Curso Online Preparación Oposiciones Educador/a Social Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Plazas: 10. Acceso inmediato.

 

curso online preparacion educador a social castilla la mancha

PREINSCRIBIRME

El Curso Online de Preparación de las Oposiciones de Educador/a Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha está avalado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo y organizado e impartido por IntegraOposiciones, concretamente el claustro de profesores/as de reconocido prestigio y trayectoria como preparadores/as en la materia es el siguiente:

Sergio J. Fernández

Graduado en Educación Social y en Pedagogía. Educador Social con plaza en propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Experiencia profesional como Educador social en la JCCM en patología dual, discapacidad e IES. Docente de Secundaria en Intervención Socio comunitaria y Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Colegio Oficial de Educación Social de Madrid.

Nuria Gil Higera

Educadora Social con plaza en propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Diplomada en Educación Social por la UCLM. A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado su trabajo como Educadora Social en diferentes ámbitos, principalmente en el ámbito de familia y protección de menores. Actualmente trabaja como funcionaria de la JCCM en un centro de tratamiento de Patología Dual.

Cristina Escarmena

Graduada en Educación Social. Funcionaria de carrera, con plaza en propiedad de Educadora Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Desarrolla su labor profesional en Centro Regional de Reforma de Menores y Jóvenes “Albaidel”. Experiencia previa de 12 años como Educadora Social en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, trabajando en: Centro de Protección de Menores “Arcoiris”, en Albacete; Comunidad Terapéutica “El Alba”, en Toledo; I.E.S. “Puerta de Cuartos” y “Ribera del Tajo”, en Talavera de la Reina y Piso Tutelado de Menores gestionado por Desarrollo Social I.A.E, en Toledo.

COMIENZO: Acceso inmediato una vez realizado el pago de la matrícula y la primera cuota del mes.
Duración: 7 meses. El curso ha comenzado pero aún puedes matricularte. A tu ritmo, con tutorias personalizadas.

Para salvaguardar la calidad docente las plazas son limitadas.

METODOLOGÍA:

Metodología activa y participativa que facilita la interacción, fomenta la responsabilidad sobre el aprendizaje, asegura la motivación, favorece la modificación o adquisición de nuevas actitudes, posibilita el desarrollo de habilidades y potencia la evaluación como un proceso de retroalimentación continua.

A principios de cada mes, recibirás el temario impreso correspondiente a esa entrega en tu domicilio. A su vez, dispones de vídeos explicativos de 3 horas de duración de cada uno de los temas. Esta información la encontrarás en el aula virtual, donde podrás ver, además, las diapositivas de todos los temas, autoevaluaciones ilimitadas de cada tema, así como el material complementario y los simulacros reales de examen ilimitados para afianzar los contenidos estudiados hasta el momento. También dispones de tutorías a través de la sección de “mensaje al profesor” del aula virtual para que puedas mantener el contacto directo con el equipo docente.

Además dispondrás de:

  • Acceso al aula virtual para poder seguir las clases semanales y disponer de todos los recursos necesarios.
  • Temario elaborado personalmente por el claustro de profesores/as del curso, se enviará impreso a tu domicilio.
  • Multitud de autoevaluaciones de cada tema para realizar un repaso constante y eficaz.
  • Simulacros reales de examen ilimitados que tendrás siempre a tu disposición.
  • Clases explicativas de 3 horas que permanecen grabadas durante toda la preparación.
  • Diapositivas con los apartados más relevantes de cada uno de los temas.
  • Tutorías individuales semanales a través de mensaje al profesor.
  • Asesoramiento y Seguimiento en el estudio por psicólogo orientador.
  • Actualizaciones periódicas.
  • Material Complementario que cada mes el docente entregará como complemento al temario y apoyo a los contenidos.

PERFIL DEL ALUMNO/A:

Diplomatura o Grado en Educación Social.

PRECIO:

Matrícula: 60€

Cuota mensual: 95€.

Sin compromiso de permanencia, podrás darte de baja de la formación cuando lo veas oportuno.

Recuerda que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, avaladas, co-organizadas y/o impartidas por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

Puedes contactar con el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 2º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Trabajo Social con grupos y participación ciudadana. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Trabajo Social con grupos y participación ciudadana.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado  y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Duración: 100 horas.

Comienzo: 06/02/2023.

Tendrá acceso a la formación durante 5 mesesA su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia. 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio especial  total del curso: 70.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para personas desempleadas.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

- Conocer como el trabajo social con grupos supone una contribución al bienestar de las personas y a la democracia.

- Establecer las principales teorías de la intervención en grupos pequeños.

- Conocer el método de grupo operativo.

- Aprender las diversas teorías sobre las relaciones de poder en la ciudadanía enfatizando en los conceptos de competitividad versus cooperación en los grupos pequeños.

- Conocer los modelos de estudio, normas y objetivos de la comunicación en los grupos pequeños.

- Identificar técnicas para la gestión y manejo de conflictos.

- Dotar de los conocimientos necesarios para el desarrollo de una coordinación eficaz de equipos profesionales de servicios sociales.

- Analizar prácticas de intervención y participación en la comunidad.

Índice de contenidos:

Módulo 1. Grupo e individuo: La identidad social y personal.

Módulo 2. Teorías de la intervención en grupos pequeños.

Módulo 3. El método de grupo operativo.

Módulo 4. Competitividad versus Cooperación en los grupos pequeños.

Módulo 5. Modelos de estudio sobre la comunicación.

Módulo 6. Los objetivos de los grupos pequeños y su relación con las normas.

Módulo 7. Gestión y manejo de los conflictos en los grupos pequeños.

Módulo 8. Coordinación de los equipos profesionales de los Servicios Sociales.

Módulo 9. La práctica de la intervención y la participación en la comunidad.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora en la Universidad de Huelva con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SUSANA MARTÍ GARCÍA

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad en la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Libro: Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje.

estrategias innovacion ambientes aprendizaje

 

Autora: Soledad Ramírez-Montoya, María.

Este libro emana de la motivación de apoyar la innovación educativa en espacios de formación, a través de la construcción conjunta, la apertura de perspectivas, el trabajo en redes y la investigación, para trascender en horizontes de mejora. Dos campos son recurrentes en esta obra: la innovación y la investigación educativa, como entidades diferentes, pero complementarias. A lo largo de los capítulos se aportan conceptualizaciones de estrategias para ambientes de aprendizaje y se acompañan de investigaciones educativas que han generado conocimiento para las innovaciones educativas. Dieciocho estrategias de aprendizaje se presentan para apoyar procesos de análisis, reflexión, construcción, aplicación, colaboración y digitales. El marco de las estrategias son diferentes tipos de innovaciones (continua, incremental, sistemática, diruptiva, abierta y tecnológica). La intención es abrir una puerta para nuevas construcciones de ambientes formativos, con un sentido de responsabilidad compartida a través de las evidencias con las investigaciones de las innovaciones educativas.

María Soledad Ramírez-Montoya es profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, coordinadora del grupo de investigación interdisciplinar de razonamiento para la complejidad del Instituto para el Futuro de la Educación y Chair UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina.

Índice

Prólogo

Comentarios del libro

1. Ambientes de aprendizaje innovadores

1.1. Sustentos conceptuales como base para ambientes de aprendizaje

1.1.1. Lo que permea los ambientes de aprendizaje… los “modelos”

1.1.2. De los modelos a los aterrizajes prácticos... los “métodos” 

1.1.3. Y con qué se activan los métodos... las “técnicas”

1.1.4. Con qué ruta se llega a los aprendizajes... las “estrategias”

1.1.5. Elemento sustancial en los ambientes de aprendizaje para integrar los componentes…“sentido de trascendencia”

1.2. Ambientes de aprendizaje innovadores (presencial, ubicuo, multimodal, híbrido, a distancia, móvil)

1.2.1. De las ambientes de aprendizaje presenciales a los ubicuos

1.2.2. De los ambientes multimodales a los ambientes e-learning, b-learning y m-learning

1.2.3. Algunas reflexiones y cuestionamientos: uniendo esfuerzos para la sociedad de la formación 

1.3. Componentes integrados en el diseño de ambientes innovadores

1.3.1. Considerar lugares desdibujados

1.3.2. Visualizar roles diferenciados

1.3.3. Integrar creativamente

1.3.4. Pensar diferente

1.3.5. Mirar hacia un sentido de trascendencia

1.3.6. Y en la historia que inició con un caso real de formación diferente a manera de cierre del tema de los ambientes de aprendizaje innovadores

2. Innovación continua con estrategias de análisis

2.1. Aprendizaje basado en problemas

2.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

2.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

2.2. Aprendizaje basado en debates 

2.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

2.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

2.3. Aprendizaje basado en argumentación

2.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

2.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

2.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

2.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

2.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

2.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

3. Innovación sistemática con estrategias de reflexión

3.1. Aprendizaje basado en casos

3.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

3.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

3.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

3.2. Aprendizaje basado en metacognición 

3.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

3.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

3.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

3.3. Aprendizaje basado en portafolios electrónicos

3.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

3.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

3.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

3.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

3.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

3.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

4. Innovación incremental con estrategias de construcción 

4.1. Aprendizaje basado en experiencia 

4.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

4.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

4.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

4.2. Aprendizaje basado en juegos

4.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

4.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

4.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

4.3. Aprendizaje basado en proyectos

4.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

4.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

4.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

4.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

4.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

4.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5. Innovación disruptiva con estrategias de aplicación

5.1. Aprendizaje basado en retos

5.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

5.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

5.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

5.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5.2. Aprendizaje basado en evidencia

5.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

5.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

5.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

5.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

5.3. Aprendizaje basado en investigación

5.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

5.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

5.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar) 

5.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

5.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

5.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

6. Innovación abierta con estrategias de colaboración

6.1. Aprendizaje basado en recursos educativos abiertos

6.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

6.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

6.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación) 

6.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

6.2. Aprendizaje basado en cursos masivos abiertos

6.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

6.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

6.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

6.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

6.3. Aprendizaje basado en laboratorios de innovación abierta

6.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

6.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

6.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

6.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos)

6.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

6.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

7. Innovación tecnológica con estrategias digitales

7.1. Aprendizaje basado en robótica

7.1.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento) 

7.1.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

7.1.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.1.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

7.1.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación)

7.1.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia-¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto) 

7.2. Aprendizaje basado en realidad aumentada

7.2.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

7.2.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura) 

7.2.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.2.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos). 

 7.2.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación).

7.2.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

7.3. Aprendizaje basado en laboratorios virtuales y remotos

7.3.1. Descripción - ¿qué es? (definición y procedimiento)

7.3.2. Lugares desdibujados - ¿dónde? (espacios e infraestructura)

7.3.3. Roles diferenciados - ¿quiénes? (roles de estudiantes, personas facilitadoras y equipo de apoyo multidisciplinar)

7.3.4. Integrar creativamente - ¿qué? (contenidos, estrategias, técnicas y recursos) 

7.3.5. Pensar diferente - ¿cómo? (evaluación y comunicación).. 174 7.3.6. Mirar hacia un sentido de trascendencia - ¿para qué? (visión innovadora en el diseño y mirada de impacto)

8. Investigación de nuevos escenarios formativos

8.1. Investigar para el desarrollo sostenible con transformación digital y educación 4.0 

8.1.1. Del desarrollo sostenible a la transformación digital 

8.1.2. Transformación digital en el marco de la Educación 4.0

8.2. Investigación de ambientes de aprendizaje para el cambio y la mejora

8.2.1. ¿Por qué investigar e innovar cuando la necesidad es mejorar? 

8.2.2. ¿Cómo se desarrolla la innovación educativa?

8.2.3. ¿Cómo se desarrolla la investigación educativa de la innovación educativa? 

8.3. Innovación e investigación educativa con arquitectura de horizontes

8.3.1. Innovar e investigar ambientes de aprendizaje: caminos interconectados

8.3.2. Delinear las finalidades: ¿qué se quiere lograr?

8.3.3. Evaluar necesidades: ¿qué hay?

8.3.4. Establecer las prioridades: ¿qué conviene hacer?

8.3.5. Organizar información: ¿cómo? 

8.3.6. Delinear la innovación educativa: ¿de qué tipo?

8.3.7. Arquitectura de horizontes para el desarrollo sostenible 

Bibliografía

Detalles del libro:

Editorial: Síntesis

Páginas: 208

Publicado: 31.03.2022

ISBN:9788413571621

ISBN Digital: 9788413576992

País: España
Ciudad: Madrid
 
  • Libro completo en formato ebook:

Disponibilidad en 24 horas.

 Solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Libro completo en papel:

Entrega a domicilio.

32,24€ IVA y gastos de envío incluidos.

ADQUIRIR

 

 

 


Curso Online Preparación de Oposiciones Trabajo Social. Instituciones Penitenciarias. A partir del 01/02/2023. Plazas: 15.

 preparacion oposiciones trabajo social iipp

PREINSCRIBIRME

El Curso Online de Preparación de las Oposiciones de Trabajo Social. Instituciones Penitenciarias está organizado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo e impartido por dos profesionales de reconocido prestigio como preparadores de la materia:

  • José Acevedo Pérez

Diplomado en Trabajo Social (Universidad de Sevilla, 1987-1990). Trabajador Social de la Junta Andalucía desde 1991 a la actualidad. Formador del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Formador del Instituto Andaluz de Administración Pública. Miembro de tribunales en procesos selectivos de la Junta de Andalucía. Preparador de oposiciones en Centro de Formación Panacea (Sevilla). Preparador en empresa propia para procesos formativos de la Junta de Andalucía y Corporaciones Locales.

  • María Castro

Trabajadora Social y Preparadora para procesos formativos de la Junta de Andalucía y Corporaciones Locales.

Durante el curso se impartirán clases virtuales semanales a través de Skype.
COMIENZO: A partir del 01/02/2023.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Hasta completar aforo (15 plazas), no obstante, aunque la formación haya comenzado es posible la inscripción. El temario es facilitado progresivamente.

Para salvaguardar la calidad docente las plazas son limitadas.

DURACIÓN:

Hasta la celebración de exámenes.

CONTENIDOS:

  • Temario general.
  • Temario específico
  • Preparación de exámenes.
  • Materiales audiovisuales.

METODOLOGÍA:

El curso tendrá disponible un aula virtual en el Campus de enseñanza-aprendizaje online del Centro Internacional de Formación Virtual donde se irán subiendo los temas progresivamente, habrá foro para compartir consultas y reflexiones, y se podrá acceder a material complementario.

Incluye: Temas, esquemas y cuestionarios, así como material audiovisual de clases impartidas sobre el contenido del temario, la preparación de exámenes y el feedback docente se incluye en el cursoque pretende ser flexible y adaptarse a la disponibilidad de cada alumna/o.

Los docentes responderán las consultas sobre el temario, de elaboración propia, en un máximo de 72 horas por correo electrónico o Campus Virtual. Esta metodología online proporciona la oportunidad de compartir artículos, materiales y reflexiones tanto con los docentes como con el resto del alumnado y facilita la organización profesional y comunicación.

Durante el curso se impartirán clases virtuales semanales a través de Skype y se dispondrá de un grupo en whatsapp (inclusión opcional)para facilitar la comunicación instantánea entre alumnado, docentes y organizador del grupo, favoreciendo la resolución de dudas al momento.

Las clases virtuales serán grabadas y subidas para su visionado en cualquier momento al aula virtual.

PERFIL DEL ALUMNADO:

Profesionales del Trabajo Social.

PRECIO:

80€ (mes completo).

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España).

Descuento del 20% para personas desempleadas.

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.
Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.
Sin compromiso de permanencia, podrá darse de baja de la formación cuando lo vea oportuno.

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual recuerde enviar al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

Puedes contactar con el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Teléfono: 646 28 43 61, también servicio de WhatsApp.

Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 2º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.