Agricultura ecológica. Volumen 1. Formato: Ebook

agricultura ecologica libreria cifv

 

 

 

 

 

 

Autores: Marín Gómez, Joaquín· Pereyra Ponce, Sergio

Este libro proporciona contenidos transversales a los siguientes estudios:

• Certificado de Profesionalidad en Agricultura Ecológica (código AGAU0108), unidad de competencia UC07172.

• Grado Medio de Formación Profesional en Producción Agroecológica. 

• Asignatura de Agricultura Ecológica en las ingenierías de las especialidades agrarias. 

Agricultura ecológica es una obra didáctica y técnica que tiene el objetivo de divulgar y dar una visión completa de la agricultura ecológica como modelo productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, aplicable en todos los escenarios agrícolas, considerando la normativa vigente e integrando los principales avances tecnológicos, experiencias innovadoras y los nuevos descubrimientos con el saber tradicional.

Se estructura en tres volúmenes y se adapta a todas las enseñanzas que se imparten en los distintos niveles de formación en agricultura ecológica (certificados de profesionalidad, ciclos formativos y enseñanzas universitarias), así como a los profesionales del sector y a cualquier interesado en este tema.

En este Volumen I se explica el aprovechamiento de los recursos y el manejo del suelo ecológico, comenzando con el estudio de la biodiversidad para la elección y diseño de los cultivos y el material de reproducción para la implantación del cultivo. A continuación, se detallan las operaciones de cultivo (riego, fertilización y labores culturales), la recolección y el transporte y almacenamiento de productos ecológicos. Asimismo, se estudian el marco legislativo y la gestión de la producción ecológica. Y también se recogen aspectos como el marketing y la comercialización de productos ecológicos. Por último, se dedica un capítulo a la prevención de riesgos laborales y la protección ambiental específica.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis
Páginas: 262
Publicado: 18.03.2022
ISBN Digital: 9788413576947
País: España
Ciudad: Madrid 
Disponibilidad en 24 horas.

 

AÑADIR


Prácticas narrativas y profesorado: nuevos contextos de formación para la innovación educativa. Formato: Ebook

 

Practicas narrativas y profesorado libreria cifv

 

 

 

 

 

 

 Autoras: Rayón Rumayor, Laura (Coordinadora)·Sáenz-Rico de Santiago, Belén (Coordinadora).

Desde una variedad de voces y enfoques, esta obra tiene como objetivo desentrañar el papel y el valor de las prácticas narrativas en la educación. Un primer bloque de aportaciones reúne una diversidad de miradas y textos que configuran un modo particular de comprender e interrogarse sobre la enseñanza desde los relatos de docentes, estudiantes y otros agentes educativos, como las familias. Son textos que nos acercan a la indagación narrativa como un conjunto de procedimientos ricos y novedosos para el desarrollo profesional del docente en ejercicio y en formación inicial, que dan cuenta de la complejidad y la tarea radicalmente humana, creativa y comprometida que es la enseñanza. Constituyen un conjunto de aportaciones que evidencian el giro metodológico, pero también de ruptura epistemológica, que alumbran una interpretación del mundo educativo abierta y sensible a nuevas formas de cognición y acción. El segundo bloque reúne un conjunto de aportaciones que analizan importantes discursos teórico-prácticos sobre líneas de investigación actuales. Estas reflexiones nos acercan a una comprensión de importantes narrativas sobre la educación que evidencian algunas de las conceptualizaciones actuales que necesitamos revisar y clarificar.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis
Páginas: 226
Publicado: 31.03.2022
ISBN Digital: 9788413577012
País: España
Ciudad: Madrid 
 
Disponibilidad en 24 horas.

 

AÑADIR


Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Formato: Ebook

buenas practicas metodologias activas aula

 

 

 

 

 

 

 

Autoras/es: Mora-Jaureguialde, Begoña (Coordinadora) · Triviño García, María de los Ángeles (Coordinadora) · Pardo Rojas, Adnaloy (Coordinadora) · Ruiz-Rodriguez, José Antonio (Coordinador)

Buenas prácticas de metodologías activas en el aula es una obra colaborativa realizada por profesorado innovador que imparte docencia en varias universidades desde la perspectiva de las metodologías activas. A lo largo de los doce capítulos de este volumen, el lector puede identificar aquella práctica docente que más se adecúa a las características de su propia realidad educativa para –siguiendo las indicaciones y planteamientos descritos en sus páginas– poder adaptarla a su nivel o grupo de alumnado y llevarla a la práctica de la mejor forma posible. Se describen los objetivos, contenidos, la temporalización y evaluación en cada una de las propuestas y se incorporan tanto los materiales utilizados como la base cognoscitiva y los antecedentes que han llevado a la selección y ejecución de estas actividades. En definitiva, este es un volumen que facilita la puesta en práctica y la indagación en metodologías activas para aplicar en aulas universitarias.

Begoña Mora-Jaureguialde (coord.) es doctora con Mención Europea en Educación, PDI centrada en tecnología educativa y metodologías activas.

María de los Ángeles Triviño García (coord.) es doctora en Psicopedagogía, PDI centrada en la innovación docente y atención educativa a la diversidad.

Adnaloy Pardo Rojas (coord.) es doctora en Psicopedagogía, PDI centrada en TIC educativas, Atención a la Diversidad y metodologías activas.

José Antonio Ruiz-Rodríguez (coord.) es docente e investigador especializado en metodologías activas afines al área de Teoría e Historia de la Educación.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis
Páginas: 154
Publicado: 31.03.2022
ISBN Digital: 9788413577005
País: España
Ciudad: Madrid 
Disponibilidad en 24 horas.

 

AÑADIR


Ciudadanía y derechos de participación de los niños. Formato: Ebook

ciudadania participacion libreria cifv

 

 

 

 

Autor: Gaitán Muñoz, Lourdes · Liebel, Manfred

Transcurridos más de 20 años desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, continúa abierto el campo de la reflexión sobre cómo se concreta la participación de los niños en las sociedades democráticas. Este libro muestra una visión emancipadora de los derechos humanos del colectivo infantil. A partir de hechos de la vida cotidiana, se analiza cómo los niños perciben sus derechos y cómo podrían obtener el mayor beneficio de los mismos. El texto expone cómo niños y adolescentes pueden adquirir la confianza y la autoestima necesarias para hacer frente a situaciones de su vida y para lograr presencia pública y ciudadanía; y explica las condiciones políticas que deben crearse para ello.

Se trata de un manual útil para todos aquellos profesionales que trabajan con niños: educadores, maestros, trabajadores sociales, mediadores, psicólogos, sociólogos, antropólogos, pedagogos, juristas… También para las instituciones que tienen responsabilidad en el diseño de políticas y planes o programas de intervención, tanto en contextos nacionales como en el ámbito de la cooperación internacional. Asimismo a los profesionales de los medios de comunicación, elementos claves para perpetuar prejuicios, o bien para derribar mitos, en la percepción colectiva sobre la realidad de los niños en la actualidad.

Detalles del ebook:

Editorial: Síntesis
Páginas: 200
Publicado: 28.11.2011
ISBN Digital: 9788499586083
País: España
Ciudad: Madrid 
 
Disponibilidad en 24 horas.

 

AÑADIR