Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Organización e Impartición de formación programada (bonificada). Plazas: 10.

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Especializado, Certificado y Acreditado: Organización e Impartición de formación programada (bonificada).

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

 ORGANIZACION E IMPARTICION FORMACION BONIFICADA

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula,  pago único o primer pago fraccionado, se le asignará automáticamente la plaza y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Duración: 70 horas.

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A tu ritmo, con tutorías personalizadas.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia .

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivo general

• Saber hacer la gestión de organización e impartición de la formación programada para las empresas conociendo el marco normativo, la documentación a solicitar a las empresas y la que tiene que generar la entidad organizadora y/o impartidora, así como el trámite con la Fundae desde la creación de una acción formativa en su aplicativo hasta la justificación de costes.

Objetivos Específicos

• Exponer las características principales de los tipos de formación profesional para el empleo, especialmente la formación de Demanda Bonificada o Programada por las empresas para sus trabajadores (bonificaciones), y la Formación de Oferta (subvenciones) para ocupados y desempleados.

• Desarrollar las obligaciones y requisitos de las entidades organizadoras e impartidoras de la Formación Programada, y el modo de financiar dicha formación, basado en las bonificaciones y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

• Presentar la finalidad de los cursos de Formación de Demanda, y características de las acciones formativas para la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, junto a todas las novedades de la Ley 30/2017 y RD 694/2017.

• Señalar los aspectos técnicos más importantes que se deben tener en cuenta en la cofinanciación privada obligatoria de las empresas participantes en formación de demanda, junto a la información y aprobación de los planes de formación por parte de la representación legal de los trabajadores (RLT).

• Transmitir los requisitos de los cursos online bonificados (formación programada) y la obligación del uso de plataforma de teleformación que permita que el alumnado interactúe con el equipo docente, junto a la calidad de los contenidos multimedia y de la asistencia tutorial que admita unos controles de aprendizaje y pruebas de evaluación adecuadas.

• Definir los costes directos o de impartición (formadores, medios y materiales didácticos, aulas o campus…) y los costes de organización (gastos de la entidad organizadora), junto a los distintos tipos de seguimiento y control, ya sea en tiempo real, expost o conciliaciones.

• Identificar las características de las Entidades Organizadoras y Entidades de Formación. Sus obligaciones y responsabilidad.

• Conocer los documentos de gestión de la Formación Programada y su archivo adecuado en formato papel o digital.

• Definir las herramientas de control en el aplicativo de Formación Programada de la Fundación Estatal Fundae.

• Transmitir los procedimientos o procesos de trazabilidad y control de la Formación Programada (Bonificada) para llevar una adecuada gestión.

• Comunicar los aspectos generales del procedimiento de Comprobación e Inspección. Las obligaciones que señala la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

• Expresar las características del Seguimiento de los técnicos del Sepe y de Fundae, ya sea para el caso de la modalidad presencial o teleformación.

• Explicar el procedimiento de Conciliaciones No Conformes del Sepe y Fundae. Y la novedad de las notificaciones electrónicas.

• Desarrollar los principales motivos de Conciliación No Conforme, y los aspectos importantes para vigilar y no sufrir una Conciliación No Conforme.

• Conocer las novedades y cambios en Fundae.

• Saber lo que es el método enseñanza bimodal.

• Ampliar conocimientos sobre Aula Virtual.

• Conocer nuevas medidas consecuencia de la Covid 19.

• Gestionar Formación Bonificada a través de medios telemáticos.

• Estudiar buenas prácticas.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Módulo 1. FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

1.1. Modalidades de formación profesional para el empleo.

1.2. Financiación del sistema de formación. Sistema de aplicación de deducciones o sistema de bonificaciones.

1.3. Aspectos básicos de la formación programada por las empresas:

o Obligaciones de las empresas participantes.

o Características de las acciones formativas.

1.4. Gestión de las acciones formativas:

o Comunicación de inicio de formación.

o Comunicación de fin del curso.

Módulo 2. GESTIÓN DE LA FORMACIÓN BONIFICADA

2.1. Cofinanciación privada y RLT:

o Obligaciones de la empresa en la cofinanciación privada.

o Opciones de la empresa. o Derecho de información.

2.2. Aspectos técnicos de la formación bonificada.

Módulo 3. FORMACIÓN ONLINE

3.1. Sistema tutorial.

3.2. Requisitos y funciones de los/as tutores/as:

o El aplicativo de la Fundación Estatal.

o La tutorización I.

o La tutorización II.

Módulo 4. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

4.1. Imputación de costes. Facturación:

o Facturación de la formación bonificada.

4.2. Seguimiento y control de los recursos. o Errores e incidencias.

Módulo 5. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENTIDADES ORGANIZADORES Y ENTIDADES DE FORMACIÓN

5.1. Obligaciones de las entidades externas o entidades organizadoras de formación programada (bonificada).

5.2. Funciones y obligaciones de las entidades de formación (Impartidoras) en la formación programada.

5.3. Documentos de gestión de la formación programada:

o Documentos de gestión y control de cursos bonificados.

5.4. Herramientas de control en el aplicativo de formación programada:

o Grupos formativos y estados de la formación programada.

5.5. Trazabilidad y Control de la Formación Programada (Bonificada):

o Documentación y acreditación de la formación programada.

Módulo 6. ASPECTOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN E INSPECCIÓN

6.1. Comprobación y seguimiento de los centros de formación programada. Seguimiento e infracciones.

6.2. Características del seguimiento de los técnicos del SEPE. Caso modalidad presencial y online:

o Seguimiento de la teleformación.

6.3. Conciliaciones no conformes del SEPE y Fundae. Principales motivos de conciliación no conforme:

o Recepción de la conciliación no conforme.

o Motivos de la conciliación no conforme.

6.4. Aspectos importantes para vigilar y no sufrir una conciliación no conforme:

o Seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Módulo 7.  NORMATIVA

7.1 Normativas.

7.3. Aula Virtual y Formación Bimodal: o Características del aula virtual.

7.4. La firma digital y las comunicaciones en la Formación Bonificada.

7.5. El uso de los medios electrónicos según Fundae.

Módulo 8. Buenas prácticas en la organización e impartición de formación programada (bonificada). Estudio de casos prácticos.

+ BIBLIOGRAFÍA

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. 

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso. 

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

50 €

Modalidades de pago:

Pago único o posibilidad de pago fraccionado en tres cuotas sin intereses.

Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 19/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.
  • Klarna es uno de los mejores operadores del mundo para el pago de compras y servicios por internet, es un método de pago 100% seguro, fácil e intuitivo, no obstante, si es de su interés realizar el pago de la matrícula en 3 plazos sin intereses y es la primera vez que utiliza este método de pago le facilitamos un completo y detallado tutorial, no obstante, en cualquier momento puede contactar con nuestro equipo a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado, en este caso igualmente podrá fraccionar en 3 cuotas el pago sin intereres:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura Matricularme

Descuento del 20% para personas desempleadas Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva Matricularme

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

?Teléfono: 646 28 43 61, también servico WhatsApp.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Curso Online Certificado: ANÁLISIS DE DATOS CUANTITATIVOS CON SPSS. Plazas: 10

El CIFV.- Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo  avala el Curso Online Certificado: Análisis de Datos cuantitativos con SPSS organizado e impartido por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada en colaboración con la Asociación ICS Ingenia Investigación Social.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejorar de la empleabilidad en dicho ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas convocadas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

PROGRAMA SPSS

Comienzo: Realizado el pago de la matrícula,  pago único o primer pago fraccionado, se le asignará automáticamente la plaza y recibirá en un plazo máximo de 24 horas sus credenciales personales de acceso al curso.

Modalidad: Online. Asincrónica.Desde cualquier parte del mundo.

Duración del curso: 5 módulos. 5 semanas. Cuando tú quieras.

Horas: 50 horas. Podrás organizarlas como mejor se adapte a tus necesidades.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Tutorías personalizadas ilimitadas.

Recursos multimedia.

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Webinar "Investigación social con SPSS - Introducción al análisis estadístico de datos": Se trata de una sesión formativa en video de 1.30h en la que aprenderás y profundizarás  en el volcado de datos primarios a un programa estadístico para poder trabajar con ellos de forma informatizada, con todo el proceso correspondiente de etiquetado y codificación de las variables.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

IBM SPSS Statistics es uno de los software estadísticos líderes en las Ciencias Sociales y las empresas de investigación de mercados y el marketing, una herramienta fundamental para resolver una gran variedad de problemas de negocio e investigación.

Desde su creación en 1968 bajo el nombre de Statistical Packcage for Social Sciences (SPSS), se ha convertido en uno de los principales referentes en el grupo de programas estadísticos más conocidos y utilizados tanto por empresas e institutos de investigación como en universidades y organizaciones académicas. Como prueba de ello, hoy la práctica totalidad de las universidades españolas cuentan con licencias oficiales de este producto.

Sin embargo, a la hora de aprender a usar este programa, el gran problema que se encuentran los/as estudiantes es que la mayoría de cursos suelen contar con un lenguaje muy técnico y a menudo tienen dificultades para aprender a usarlo de una manera intuitiva y sencilla, por ello, el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo avala el presente curso, orientado a familiarizar en el manejo de SPSS desde sus inicios de una manera amena, práctica e intuitiva, apoyado en todo momento por dos tutores/as expertos/as que resolverán todas tus dudas, contando con un manual y materiales formativos con el paso a paso para trabajar con SPSS.

El objetivo es iniciar en el conocimiento y manejo del software de análisis estadístico SPSS y proporcionar las habilidades y capacidades necesarias para saber utilizar SPSS en el mundo profesional, sentando las bases para que en el futuro pueda realizar cualquier tipo de análisis estadístico a través de este programa.

OBJETIVOS

Familiarizar al/la alumno/a en el uso de este programa.
Conocer sus principales usos y aplicaciones.
Adquirir los conceptos teóricos clave para poder trabajar con este tipo de programas.
Aprender a trabajar con un fichero de datos en SPSS desde cero.
Formar en el tratamiento de los datos y en los análisis estadísticos descriptivos univariantes y de relaciones entre dos variables.

PROGRAMACIÓN Y METODOLOGÍA

Este curso tiene una duración de 50 horas, organizadas en 5 módulos (cada módulo está pensado para realizarse en una semana). No obstante, la filosofía es que cada alumno/a pueda estructurarlos en el tiempo de modo que se adapte a sus necesidades y quehaceres diarios, pudiendo realizarlo en un periodo de 6 meses desde el comienzo del curso.

Cada semana el/la alumno/a tendrá disponible un nuevo módulo en la Plataforma e-Learning para, al final del mismo, realizar un ejercicio de evaluación, que será corregido y evaluado por el/la tutor/a del curso.

Para realizar este curso no es necesario adquirir la versión completa del programa SPSS. Podrá llevarse a cabo sin ningún problema descargando la versión de prueba del programa SPSS, siguiendo los pasos indicados al inicio del curso.

No obstante, te recordamos que la versión demo del programa SPSS tiene una validez de 30 días, por lo que recomendamos que su instalación se realice una vez el/a alumno/a haya leído e interiorizado el temario así como el contenido de los 5 módulos en cuanto al funcionamiento del programa. Así pues, en caso de no disponer de una licencia completa del programa, los ejercicios prácticos se realizarán de forma intensiva en 30 días, coincidiendo con la validez de la versión de prueba de SPSS.

DESTINATARIOS/AS

Este curso va dirigido a todo tipo de profesionales e investigadores/as sociales, profesores/as y estudiantes que quieran conocer el manejo de SPSS para su puesta en práctica mediante el análisis de datos cuantitativos de los diferentes proyectos y estudios sociales que deseen llevar a cabo.

MATERIALES DEL CURSO

Temario oficial del curso, con el que el/la alumno/a podrá guiarse para la realización del mismo.

Materiales, bibliografía y recursos complementarios.

Videos: Incluye videos tutoriales en todos los módulos para el aprendizaje de SPSS.

Webinar: Sesión formativa en video.

Todos los materiales podrán ser vistos y descargados directamente a través de Plataforma e-Learning.

CONTENIDOS

Módulo 1. Introducción a la investigación cuantitativa y a SPSS. Repaso de conceptos generales: Tabla de datos, ventanas, variables, preparación del fichero para el análisis, etc.
Módulo 2. Contraste de hipótesis. Prueba T para una muestra, muestras relacionadas y muestras independientes. Correlaciones bivariadas con el Coeficiente de Correlación de Pearson. Tablas de contingencia y estadístico chi-cuadrado.
Módulo 3. Análisis factorial. Análisis Cluster o de conglomerados.
Módulo 4. Análisis de regresión lineal o múltiple.
Módulo 5. Análisis de regresión logística.

TUTORES/AS DEL CURSO

El curso es impartido por dos miembros de ICS Ingenia Investigación Social, asociación centrada en la investigación social con una dilatada experiencia en formación de software estadístico SPSS.

Inmaculada Rodríguez Moreno

Graduada en Sociología (2015) y egresada de Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (2018) por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca su labor como becaria de formación especializada en la Unidad de Estudios y Análisis en la OPE-UCM, en la elaboración de informes sobre empelo y empleabilidad de estudiantes y egresados de la propia Universidad. Socia fundadora de ICS INGENIA INVESTIGACIÓN SOCIAL.

Sergio González Pérez

Graduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales por la misma Universidad. Es socio fundador de ICS INGENIA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Con experiencia tanto en el mundo de la empresa como en la universidad, ha trabajado como investigador social en diferentes proyectos nacionales e internacionales.

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en Plataforma e-Learning del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico con tutorías personalizadas.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación.

CERTIFICADO Y DIPLOMA

Se entregará un Certificado de asistencia a aquellas y aquellos alumnos/as que superen el 80% de los ejercicios prácticos de cada módulo. Asimismo, el/la alumno/a obtendrá un Diploma de superación del curso, una vez haya aprobado el curso por completo.

Certificado y Diploma están avalados por el Sello de Calidad de la Fundación iS+D.

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de las acciones formativas organizadas, impartidas y/o avaladas por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA. Posibilidad de pago fraccionado en 3 plazos sin intereses

Precio total del curso: 200€.

Pago 100% seguro con protocolo de seguridad SSL. 

Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza y recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.
  • Klarna es uno de los mejores operadores del mundo para el pago de compras y servicios por internet, es un método de pago 100% seguro, fácil e intuitivo, no obstante, si es de su interés realizar el pago de la matrícula en 3 plazos sin intereses y es la primera vez que utiliza este método de pago le facilitamos un completo y detallado tutorial.

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula este activo habrá plazas disponibles.

Matricularme

CONSULTAS

? Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

? WhatsApp: 646 28 43 61

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1 (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros© 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Endidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]

 


CURSO ONLINE CERTIFICADO Y ACREDITADO DE DESARROLLO PROFESIONAL AVANZADO EN IGUALDAD DE GÉNERO: ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS. Plazas: 10

El CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo publica convocatoria del Curso Online Certificado y Acreditado de Desarro Profesional Avanzado en Igualdad de Género. Estudio de buenas prácticas.

Incluye: Orientación laboral para la búsqueda y mejora de la empleabilidad en este ámbito profesional + Bolsa de Empleo (opcional).

Plazas: 10, cubiertas por riguroso orden de matrícula, para salvaguardar la calidad docente las plazas son muy limitadas.

 IGUALDAD DE GENERO

Certificado y Acreditado por el CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Formación y Empleo.Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación. [Acceso a Código de Registro].

Acreditado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

Duración: 150 horas. Los contenidos se dividen en 7 Unidades Didácticas + Bibliografía + Anexos especializados.

Comienzo: 19/09/2023

Tendrá acceso a la formación durante 5 meses. A su ritmo.

Incluye:

Descarga del temario en .pdf

Recursos multimedia .

Casos prácticos.

Inclusión en Bolsa de Empleo (opcional).

Los objetivos de la presente formación son los siguientes:

Objetivos generales

•  Adquirir conocimientos sobre la situación actual de la igualdad de género en nuestro país y en el entorno laboral.

•  Dotar al alumnado de herramientas teórico-prácticas para mediar y resolver conflictos en este tipo de mediaciones.

Objetivos Específicos

•  Conocer la evolución histórica y la situación contemporánea de la igualdad de género en nuestra sociedad.

• Tomar conciencia de los diferentes estilos de acoso y discriminación existentes en el ámbito laboral.

• Acercarse al uso del lenguaje no sexista y a las buenas prácticas de este.

• Conocer los mecanismos sociales a través de los cuales se mantiene la desigualdad de género.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Unidad Didáctica 1. Principios y planes de igualdad. 

Unidad Didáctica 2. Situación actual de la igualdad

2.1. Evolución histórica.

2.2. La mujer en ámbito laboral.

2.3. Instrumentos para corregir la desigualdad.

2.4. Medidas de igualdad en la empresa en cualquier tipo organizacional (asociaciones, empresas, administración publica, proyectos por cuenta propia, etc.).

Unidad Didáctica 3. Buenas prácticas en igualdad: Estudio de casos.

Unidad Didáctica 4. Beneficios de la igualdad.

Unidad Didáctica 5. Desigualdad en el ámbito laboral y remuneración

5.1. Segregación horizontal y vertical.

5.2. Selección y contratación.

5.3. Brecha salarial.

5.4. Retribución y valoración de puestos de trabajo.

5.5. Promoción y desarrollo de la carrera profesional. o Conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

Unidad Didáctica 6. Prevención del acoso sexual 

6.1. Introducción.

6.2. Medidas de prevención del acoso sexual.

6.3. Cómo actuar ante el acoso sexual en el entorno laboral.

Unidad Didáctica 7. Comunicación no sexista

7.1. Introducción.

7.2. El lenguaje no sexista.

7.3. Buenas prácticas en la comunicación para la aplicación. del principio de igualdad de género.

+ BIBLIOGRAFÍA

+ ANEXOS ESPECIALIZADOS

METODOLOGÍA

El planteamiento metodológico consiste en la realización del Curso a través de la modalidad de enseñanza-aprendizaje online, disponiendo el alumnado en el Campus Virtual de nuestro Centro: https://campusvirtual.cifv.es del material didáctico en su totalidad, el enfoque formativo es eminentemente teórico-práctico, en dicho Campus se contará con los materiales del temario para su seguimiento, así como con recursos de carácter complementario, foros de debate colaborativos, enlaces web de interés, bibliografía recomendada o cuestionarios de autoevaluación para el alumnado. No incluye tutorización.

Esta metodología se basa en:

- Aprendizaje dinámico y teórico-práctico.

-Con contenidos actualizados permanentemente.

-Con práctica y docencia teórica orientada a la resolución de problemas y dudas.

-Y tecnologías para la teleformación  de última generación. 

DOCENTE

CARMEN CABRERA BENÍTEZ

Directora General y Miembro Docente del CIFV Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo.

Responsable del Área de Empleo, Orientación e Inserción Laboral del Centro Internacional de Formación Virtual.

Profesora con un amplio bagaje y experiencia profesional como docente universitaria y no universitaria en modalidad presencial, semipresencial y online. Especializada en Sosteniblidad Social y Económica. Máster en Docencia Universitaria.

Acceso a Reconocimiento y Mención de Calidad Docente | Universidad de Huelva.

Miembro Responsable del Punto de Encuentro Solidario y de Participación Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

Embajadora Digital de la Red Educativa Mundial en España.

Miembro del  Consejo Internacional para la Educación Abierta y a Distancia. ICDE, por sus siglas en inglés. Organización líder a nivel mundial en educación online,  asociación consultivo de la UNESCO desde 1967.  ICDE y sus miembros comparten la misma misión y valores: brindar educación accesible de calidad para todos/as a través de la educación en línea, abierta y a distancia, proporciona una visión única gracias a la experiencia de sus miembros a nivel internacional en el desarrollo y utilización de nuevas metodologías y de tecnologías emergentes. Fundada en 1938 (Canadá), tiene su base en Oslo (Noruega) desde 1988, apoyada por su Ministerio de Educación e Investigación.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El alumnado resolverá en su aula virtual un examen tipo test de 20 preguntas, para obtener su Certificado Acreditativo tendrá que responder correctamente mínimo a 18 de dichas cuestiones.

Su Certificado Acreditativo se le enviará por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en que haya finalizado el curso. 

BOLSA DE EMPLEO

El alumnado de nuestras acciones formativas tiene la posibilidad de formar parte de la Bolsa de Empleo del CIFV (BEAC) durante 6 meses, si es de su interés este servicio gratuito del Centro Internacional de Formación Virtual para su alumnado recuerde enviar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto al justificante de haber realizado el ingreso  su cv actualizado. Le enviaremos sus claves personales de acceso a la Bolsa de Empleo.

MATRÍCULA

99€

Modalidades de pago:

Pago único o posibilidad de pago fraccionado en tres cuotas sin intereses.

Matricularme

Pago 100% seguro con Protocolo de Seguridad SSL. Proveedor de servicios de PCI de nivel 1 certificado. Este es el nivel de certificación más estricto que existe en el sector de pagos.

Realizado el pago se le asignará automáticamente su plaza, el 19/09/2023, fecha de comienzo del curso, recibirá sus credenciales personales de acceso al curso a través de correo electrónico, recuerde enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de su DNI y si se adhiere a un dto. copia de documento que lo acredite.

Le damos la opción de dividir el coste de la matrícula y pagarla cómodamente en 3 plazos sin intereses  para ello al acceder a: Matrícularme clickee en el método de pago Klarna y seleccione la opción: Paga en 3 plazos sin intereses, al igual que los demás métodos de pago empleados por CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Klarna dispone de las normas de seguridad más exigentes para la protección de sus datos e información personal.

  • Toda la información de pago se procesa de forma segura.
  • Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras y aplicando unos estrictos protocolos de seguridad.
  • Klarna es uno de los mejores operadores del mundo para el pago de compras y servicios por internet, es un método de pago 100% seguro, fácil e intuitivo, no obstante, si es de su interés realizar el pago de la matrícula en 3 plazos sin intereses y es la primera vez que utiliza este método de pago le facilitamos un completo y detallado tutorial, no obstante, en cualquier momento puede contactar con nuestro equipo a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Siempre que el link para proceder al pago de la matrícula esté activo habrá plazas disponibles.

Si pertenece a alguno de los siguientes colectivos se beneficiará del descuento indicado, en este caso igualmente podrá fraccionar en 3 cuotas el pago sin intereres:

Descuento del 20% para ex-alumnado del Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/as en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura Matricularme

Descuento del 20% para personas desempleadas Matricularme

Descuento del 20% para colegiados/as del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz Matricularme

Descuento del 20% para alumnado, personal de administración y servicios (PAS) y personal docente investigador (PDI) de la Universidad de Huelva Matricularme

CONSULTAS

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

?Teléfono: 646 28 43 61, también servico WhatsApp.

? Atención presencial:Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.


Ejerce como mediador/a y accede al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares

Especialista Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

Especialista Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

  • Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar
  • Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares
  • Especialista Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar
  • Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar
  • Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares
  • Especialista Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar

ESPECIALISTA MEDIACION

 

 

 

 --

? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

?Teléfono: 646 28 43 61, también servicio WhatsApp.

? Atención presencial: Sede del Área de Coordinación del Centro Internacional de Formación Virtual. Ubicación: Plaza de el Berrocal , 1, 1º planta (junto a Clínica Biomed y enfrente del Campus Universitario del Carmen). Huelva capital.

Política de protección de datos personales

logo libros

 © 2023 CIFV.-Centro Internacional de Formación Virtual. Formación y Empleo. Centro de Formación inscrito en el Registro Estatal (España) de Entidades de Formación [Código Nº. de Registro: 9900026617]