mancha y Murcia, Técnico Superior en Educación Infantil en Ayuntamientos y de Servicios a la Comunidad en Castilla la Mancha y Andalucía obteniendo una tasa de aprobadas/os del 100%.

METODOLOGÍA
La modalidad online se desarrolla a través de plataforma virtual, es una potente herramienta de comunicación, aunque el verdadero valor lo proporciona la alta cualificación del preparador y la calidad de los materiales. Durante este curso nuestro alumnado adquiere las capacidades para poder acceder con éxito a la función pública en la especialidad de Educación Primaria a través del procedimiento selectivo, gracias a la amplia experiencia de nuestro preparador en oposiciones al cuerpo de maestros. Nuestra metodología está destinada a propiciar y promover el aprendizaje de cada uno/a de las/los opositores/as que nos acompañen en este proceso y confíen en nuestra profesionalidad.
Entre las características de la preparación se encuentran:
  • Acceso ilimitado al aula virtual durante la preparación.
  • Envío mensual de los temas impresos que constan en el temario oficial expuesto en el BOE y de los complementos o material extra que es necesario.
  • Temario exclusivo desarrollado listo para estudiar, con casos prácticos y pautas de desarrollo de la programación didáctica (materiales que siempre se analizarán en clase).
  • Recursos en el aula virtual de material de apoyo, ampliación y personalización necesarios tales como esquemas, actividades, pequeños artículos de ampliación, etc.
  • Clases semanales de 4 horas distribuidas en dos días en las que se abordará el temario, los casos prácticos y las pautas de programación. Estas clases permanecerán grabadas durante toda la preparación para que puedas visualizarlas siempre que necesites. Las clases se realizarán los miércoles durante 3 horas y los jueves durante 1 hora. En el calendario podrás ver la estructura de las sesiones.
  • Durante todo el curso, se establecerá un horario de tutoría donde el alumnado podrá resolver las dudas individualmente junto con el preparador. La tutorización del alumnado llegará hasta que éste realice la presentación ante el Tribunal correspondiente (normalmente primeras semanas de julio).
  • Realización de simulacros de temario y caso práctico durante el periodo formativo, indicados en la agenda de la preparación, así como simulacros de exposición con pautas de mejora según se aproxime la fecha del examen.
  • Se facilitará una guía, modelos y toda la documentación necesaria para realizar la programación y las unidades didácticas propias, originales y que te diferencien de los demás.
  • La programación didáctica estará totalmente guiada en clase y pautada en los diferentes capítulos de la guía que se mandarán junto con los temarios, la revisión y mejora se realizará durante las sesiones individuales.

CALENDARIO

El curso  dará comienzo en el mes de septiembre y finalizará a finales de junio garantizando en todo momento que los alumnos tengan una atención individualizada en su formación para superar las pruebas de la oposición. Por tanto, la preparación tiene una duración de 10 meses.

Podrás ver el calendario estructurado y la organización en el aula virtual.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

70€ de matrícula y 130€ el 2 de cada mes (PRIMERA RENOVACIÓN: 02/09/2023). Plazas limitadas. Matricularme.

Pago 100% seguro con protocolo de seguridad SSL.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y en la primera semana de septiembre, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico.

Siempre que el link para el pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.