Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

APOYO Y RECEPCION ACOGIDA PERSONAS DEPENDIENTES CURSO ONLINE.pdf

PREINSCRIPCIÓN

El presente curso permite adquirir los conocimientos y habilidades que capacitan al alumnado para la preparación y apoyo en las intervenciones de atención de personas dependientes, dentro del ámbito institucional autorizado. Además se aportan las estrategias y métodos de apoyo al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, siguiendo los principios éticos de intervención social con personas dependientes.

Certificado  y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 30 horas.

El contenido se divide en 2 Unidades Didácticas.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso.

Tendrá acceso a la formación durante 1 mes.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia 

Casos prácticos

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Precio total del curso: 65€ 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para personas desempleadas.

Descuento del 17% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social.

Exceptuando al COPESEX y CEESCAN que por convenio con nuestra entidad tienen los descuentos indicados en los puntos anteriores, descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social.

Descuento del 10% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de los nuevos residentes, colaborando en el plan de cuidados individualizado.

Objetivo específico

Identificar el modelo organizativo tipo y de funcionamiento de instituciones de atención social dirigidas a colectivos de intervención.

Índice de contenidos:

Unidad Didáctica 1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno:

1.1. La atención sociosanitaria de personas dependientes.

  • Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios.

1.2. Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características.

1.3. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar.

1.4. Tareas del profesional de atención sanitaria.

Unidad Didáctica 2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes:

2.1. Protocolos de actuación: Definición, características, elaboración y tipos.

2.2. Protocolo de acogida y adaptación del usuario al centro.

2.3. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.

2.4. Principios éticos de la intervención social con personas dependientes.

2.5. Atención integral en la intervención.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

Susana Martí García

 Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. 

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

Más datos en ORCID 0000-0001-6651-3114.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Coordinador/a de Bienestar y Protección en Centros Educativos. Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado Certificado y Acreditado: Coordinador/a de Bienestar y Protección en Centros Educativos.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en este ámbito profesional.

Plazas: 10 . Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

COORDINADOR A DE BIENESTAR Y PROTECCION CURSO ONLINE

PREINSCRIPCIÓN

Certificado  y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Duración: 250 horas.

Comienzo: Reserve su matrícula y comience cuando quiera.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses completos.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Tutorias personalizadas ilimitadas.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

300€.

Posibilidad de pago fraccionado: 150€ al realizar la matrícula y 150€ al finalizar el curso y solicitar su Certificado Acreditativo. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para personas desempleadas.

Descuento del 17% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social.

Exceptuando al COPESEX y CEESCAN que por convenio con nuestra entidad tienen los descuentos indicados en los puntos anteriores, descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Educación Social.

Descuento del 10% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

  • Conocer la figura del/la Coordinador/a de Bienestar y Protección en Centros Educativos.
  • Conocer las funciones del/la Coordinador/a de Bienestar y Protección en Centros Educativos.
  • Conocer los requisitos formativos para desempeñar la labor de/la de Bienestar y Protección en Centros Educativos.
  • Adquirir los conocimientos teóricos-prácticos necesarios para elaborar y desarrollar un plan de convivencia, herramienta clave para el fortalecimiento de la protección en los centros escolares.
  • Estudiar experiencias de buenas prácticas.

Índice de contenidos:

Módulo 1. Derecho, infancia y adolescencia: Bienestar y protección en los centros educativos.

Módulo 2. Coordinador/a de Bienestar y Protección en los centros educativos: Perfil, requisitos y funciones.

Módulo 3. Elaboración y desarrollo de planes de convivencia en el ámbito escolar.

Módulo 4. Estudio de buenas prácticas.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado,

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá los ejercicios teóricos-prácticos propuestos, uno por módulo.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

PROFESORADO

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Profesora con más de una década de experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online e investigadora del Área de Economía Aplicada de dicha universidad y especializada en Sosteniblidad Social. Directora, Coordinadora y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual . Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Responsable del Área de Formación, Empleo, Orientación e Inserción Laboral del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SUSANA MARTÍ GARCÍA

Tutora del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Doctora por la Universidad de Huelva (España). Trabajadora Social especializada en Familia e Infancia y Mercado de Trabajo y Empleo. Posgraduada en Investigación e Intervención en Trabajo Social por la Universidad de Huelva, en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables por la Universidad de Huelva, y en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Sevilla (España).

Colegiada perteneciente al Colegio Profesional Oficial de Trabajo Social de Huelva.

Actividad dentro de la Universidad de Huelva:

Investigadora y docente en el Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social.

Miembro del Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social (COIDESO).

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1( junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw

Recuerde que son 10 plazas y que son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.


Curso Universitario de Especialización en Intervención Práctica en TDAH. Plazas: 10.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Actualmente es cada vez más creciente la cantidad de niños/as con diagnósticos de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y observamos la necesidad de formación en este ámbito para realizar un adecuado diagnóstico y una adecuada intervención por parte de los distintos profesionales que trabajan con los/as niños/as con este trastorno tanto psicólogos/as y orientadores como profesorado. El presente curso tiene como objetivo formar a profesionales para entender adecuadamente el TDAH y realizar un adecuado diagnóstico, evaluación y tratamiento, enfocado desde una perspectiva fundamentalmente práctica.

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Curso Universitario de Especializacion en Intervencion Practica en TDAH

PREINSCRIPCIÓN

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

75 horas. 3 ECTS.

Los contenidos se dividen en 6 Unidades Didácticas.

Comienzo: Acceso inmediato una vez realizado el pago del curso.

Fecha fin: 03/04/2023.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Dirigido a Psicopedagogos/as, Logopedas, Psicólogos/as y maestros de: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Música, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Secundaria y Formación Profesional.

Precio total del curso: 195€.

La presente formación persigue que los profesionales que la realicen alcancen las siguientes competencias:

  • Conocimiento en profundidad del TDAH.
  • Realización de un adecuado diagnóstico
  • Conocimiento de herramientas de evaluación.
  • Adecuado análisis de perfiles cognitivos.
  • Realización de programas de intervención en TDAH.
  • Conocimiento de materiales y técnicas para el tratamiento.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad didáctica 1. Aproximación al TDAH

  1. Conceptualización Trastorno de Atención con/sin hiperactividad.
  2. Aspectos esenciales para la intervención en TDAH.

Unidad didáctica 2. Evaluación del TDAH

  1. Áreas de valoración.
  2. Herramientas e instrumentos de evaluación.

Unidad didáctica 3. Diagnóstico del TDAH

  1. Diagnósticos diferenciales.
  2. Trastornos comórbidos.
  3. Análisis de perfiles cognitivos y diagnósticos diferenciales.

Unidad didáctica 4. Programas de Intervención en TDAH

  1. Finalidad del programa de intervención.
  2. Ejemplificación y elaboración de programa.

Unidad didáctica 5. Tratamiento del TDAH

  1. Herramientas y técnicas para la intervención en TDAH
  2. Intervención en el contexto familiar.
  3. Intervención en el contexto académico.
  4. Intervención en el contexto social.

Unidad didáctica 6. Casos prácticos.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

PROFESORADO

Beatriz Luna Alonso

Psicóloga en Centro Adina, con experiencia de dieciocho años en el ámbito de la psicología infanto – juvenil. Ponente durante ocho años en máster de la AEPCCC y en diferentes charlas sobre psicología y pautas educativas. Tutora de prácticas en másteres de distintas entidades. Especializada en evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos propios de la población infanto – juvenil y certificada como educadora de familias en disciplina positiva.

Cristina Guerra Colorado

Psicóloga en Centro Adina, responsable del área de atención temprana. Con formación en atención temprana y máster en neuropsicología pediátrica. 10 años dedicada al tratamiento y valoración de niños con dificultades en su neurodesarrollo y sus familias.

EVALUACIÓN

Evaluación continua realizando en cada sesión un resumen de la anterior y abordando todos los contenidos mediante la resolución de casos prácticos.

Evaluación final con 20 preguntas de todas las unidades didácticas para valorar la práctica, el aprendizaje y la calidad de la formación.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, impartidas y/o avaladas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Curso Online Homologado: Gerontogimnasia y técnicas grupales en personas mayores. Plazas por convocatoria: 10.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Resulta muy amplio el sector de los profesionales de la Terapia Ocupacional y la Fisioterapia que desempeñan su actividad laboral en el ámbito de la geriatría (Centros de Día, Residencias, Terapia Ocupacional domiciliaria, etc.). Estos profesionales se encargan del mantenimiento o la recuperación de la autonomía funcional de las personas mayores, utilizando enfoques rehabilitadores que benefician siempre el mantenimiento de sus capacidades. Desde los departamentos de terapia ocupacional y fisioterapia se va a realizar un análisis exhaustivo en el que se evalúan y adaptan las actividades de la vida diaria para acercar a los usuarios del servicio a la máxima independencia posible. Es de vital importancia utilizar una metodología centrada en la persona, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, así como sus gustos y preferencias a la hora de implementar los diversos tratamientos.

Por todos estos motivos consideramos que la gerontogimnasia funciona como una excelente herramienta de referencia a la hora de favorecer los hábitos saludables entre las personas mayores con las que vamos a trabajar, fomentar la calidad de vida, la atención, la memoria y las relaciones sociales, previniendo las limitaciones motoras y funcionales asociadas a la edad.

CURSO ONLINE HOMOLOGADO GERONTOGIMNASIA Y TECNICAS GRUPALES
PREINSCRIPCIÓN

Formación avalada por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual.

Curso Homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Dirigido a:

- Diplomados/as o Graduados/as en Terapia Ocupacional

- Diplomados/as o Graduados/as en Fisioterapia.

Curso puntuable como méritos en la mayoría de convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud y otras Administraciones para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. Para mayor seguridad consulte la convocatoria en la que se presente.

Imparte: IntegraOposiciones.

Modalidad de enseñanza-aprendizaje: 100% Online.

150 horas. 6 ECTS.

Los contenidos se dividen en 5 Unidades Didácticas.

A su ritmo, con tutorías personalizadas.

Plazas limitadas. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

Precio total del curso: 65€.

OBJETIVOS DEL CURSO

Objetivos Generales

 - Conocer las principales características de las personas mayores, así como la importancia de la actividad física en este sector de la población.

- Ampliar conocimientos e implementar técnicas de Gerontogimnasia.

- Ofrecer a los usuarios y usuarias de nuestro servicio una óptima actividad que mejore su calidad de vida.

Objetivos Específicos

- Conocer y distinguir los conceptos de actividad física, gerontogimnasia y envejecimiento activo, así como su importancia como técnicas de intervención con personas mayores.

- Identificar los elementos que condicionan la actividad física en personas mayores.

- Identificar cambios fisiológicos y psicológicos que pueden repercutir en la funcionalidad de la persona mayor.

- Conocer los principales síndromes geriátricos y fisiopatología concomitante que limitan y deterioran el estado de salud de personas mayores.

- Desarrollar un programa de actividades físicas que se adapte a las necesidades de sus beneficiarios y beneficiarias.

- Prevenir las patologías asociadas a la edad y la disfunción ocupacional mediante la actividad física.

- Poner en práctica técnicas grupales específicas, así como actividades psicomotrices que estimulen la actividad física de las personas mayores.

- Reforzar procesos psicológicos y socioafectivos saludables a través del mantenimiento o la mejora de las capacidades funcionales.

- Ofrecer conocimientos y herramientas para la puesta en práctica eficaz de sesiones de gerontogimnasia.

- Desarrollar con autonomía sesiones de gerontogimnasia adaptadas a diferentes situaciones de salud de personas mayores.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad didáctica 1. INTRODUCCIÓN A LA GERONTOGIMNASIA.

  1. Conceptos fundamentales de la gerontogimnasia.
  2. La actividad física en la tercera edad.

2.1.      Clasificación de la actividad física.

  1. Actividad física en la enfermedad crónica.
  2. El envejecimiento activo.

Unidad didáctica 2. CAMBIOS FÍSICOS, PSICOLÓGICOS Y FUNCIONALES ASOCIADOS A LA EDAD.

Contenidos:

  1. Fisiología del envejecimiento.

1.1.      Cambios fisiológicos

1.2.      Estereotipos asociados a la vejez

  1. Cambios psicológicos relacionados con el envejecimiento.
  2. el valor de la protección de la salud y el cuidado.

Unidad didáctica 3. GRANDES SÍNDROMES GERIÁTRICOS.

Contenidos:

  1. Introducción.
  2. Inestabilidad y caídas.
  3. Inmovilidad.
  4. Incontinencia urinaria.
  5. Deterioro cognitivo.

Unidad didáctica 4. TÉCNICAS GRUPALES EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS MAYORES.

Contenidos:

  1. Ocio y tiempo libre en el envejecimiento.

1.1.      Áreas ocupacionales. El ocio y tiempo libre

1.2.      Ocio y tiempo libre en el envejecimiento

  1. El proceso de animación grupal. estrategias y técnicas.

2.1.      Factores que afectan al desarrollo de la actividad

2.2.      Técnicas de grupo a implementar

2.3.      Estrategias motivacionales.

  1. Dinámicas grupales para personas mayores.

3.1.      Principales dinámicas grupales para personas mayores

3.2.      Otras actividades o talleres

Unidad didáctica 5. DESARROLLO DE UNA SESIÓN DE GERONTOGIMNASIA.

Contenidos:

  1. Estructura de sesiones de gerontogimnasia.

1.1.      Consideraciones en el desarrollo de programas de actividad física para mayores

  1. Organización de una sesión

2.1.      Calentamiento.

2.2.      Parte principal.

2.3.      Vuelta a la calma.

  1. Beneficios según los tipos de ejercicios en gerontogimnasia.

3.1.      Ejercicios de resistencia o aeróbicos.

3.2.      Ejercicios de fortalecimiento o musculación.

3.3.      Ejercicios de equilibrio.

3.4.      Ejercicios de flexibilidad.

4.         Actividades tipo en la realización de la gerontogimnasia.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

EVALUACIÓN

Para la evaluación de aprendizaje, el alumno debe superar en cada Unidad Didáctica un ejercicio con cuestiones tipo test de corrección automática en las que debe acertar al menos un 70% de las preguntas.

Superado el curso recibirá su Certificado en formato digital.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizadas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

En el apartado "Información adicional" del formulario de preinscripción indique entre las siguientes opciones el período de realización de su interés:

  1. Del 19 de marzo al 8 de abril de 2023.
  2. Del 9 de abril al 29 de abril de 2023.
  3. Del 30 de abril al 20 de mayo de 2023.
  4. Del 21 de mayo al 10 de junio de 2023.
  5. Del 11 de junio al 1 de julio de 2023.
  6. Del 23 de julio al 12 de agosto de 2023.
  7. Del 13 de agosto al 2 de septiembre de 2023.
  8. Del 3 de septiembre al 23 de septiembre de 2023.
  9. Del 24 de septiembre al 14 de octubre de 2023.
  10. Del 15 de octubre al 4 de noviembre de 2023.
  11. Del 5 al 25 de noviembre de 2023.
  12. Del 26 de noviembre al 16 de diciembre de 2023.
  13. Del 17 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw