Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Experto en Mediación Social. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Experto en Mediación Social.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en dicho ámbito profesional.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso mediacion social

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado  y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 200 horas.

Comienzo: 24/01/2023.

Tendrá 5 meses para finalizar su curso. A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye: 

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 80€.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para personas desempleadas.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

-  Conocer y profundizar en el concepto de Mediación Social, en sus objetivos y en sus elementos claves.

-  Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios en relación a las tipologías de mediación social existentes.

-  Aprender técnicas de mediación social.

 - Dotar al alumnado de las estrategias y herramientas de la mediación y la resolución de conflictos y su aplicación en este tipo de mediaciones.

-  Identificar oportunidades de empleo en el ámbito profesional de la Mediación Social.

Índice de contenidos:

Módulo 1. Mediación Social.

Módulo 2. Tipos de Mediación Social.

Módulo 3. Funciones y competencias del/la Mediador/a Social.

Módulo 4. Técnicas de Mediación Social.

Módulo 5. Pautas para la resolución de conflictos. Estudio de casos.

Módulo 6. Orientación laboral. Búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad en el ámbito profesional de la Mediación Social.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SUSANA MARTÍ GARCÍA

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Curso Online Homologado: Habilidades Sociales y de Comunicación en el Entorno Sanitario. Plazas: 10.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La pretensión de este curso es ofrecer a al alumnado un espacio en el cual mejorar o reentrenar sus habilidades sociales que permitan una relación asertiva y empática con sus pacientes o usuarios. Realizar esta actividad formativa en las distintas especialidades mencionadas es esencial porque ayuda a entablar y favorecer las relaciones del profesional sanitario con los usuarios. Hemos observado cómo a lo largo de los años el perfil de las relaciones sociales va cambiando continuamente, tanto en las necesidades que los distintos profesionales manifiestan con el perfil de los usuarios ya que se ha vuelto más exigente y demanda otro tipo de atención. Para hacer frente a las múltiples situaciones que se pueden generar en el entorno sanitario es esencial contar con:

  • Las habilidades comunicativas adecuadas que favorezcan un clima de trabajo propicio y asertivo.
  • Herramientas de “protección” que favorecen el desarrollo profesional y que ayudan enormemente a hacerles frente.

Además, que los profesionales sanitarios aborden estos contenidos con alto contenido práctico ayudará a reproducir situaciones reales del día a día y con ello a dotar de estrategias y habilidades necesarias que reduzcan los niveles de estrés, situaciones problemáticas o difíciles que deben afrontar en su práctica sanitaria habitual.

Una de las principales necesidades es dotar al personal sanitario de recursos y estrategias que disminuyan la probabilidad de situaciones críticas que actualmente están soportando debido a la situación sanitaria por covid-19. Además, estas necesidades han sido detectadas a través de encuestas directas a los profesionales de determinadas áreas sanitarias (enfermería, terapia ocupacional, biología y fisioterapia) así como la recogida indirecta de datos que evidencian la necesidad (hándicaps encontrados en reuniones de equipo ya sea modalidad intra, inter o multidisciplinar, problemáticas surgidas en la práctica clínica diaria con los pacientes y dificultades que entrañan en numerosas ocasiones la resolución de ciertos conflictos).

El principal motivo por el que dirigimos esta actividad a las distintas especialidades profesionales se basa en la necesidad de adquisición de herramientas que reentrenen en habilidades sociales y de afrontamiento de situaciones conflictivas dentro del entorno laboral sanitario, siendo ésta una necesidad TRANSVERSAL de los profesionales sanitarios, por lo que proponemos trabajarlo bajo el mismo curso, a su vez los espacios de prácticas, chat, tutorías, etc, serán de una gran riqueza para el intercambio de impresiones.

HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACION EN EL ENTORNO SANITARIO 1024x536

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, válido para baremación de oposiciones y concurso general de traslados.

Curso Homologado puntuable como méritos en la mayoría de convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud y otras Administraciones para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. Para mayor seguridad consulte la convocatoria en la que se presente.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Comienzo: 05/02/2023.

Fin:25/02/2023.

125 horas. 5 ECTS.

Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 64€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos generales

- Mejorar y ampliar el conocimiento en habilidades sociales y comunicativas del personal sanitario para facilitar la relación con los usuarios o pacientes

- Adquirir herramientas y estrategias tanto en habilidades de comunicación que les ayuden a solventar situaciones de crisis a las que se ven expuestos debido a la situación de emergencia generada por Covid-19.

- Aprender estrategias básicas de comunicación muy beneficiosas para su desempeño profesional.

Objetivos específicos

Que el alumnado sea capaz de:

 - Tomar conciencia de la importancia que tiene para su labor profesional poseer habilidades y estrategias comunicativas.

- Afrontar y gestionar correctamente problemas o conflictos que puedan aparecer en el entorno de trabajo.

- Mejorar los procesos de toma de decisiones

- Aumentar los niveles de empatía con los pacientes.

- Favorecer en uno mismo los estados de concentración y claridad

- Reducir los niveles de hostilidad en la comunicación con pacientes difíciles.

- Aumentar la capacidad de resiliencia y mejora de la inteligencia emocional.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1: Habilidades sociales y de comunicación en el entorno sanitario.

Unidad Didáctica 2: Elementos de la comunicación.

Unidad Didáctica 3: Estilos de comunicación, técnicas y habilidades asertivas y sociales.

Unidad Didáctica 4: Comunicación entre el personal sanitario y el paciente.

Unidad Didáctica 5: Implicaciones  en la práctica del personal sanitario.

METODOLOGÍA

  • Con relación al aprendizaje, se facilitará al alumno: el acceso a material didáctico dinámico e interactivo; el contacto con el resto de los compañeros del curso –profesores, tutores y estudiantes– mediante chat o mensajería (aula virtual); la realización de tareas de trabajo individual que favorezcan el aprendizaje (casos prácticos); la organización y la planificación del estudio, la consulta de dudas y el intercambio de información (mensajería). Se seguirá un método didáctico expositivo, análisis y discusión (en tutoría) de los contenidos programados.
  • Recursos virtuales: ejercicios prácticos, autoevaluación, vídeos ilustrativos diseñados por los docentes, presentaciones, material adicional (enlace a webs, guías oficiales, vídeos youtube, etc.).
  • Orientación tutorial – seguimiento continuado de los estudiantes en el desarrollo de las habilidades de investigación, de gestión de la información, desarrollo de capacidad crítica y de autonomía.

DOCENTES

Álvaro Megía García-Carpintero

Fisioterapeuta. Doctorando en Investigación Sociosanitaria y de la actividad física. Unidad Biomecánica y Ayudas técnicas. Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo. Especializado en Neurorehabilitación, Dolor Crónico y Ejercicio. Especialización en biomedicina y biología molecular. Máster oficial en formación del profesorado.

Jesús Calahorra García-Moreno

Doctor en Biología. Trabaja en el Hospital Universitario Marqués de Valdecillas como personal investigador

José Antonio Picazo Aroca

Psicólogo sanitario. Trabaja en Integra Oposiciones y colabora con la Universidad de Murcia y con la clínica Juan de Borbón de Murcia.

Julia González García

Diplomada en Terapia Ocupacional. Formadora integra oposiciones. terapeuta domiciliaria, centros especializados de Alzheimer y geriatría. Máster musicoterapia.

Sandra Clemente Fernández de Marcos

Graduada en Terapia ocupacional. Trabaja en Centro Vicente Aranda. Terapeuta ocupacional en el servicio de autonomía personal.

Amaya Gómez del Pulgar Márquez

Licenciada en Farmacia. Farmacéutica. Especialista en Investigación, mejor investigación clínica.

Mario García González

Graduado en Veterinaria. Doctorando programa Investigación Básica y Aplicada en Ciencias Clínicas Veterinarias. Investigador Departamento de Anatomía, producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Universidad Santiago de Compostela. Máster oficial en formación del profesorado. Experto en experimentación animal.

María José Escribano Martínez

Graduada en Enfermería y Graduada en Psicología. Enfermera en Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Especialista en Gerencia de urgencias y emergencias de CLM. Atención Primaria y Hospitalaria.

María Luisa Cuesta García-Muñoz

Grado en fisioterapia, máster en terapia manual y ejercicio terapéutico, especialista en drenaje linfático y suelo pélvico.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw



Libro: Educación social y alfabetización lectora.

educacion social y alfabetizacion lectora

Autores/as: Yubero, Santiago · Caride, José Antonio · Larrañaga, Elisa · Pose, Héctor.

La lectura es clave en todas las áreas de la educación, ya que resulta un elemento esencial para que las personas participen en un contexto amplio de aprendizaje permanente, favoreciendo su desarrollo personal y su integración social. Leer es una competencia básica que todos necesitamos para lograr una ciudadanía activa. En esencia, la lectura es una actividad que nos vincula a la realidad que vivimos y nos ayuda a comprender la vida. Por ello, la lectura no es ajena al campo de la educación social; hace énfasis en el desarrollo educativo a lo largo de todo el ciclo vital y concibe la educación como una experiencia global dirigida a la participación en la realidad sociocultural.

De este modo, entendemos que la lectura facilita la visión integradora de la educación social, insertándose perfectamente en la conceptualización actual de educar y educarse en sociedad. De esta forma podemos hablar de la alfabetización lectora en la educación social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa. Además, las tecnologías de la información demandan personas que sepan leer, seleccionar toda la información que llega y entenderla para utilizarla con eficacia. Cada día se lee más, aunque ahora se haga en pantallas, pero eso no significa que hayan mejorado las competencias lectoras ni la comprensión de las personas, como indican las evaluaciones internacionales.

Este libro recoge los trabajos de expertos en educación social y del mundo de la lectura y, sin duda, será un instrumento válido para la formación de los distintos especialistas que pueden desarrollar su carrera profesional en este ámbito (educadores sociales, trabajadores sociales, maestros, psicólogos, pedagogos, bibliotecarios, etc.).

Detalles del libro:

Páginas: 184

Publicado: 15.12.2016

ISBN: 9788490774427

ISBN Digital: 9788490779781
 
  • Libro completo en papel:  23,50€ IVA INCLUIDO
Entrega a domicilio. 
 
  • Libro completo en formato ebook: 17,63€ IVA INCLUIDO
Disponibilidad en 24 horas.

Libro: 45 AXIOMAS SOBRE EL TRABAJO SOCIAL.

 

45 AXIOMAS TRABAJO SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 Autor: Gabriel A. Cano.

¿Se puede ser buen profesional sin empatizar? ¿Es necesario tener vocación?.

Este libro no pretende ser un manual de cómo uno debe ser o debe comportarse, si no que busca que te cuestiones tus razonamientos hasta tal punto que te creará inseguridades momentáneas al hacerte dudar de tus propios axiomas, esas frases hechas que a veces repetimos sin mucha reflexión o incluso sin comprender su significado.

Gabriel A. Cano es trabajador social, antropólogo, emprendedor y escritor.

Detalles del libro:

Páginas: 136

Formato: Tapa blanda.

ISBN: 9788409298426

  • Libro completo: 19,64€ (iva y gastos de envío incluidos)
Entrega a domicilio.