Terrorismo: causas, efectos y tendencias. Formato: Ebook

terrorismo causas efectos y tendencias

 

 

 

 

 

 

 

Autores: De la Corte Ibáñez, Luis · Jaime Jiménez, Óscar.

Durante las últimas décadas hemos asistido a la proliferación de incidentes y campañas terroristas promovidos por actores y movimientos extremistas de toda índole que han ocasionado un número creciente de víctimas, socavado la convivencia y la paz en muchos países y regiones y condicionado profundamente las políticas de seguridad de gobiernos y organizaciones internacionales. Desde una perspectiva multidisciplinar y apoyándose en el gran caudal de conocimientos científicos acumulados hasta la fecha, este libro aborda el estudio del terrorismo y procura contestar a los principales interrogantes suscitados por un fenómeno criminal y político tan complejo como desconcertante: ¿qué distingue al terrorismo de otras formas de violencia?, ¿cuáles son los propósitos y motivaciones que lo inspiran? ¿conocemos sus causas sociales e históricas?, ¿quiénes son los terroristas y cómo y por qué deciden serlo?,¿qué características definen a los grupos y organizaciones que lo promueven?,¿cómo funcionan por dentro y se relacionan con el mundo que lo rodea? ¿cómo financian sus actividades y hasta qué punto pueden interactuar con otros actores criminales?, ¿cuál es la experiencia de las víctimas del terrorismo y qué consecuencia sociales y políticas?, ¿qué factores y circunstancias pueden promover el cese de una actividad terrorista? y, finalmente, ¿cómo será el terrorismo del futuro?

Luis de la Corte Ibáñez es profesor de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Estudios Estratégicos e Inteligencia del Centro de investigación en Ciencias Forenses y de la Seguridad de la misma universidad.

Óscar Jaime Jiménez es profesor de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y entre 2004 y 2012 ocupó diversos cargos en el Ministerio del Interior.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 358

Publicado: 26.05.2020

ISBN Digital: 9788413577210

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


El medioambiente en las Relaciones Internacionales. Formato: Ebook

medioambiente en las relaciones internacionales

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Molinero Gerbeau, Yoan

La disciplina de Relaciones Internacionales ha tendido históricamente a marginar la cuestión medioambiental de los grandes debates acometidos la mayoría de ellos a lo largo de un siglo XX marcado profundamente por las Guerras Mundiales, la Guerra Fría o las consecuencias de la desaparición del bloque soviético, entre otros. Sin embargo, el cambio climático y la amplia crisis ecológica mundial, erigidos ya como los mayores desafíos del siglo XXI, sitúan al medioambiente como el campo de estudio más relevante de las próximas décadas. Esta obra está dedicada tanto a analizar la conformación de la gobernanza medioambiental global como a identificar su abordaje por parte de los diversos paradigmas de la disciplina. Conceptos como “sostenibilidad”, “Antropoceno” o “justicia climática” centrarán así el estudio de un campo tan vibrante como imprescindible para comprender la realidad contemporánea y los decisivos eventos que marcarán el futuro inmediato del planeta.

Esta es una obra pionera e imprescindible cuyo prólogo, a cargo de Jason W. Moore y Gennaro Avallone, ofrece un innovador marco analítico para una comprensión verde de la realidad internacional. El lector encontrará sugerentes análisis, propuestas teóricas y estudios de casos únicos e indispensables tanto para especialistas como para neófitos en el ámbito de la ecología política internacional.

Yoan Molinero Gerbeau es Investigador y profesor en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) de la Universidad Pontificia de Comillas.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 170

Publicado: 26.05.2020

ISBN Digital: 9788413577241

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR


Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: El Diagnóstico Social. Plazas: 10.

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual organiza el Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: EL DIAGNÓSTICO SOCIAL.

Plazas: 10. Las plazas son cubiertas por riguroso orden de preinscripción.

curso online diagnostico social

REALIZAR PREINSCRIPCIÓN

Certificado y Acreditado por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual.

Acreditado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Acreditado por el Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 45 horas. Los contenidos se dividen en 4 módulos.

Tendrá 1 mes para finalizar formación, a su ritmo, con tutorías personalizadas.

Precio total del curso: 70€. 

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva.

Descuento del 20% para Colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura.

Descuento del 15% para Colegiados/as de los Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social (España). 

Descuento del 10% para Colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

JUSTIFICACIÓN DEL CURSO

El diagnóstico es una fase fundamental para generar cambios mediante la acción de los profesionales de la intervención social.

La complejidad de las problemáticas con las que trabajan no exige un gran conocimiento para aprender a mirar la realidad de manera objetiva y ordenada, que permita identificar todos aquellos elementos que sean oportunidades de cambio. Los profesionales de este ámbito laboral se aproximan a la realidad buscando en ocasiones que ella los impregne de datos, sin ser conscientes de que la realidad ha de ser observada desde el manejo de lo relacional y el conocimiento de la peculiaridad de cada individuo. Las técnicas activas de análisis de la realidad y las resistencias para para estandarizar conceptos, hacen a dichos profesionales perseguir la estructuración por fases y significaciones que transforman la realidad vista en diagnósticos sujetos a evidencias sociales.

FINALIDAD y OBJETIVOS

La formación propuesta pretende dar pautas para la detección y elaboración de un buen diagnóstico que permita abordar la intervención social integral a través de líneas de intervención planificadas, con estrategias de ejecución que favorezcan la adecuada actuación ante cada situación, conociendo las líneas de trabajo que aportan innovación en la intervención con Mayores.

Este curso persigue la especialización de los profesionales siendo una herramienta práctica de trabajo por su metodología.

Como objetivo general, a final del curso el alumno manejará los aspectos a considerar en la elaboración del diagnóstico.

A nivel cognoscitivo:

- Definir un marco teórico eficaz y de referencia para la fase de análisis e interpretación de la realidad.

A nivel procesual:

- Implementar metodologías de atención centradas en la persona.

- Construir procesos secuenciados para el análisis en función de los distintos perfiles, historias de vida y los contextos.

- Ampliar formas de hacer que den cobertura a las necesidades globales de las personas haciéndolas protagonistas.

A nivel actitudinal:

- Adquirir la destreza necesaria para la detección de evidencias sociales.

- Integrar el bienestar en las formas de acción que favorezcan el análisis de la realidad desde prácticas éticas.

DIRIGIDO A

Profesionales que trabajen en la detección e intervención ante situaciones que requieran de procesos de intervención.

METODOLOGÍA
La formación se realizará de manera 100% On Line. Se utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para todo el proceso de aprendizaje a través de internet.

La plataforma tecnológica que se utilizará será la de formación On Line y a Distancia del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Tecnologías para la teleformación  de última generación.

La metodología a seguir es participativa en la medida que el trabajo en el aula virtual implica trabajar con instrucciones que empieza con un desafío cuya solución precisa un conocimiento que no ha sido proporcionado previamente, es un aprendizaje inductivo, también denominado aprendizaje basado en la indagación (Inquiry Based Learning). Esto permite la disonancia cognitiva así como el debate en el aprendizaje, persigue aportar conocimientos integrando saber teórico y práctico. La acción se centra en el aprendizaje significativo y participativo a través de modelos, experiencias y procesos reflexivos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. Aspectos conceptuales:¿Para qué diagnosticar?.

Módulo 2. De la hipótesis al Diagnóstico.

Módulo 3. Estrategia:

-Método.

-Metodología.

-Procedimiento/Proceso.

Módulo 4. Trabajo de caso.

DOCENTE

ROSA GÓMEZ TRENADO

Trabajadora Social Especialista en Intervención ante el Riesgo Social y el Maltrato en Personas Mayores y Experta en Gerontología por la Universidad de Salamanca.

Es Master en el Modelo de Atención Centrado en la Persona por la Universidad de Barcelona.

Ha sido asesora en el Ministerio de Derechos Sociales del Gobierno de España hasta mayo de 2021 en el área de Mayores, y cambio de modelo residencial.

Tiene amplia experiencia en el sector de las personas mayores, en riesgo social y maltrato. Ha gestionado desde equipos multidisciplinares la intervención social hacia esta población,y la intervención con famiias así como la implementación de servicios y recursos desde la metodología de Atención Centrada en la Persona. Los enfoques de atención se han enmarcado desde el ámbito de la administración pública.

Dirige cursos especializados en este ámbito a nivel nacional e internacional, participando en ponencias especificas en intervención social; así como publicaciones en revistas de reconocido prestigio, nacional e internacional, sobre la intervención social y el modelo de Atención Centrado en la Persona.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Técnicas: Cuantitativas (Cuestionarios, pruebas practicas). Cualitativas (Observación de resultados, técnicas grupales, estudio de casos, análisis de contendidos).

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, co-organizas o impartidas por el CIFV Centro Internacional de Formación Virtual tiene la posibilidad de formar parte de su Bolsa de Empleo (interna y externa) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito  recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación➡️ Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital. https://g.co/kgs/W8Y7Fw


Inteligencia emocional en las organizaciones. Formato: Ebook

inteligencia emocional en las organizaciones ebook

 

 

 

 

 

 

 

Autor/a: Lopez-Zafra, Esther · Pulido-Martos, Manuel

En el año 2013, los autores de esta obra publicaron Inteligencia emocional en el trabajo que recogía los avances derivados de la aplicación de la inteligencia emocional al ámbito laboral desde una perspectiva fundamentalmente individual. Sin embargo, hay que considerar que el trabajo suele realizarse dentro de o para una organización que cuenta con su propio contexto estructural, un ámbito de relaciones jerárquicas bien definido, procesos propios que transcienden distintos niveles (individual, grupal…); en definitiva, que tiene su propio ámbito de estudio. Esto hace que, siete años más tarde, sea necesario contar con una revisión y actualización del conocimiento acumulado en Inteligencia emocional en las organizaciones. Por ello, este libro propone un grupo de temas para analizar y describir las implicaciones y consecuencias de los rasgos y habilidades emocionales en contextos organizacionales, así como analiza una serie de temas de prospección en los que seguir ahondando. Es una obra que permite a académicos, investigadores y profesionales de las organizaciones avanzar en el conocimiento y aplicación de la inteligencia emocional.

Esther Lopez-Zafra es Catedrática de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Secretaria de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Manuel Pulido-Martos es Profesor Titular de Psicología Social del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Miembro de la Sociedad Científica Española de Psicología Social (SCEPS).

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis

Páginas: 220

Publicado: 17.11.2020

ISBN Digital: 9788413575773

Disponibilidad en 24 horas.
 

AÑADIR