Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Comienzo: 26/09/2022. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online entrevista motivacional violencia de genero

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 81 horas. Los contenidos se dividen en 6 módulos.

Comienzo: 26/09/2022.

Tendrá 2 meses para finalizar formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: Pago único de 90€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 15% para Colegiados/as pre-Colegiados/as del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (España): Pago único de 76,5€.

Descuento del 5% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva: Pago único de 85,5€.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

La violencia contra la mujer es una causa común de lesiones físicas, psicológicas y sociales atendidas por distintos servicios, pero en muchas ocasiones, bien sea por miedo, por vergüenza, o por otros motivos; las mujeres no verbalizan el verdadero origen de las mismas, que suelen pasar desapercibidas bajo la apariencia de conflictos o accidentes fortuitos o caídas.

Resulta difícil identificar situaciones de maltrato cuando la mujer no lo verbaliza o no existen lesiones físicas, pero podrían detectarse estas situaciones si el personal profundiza en aquellos elementos psicosociales y relacionados con el género que tienen que ver con la forma y el estilo de vida de quien la padece, con sus problemas y su situación familiar, visibilizando posibles relaciones de maltrato y la ruptura del silencio como primer paso que permita a la mujer reconocer su situación.

En este sentido, los tiempos de atención, la profesionalidad, el trato personalizado y adecuado son elementos básicos de calidad para atender a las mujeres que están viviendo situaciones de maltrato y acuden a los Servicios.

En ocasiones, las entrevistas tienen que ser inmediatas, de calidad, eficaces y satisfactorias. Cuando se entrevista a las mujeres en los servicios existen una serie de signos, síntomas, actitudes y comportamientos que pueden pasar desapercibidos y, sin embargo, pueden alertar sobre una posible situación de maltrato. Para poder realizar esta identificación con éxito, es fundamental conocer los llamados indicadores de sospecha, que son signos o síntomas que pueden hacer pensar que una mujer sufre violencia de género y realizar una entrevista profesional que motive al inicio del cambio o avance en cualquiera de sus etapas. No intervenir de manera eficaz y profesional es permitir que la situación de maltrato que están viviendo estas mujeres y las personas que con ella convivan continúe y se mantenga en el tiempo, agravando su situación.

OBJETIVOS 

Este curso enfoca la formación de los profesionales en un ajuste teórico práctico, siendo una herramienta práctica de trabajo fundamentalmente por su metodología y aportaciones prácticas.

Como objetivo general, al finalizar la formacion el profesional manejará la intervención integral e integrada desde una perspectiva enfocada en procesos de cambio, dotándose de estrategias específicas para intervenir en periodos cortos con mayor eficacia.

El alumno logrará al finalizar el curso una formación a tres niveles con los siguientes logros:

A nivel cognoscitivo:

- Ser capaces de detectar indicadores que favorezcan la detección de casos de VG.

- Identificar estrategias mediante el conocimientos de indicadores.

A nivel procesual:

- Desplegar estrategias eficaces para motivar al cambio.

- Desarrollar metodológicamente una entrevista motivacional orientada a un fin concreto.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la intervención desde un modelo ético y garantista.

- Integrar el bienestar y la dignidad en las acciones favoreciendo situaciones de cambio en el bienestar percibido por la persona.

DIRIGIDO A

La acción formativa está propuesta a profesionales que deseen alcanzar los conocimientos necesarios para mejorar la intervención o a aquellos que, trabajando en esta área de acción, quieran redefinir distintos enfoques de trabajo. La propuesta formativa, se enfoca desde los distintos contextos de protección en el ámbito comunitario y/o institucional, aunando distintos niveles de intervención desde las diversas formas de gestión de la intervención social. Podrán valorarse el acceso de otros profesionales de la acción social que trabajen procesos de cambio.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología es participativa en la medida que el trabajo en el aula implica trabajar con instrucciones que empieza con un desafío cuya solución precisa un conocimiento que no ha sido proporcionado previamente, es un aprendizaje inductivo, también denominado aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning). Esto permite la disonancia cognitiva así como el debate en el aprendizaje. La profesora le aportará conocimientos integrando saber teórico y práctico. La acción se centra en el aprendizaje significativo y participativo a través de modelos, experiencias y procesos reflexivos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Indicadores de detección ante la VG (15 h).

Módulo 2. Fases de la VG y tipo de entrevista (20 h).

Módulo 3. La entrevista motivacional.(20 h)

Módulo 4. Motivaciones efectivas (15 h).

Módulo 5. Trabajo de Casos (10 h).

Módulo 6. Entrevista en el aula (1 h).

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social con Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona –Relación de Ayuda por la Universidad de Barcelona.

Formada en la aplicación institucional de la ACP por la Universidad De VIC y en la aplicación comunitaria por la Administración Pública-Servicios Sociales.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y en el cambio de modelo residencial orientado hacia la ACP y hacia una estrategia de desinstitucionalización en España.

Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población, así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de intervención y planificación se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en la materia en la administración pública; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención desde el modelo de Atención Centrado en la Persona.

Es Profesora de Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas a utilizar para su desarrollo:

- Cuantitativas: Cuestionarios y pruebas prácticas.

- Cualitativas: Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contenidos y análisis transversales de las actividades realizadas por cada alumno sobre posicionamientos de intervención social.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


La España que sí puede ser. Formato: Ebook

la espana que si puede ser

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Cassanyes García, Xavier

Este es un libro valiente, incluso arriesgado, sobre una España perfectamente posible, una España más vertebrada, más democrática y más justa.

Xavier Cassanyes analiza con rigor los déficits democráticos en varias áreas decisivas y propone soluciones con claridad y concreción, incluyendo, en su capítulo final, una propuesta de reforma de la Constitución con referencia expresa al tema del soberanismo, un tema que conoce a fondo y que ya ha tratado anteriormente.

Me han interesado especialmente las referencias a la necesidad de una democracia más participativa, con mayor exigencia en los compromisos de transparencia y comportamiento ético, que dé respuestas a una nueva ciudadanía con ansias democráticas que no se agotan con la introducción de papeletas en las urnas.

Este libro señala bien algunos caminos a seguir.

Xavier Cassanyes García. Barcelona, 1953. Licenciado en Geografía por la Universitat de les Illes Balears.

Durante los años de la Transición fue activista cultural desde diversas plataformas de la sociedad civil. En 1983, estuvo en la fundación del Partido Demócrata Liberal que impulsara Antonio Garrigues Walker.

Ha colaborado en las ediciones baleares de Diario16 y El Mundo y, puntualmente, en El País y La Vanguardia, 1983 y 1984. Y actualmente, en Última Hora, Palma, publica una columna quincenal de análisis político.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 236

Publicado: 11/05/2015

ISBN Digital: 9788490776490

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Cultus deorum: la religión en la antigua Roma. Formato: Ebook

cultus deorum

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Marco Simón, Francisco

Los romanos se consideraban los más piadosos de los hombres, y religiosa es sobre todo la base que justifica sus relaciones diversas con otros pueblos.

Esta obra, centrada en el ritual como elemento nuclear de la religión romana, analiza las diversas modalidades del cultus deorum, que resume la relación entre hombres y dioses, los dos polos que estructuran la civitas romana (incluyendo la visión emic de autores como Varrón o Cicerón), así como las diversas vías de análisis mediante las cuales la historiografía moderna ha abordado los problemas planteados por la documentación existente, desde el modelo de la religión cívica al de la “individualización religiosa” o a los nuevos enfoques cognitivos, espaciales o materiales. Se plantean las líneas claves en las transformaciones religiosas, sus agentes y contextos, y se analizan finalmente las identidades religiosas en el marco de la globalización imperial.

Este libro se dirige a estudiantes universitarios en sus diversos grados, pero también a investigadores, docentes o a cualquier interesado en la Antigüedad.

Francisco Marco Simón es catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Zaragoza.

Editorial: Síntesis

Páginas: 278

Publicado: 23.11.2021

ISBN Digital: 9788413576749

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Dos siglos de industrialización y cambio económico. Formato: Ebook

 

industrializacion cambio economico

 

 

 

 

 

 

 

Autores/as: Castro, Rafael · Cayón, Francisco · Fernández de Pinedo, Nadia

La Revolución Industrial es uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. Las transformaciones que acarreó desbordaron lo económico de tal forma que, desde un punto de vista social, cultural y político, el mundo ha sido otro desde que el proceso comenzara en Inglaterra. Este libro, con un estilo ameno y riguroso, narra esa progresiva metamorfosis de la economía mundial desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, siguiendo no solo la evolución de los protagonistas o de la tecnología, sino desgranando los efectos de la industrialización en el aumento o descenso de la desigualdad entre países y dentro de los países. Este enfoque temático se acompaña de una serie de estudios de casos así como de una selección de documentos comentados.

En definitiva, este libro está dirigido a estudiantes universitarios y especialistas, pero también a cualquier lector interesado en la historia económica, pues tiene el objetivo de articular el conocimiento de la industrialización y el cambio económico profundizando en aquellos aspectos que fueron decisivos y que permiten entender mejor el mundo que nos rodea.

Rafael Castro, Francisco Cayón y Nadia Fernández de Pinedo son profesores del departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Detalles del Ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 250

Publicado: 30.11.2021

ISBN Digital: 9788413576787

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR