Autor/a: Igartua, Juan José · Humanes, María Luisa
En el presente texto se revisan las principales teorías e investigaciones sobre uno de los tópicos centrales de la investigación en comunicación social: el estudio de los efectos mediáticos. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido. Por ello, se revisan conceptos básicos de metodología y técnicas de investigación y se apuntan conclusiones sobre tópicos centrales en la disciplina a partir de la revisión de estudios de meta-análisis. Finalmente, el texto se completa con cuadros y esquemas aclaratorios de conceptos clave, ejercicios prácticos y lecturas básicas para profundizar en cada uno de los temas que componen el libro.
Detalles del ebook:
Editorial: Síntesis
Páginas: 464
Publicado: 17.09.2004
ISBN Digital: 9788499580937
Disponibilidad en 24 horas.
30,75 € IVA INCLUIDO
Autora: Del Río, Rosa
Esta obra es un instrumento básico para el conocimiento del periodismo económico y para la comprensión de la propia economía. Se analizan, con ejemplos prácticos, las distintas formas de elaborar las noticias según vayan destinadas a un público generalista o a uno especializado y se valoran y comparan los diversos sistemas de tratar la información en función de si los medios de comunicación donde se va a divulgar son escritos, audiovisuales o por Internet. Se examinan las secciones que contienen los diarios económicos y se aprende a redactar las noticias que las componen. La singularidad del presente libro estriba en su enfoque práctico y en su vocación de servicio al periodista de información económica.
Rosa del Río es Doctora en Ciencias de la Información y dirige el Máster de Información Económica de la Universidad Complutense de Madrid.
Detalles del ebook:
Editorial: Síntesis
Páginas: 288
Publicado: 17.09.2004
ISBN Digital: 9788499580296
Disponibilidad en 24 horas.
20,25 € IVA INCLUIDO