Libro: Historia de las mujeres y del feminismo desde 1945.

historia de las mujeres y el feminismo desde 1945

 

 

 

 

 

 

 

 

Autoras: Ortega López, Teresa María · Moreno Seco, Mónica.

Este título es una oportunidad para reivindicar el valor de la historia de las mujeres y del feminismo. En la búsqueda de este objetivo, las dos autoras se han dedicado a sintetizar y ordenar los contenidos correspondientes en torno a tres ejes genéricos estrechamente interconectados.

En primer lugar, aquel que analiza detenidamente los cambiantes contextos históricos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en los que las mujeres adquirieron identidad como sujetos y fueron desarrollando sus discursos y prácticas. En segundo lugar, un eje que reconoce que la experiencia de las mujeres es claramente plural, como expresaron las diversas corrientes de los feminismos surgidos a partir de los años ochenta del siglo XX. Y, por último, un tercer eje, que aborda las amplias posibilidades teóricas y metodológicas ofrecidas en las últimas fechas por la historia de género y que han garantizado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, así como nuevas presencias y protagonismos de mujeres hasta ahora poco explorados.

Teresa María Ortega López es catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Granada.

Mónica Moreno Seco es profesora titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Alicante.

Detalles del ebook:

Páginas: 258
Publicado: 21.02.2023

ISBN: 9788413572390

ISBN Digital:  9788413577685
  • Libro completo en papel (encuadernación tapa blanda): 32,24€ IVA y gastos de envío incluidos.
Entrega a domicilio:
ADQUIRIR
  • Libro completo en formato ebook:  19,50€ IVA INCLUIDO
Disponible en 24 horas:
ADQUIRIR

Curso Homologado Online: Buenas prácticas y resolución de conflictos en centros educativos. Plazas limitadas.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso persigue el desarrollo de la relación humana donde la escuela se convierte en el contexto en el que se produce el cambio, una institución básica para lograr ese nuevo concepto de persona, cultura y sociedad, basado en la promoción de la convivencia. A su vez, el/la docente podrá adquirir conocimientos, herramientas y estrategias que contribuyan a favorecer las relaciones interpersonales y con ellas, favorecer un clima positivo mediante la resolución de problemas de manera pacífica y cooperativa.

CURSO ONLINE HOMOLOGADO BUENAS PRACTICAS Y RESOLUCION DE CONFLICTOS EN CENTROS EDUCATIVOS

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado, incluido en el Plan de Formación Complementaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Baremable como méritos de formación en Oposiciones de Educación y Concurso General de Traslados.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

150 horas. 6 ECTS.

Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 73€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprender a mejorar el clima y la convivencia escolar y social, mediante el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de negociación, regulación y solución pacífica de conflictos.

Adquirir conocimientos que favorecen la autonomía de los/as alumnos/as en la resolución participativa y cooperativa de los conflictos.

Adquirir estrategias para conseguir el adecuado desarrollo personal de los/as alumnos/as en la adquisición de competencias para la vida en la comunidad.

Conocer estrategias y herramientas para poder llevar cabo la mediación escolar.

Valorar la mediación como estrategia para la mejora de la convivencia en los centros.

Discernir las relaciones que mantiene la mediación u otras metodologías de resolución de conflictos con la prevención del acoso escolar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Conflicto y convivencia en los centros escolares:

  1. Transformación de conflictos en el aula.
  2. El conflicto desde la perspectiva de control en el aula.
  3. El conflicto desde la perspectiva interpretativa en el aula.
  4. El conflicto desde la perspectiva crítica en el aula.
  5. La naturaleza conflictiva de las escuelas.
  6. Elementos del conflicto en los centros escolares.

Unidad Didáctica 2. Técnicas y habilidades para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos:

  1. Análisis de conflictos y otras situaciones de agresión y violencia escolar.
  2. Habilidades de comunicación emocional en la transformación de conflictos.
  3. Tipos de negociación.
  4. Negociación colaborativa.

Unidad Didáctica 3. Buenas prácticas en la convivencia de la comunidad educativa:

  1. Comunidad educativa.
  2. El proceso de socialización en el centro educativo.
  3. La convivencia en el aula y centro educativo.
  4. Planes de convivencia y gestión de proyectos socioeducativos.

Unidad Didáctica 4. Estrategias y técnicas de mediación en el centro educativo:

  1. Educación como prevención del conflicto.
  2. Mediación y mejora de la convivencia.
  3. Claves del proceso de mediación en el aula.
  4. El servicio de mediación.
  5. Aporte de la mediación escolar como práctica pedagógica.

Unidad Didáctica 5. Prevención e intervención en conflictos:

  1. Educación emocional en la gestión de conflictos.
  2. Prevención del acoso escolar.
  3. Estrategias de intervención emocionales.
  4. Estrategias de intervención en acoso escolar.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Homologado Online: Atención a la diversidad en centros educativos. Plazas: 10..

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso pretende fomentar una adecuada respuesta educativa a todo el alumnado concebida a partir del principio de inclusión, entendiendo que, únicamente de ese modo, se garantiza el desarrollo integral de todos/as, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social teniendo en cuenta que es necesario abordar las competencias como eje vertebrador para conseguir el desarrollo de las mismas, dando prioridad a las competencias cognitivas de alto nivel (reflexión, aprendizaje crítico y aplicación del conocimiento frente al aprendizaje memorístico. A su vez, se contextualizarán los aprendizajes, aplicándolos a contextos reales, concretos y próximos al alumnado.

ATENCION A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS 324x243

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado, incluido en el Plan de Formación Complementaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Baremable como méritos de formación en Oposiciones de Educación y Concurso General de Traslados.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

Dirigido a maestros/as y profesores/as de todas las etapas educativas.

Fecha de comienzo: 26/02/2023.

Fecha fin: 18/03/2023.

150 horas. 6 ECTS.

La formación se realizará de manera On Line en Campus Virtual. 

Los contenidos se dividen en 4 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 73€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Guiar al profesorado en la detección de las necesidades educativas especiales y en la prevención de las dificultades de aprendizaje.

Colaborar en la prevención y detección de las dificultades de aprendizaje.

Identificar las necesidades educativas a través de la evaluación ordinaria o psicopedagógica y proponer, si fueran necesarias, las medidas de atención a la diversidad adecuadas para cada caso.

Prevenir el fracaso escolar, el abandono del sistema educativo y la inadaptación escolar.

Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la inserción, la promoción y el desarrollo integral del alumnado con necesidades educativas especiales, ofreciendo una respuesta adecuada y de calidad y adecuada a sus peculiaridades.

Guiar al profesorado en la adaptación y la adecuación de la organización, procedimientos, metodología y evaluación para dar respuesta a las diferencias individuales (capacidades, motivaciones, intereses, estilos o ritmos de aprendizaje).

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Atención a la diversidad y calidad educativa:

  1. La educación inclusiva.
  2. El proyecto educativo.
  3. Programaciones didácticas.
  4. Organización escolar.

Unidad Didáctica 2. Atención a la diversidad en las aulas:

  1. Criterios de apoyo y refuerzo educativo.
  2. Estrategias de aprendizaje.
  3. Herramientas y técnicas para desarrollar medidas de atención a la diversidad.
  4. Profesionales y modelos de evaluación.

Unidad Didáctica 3. Apoyo y respuesta educativa en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo:

  1. Trastornos del neurodesarrollo.
  2. Discapacidad intelectual.
  3. Trastorno del espectro autista.
  4. Trastornos de la comunicación.
  5. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  6. Trastorno específico del aprendizaje.
  7. Trastornos motores.

Unidad Didáctica 4. Competencias clave y atención a la diversidad:

  1. Dificultades de enseñanza o de aprendizaje.
  2. Nuevos desafíos y adquisición de competencias.
  3. Integración curricular de las competencias.
  4. Evaluación por competencias.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Pack Cursos Homologados y Baremables "Oposiciones Educación Junta de Andalucía". 100% ONLINE. Plazas limitadas.

pack oposiciones educacion junta de andalucia

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Pack compuesto por 2 Cursos Homologados y Baremables impartidos en modalidad de enseñanza-aprendizaje 100% online para Oposiciones de Educación y Concurso de Traslados. Válidos para Maestros/as y Profesores/as de todas las especialidades: Maestros/as de Educación Infantil, Maestros/as de Educación Primaria, Maestros/as de Inglés, Maestros/as de Música, Maestros/as de Educación Física,  Maestros/as de Pedagogía Terapéutica y Maestros/as de Audición y Lenguaje. Profesores/as de Educación Secundaria, Profesores/as de Formación Profesional, Profesores/as de Conservatorio, Profesores/as de Artes, Profesores/as de Escuela Oficial de Idiomas (EOI), etc.

Cursos puntuables para oposiciones de acceso a la función pública docente según RD 276/2007 de 23 de febrero. También son cursos válidos para Concurso General de Traslados según RD 1364/2010 de 29 de octubre y Orden EDU/2842/2010 de 2 de noviembre.

Son Cursos Homologados que se llevan a cabo dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Imparte: IntegraOposiciones.

Formación Avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Plazas limitadas.

El baremo para obtener los dos puntos del apartado «Otros Méritos» en las últimas convocatorias de maestros/as y profesores/as de Andalucía valora con 0.2 puntos cada 30 horas de formación, lo que hace un máximo de 300 horas de formación permanente baremables.

Con el presente Pack Formativo 100% Online de 300 horas de duración te formarás en aspectos relevantes de la docencia, y cubrirás de sobra las horas necesarias para obtener el máximo de 2 puntos en este apartado. 

Precio total del Pack: 138€

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

PACK COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES CURSOS:

  • CURSO HOMOLOGADO ONLINE "BUENAS PRÁCTICAS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN CENTROS EDUCATIVOS"

buenas practicas docencia pack

>>Más información

CURSO HOMOLOGADO ONLINE "ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS"

ATENCION A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS 324x243

 

 

 

 

 

 

>>Más información

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

También puedes solicitar tu plaza a través de:

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.